Candonga argentina

tretre
#1 por tretre el 17/04/2005
Cuando uno anda mal es mejor irse a dormir(si es de noche...digo).
Despues de mil historias con drivers cuando al fin decido colgar el tema me dio error al final.lo colgue otra vez pero veo que ya estaba el de antes.....ya no se.
Mañana vere.
Se trata de una candonga,fusion de dos ritmos:milonga y candombe.Tiene piano ac,contrabajo,dos acord.,y violines,todo sampleado.Mas mi voz (ya me habia olvidado).Si no se entiende la letra,aqui la pongo:

Argentina,te llevo en el corazon,
sos la tierra que se vive con pasion,
tres colores fundaron tu voz:
de Toulouse fue Gardel,el que te vistio de luz,
negros e indios tambien
te dieron su piel.
Falta envido (*) pero no falta valor,
para hacerle frente al despelote de hoy,
y no hay truco (*) solo realidad,
cuantas veces llovio,
y al final despues paro,(**)
otra vez empezar,es tu religion.
Cantame negro tu son de tambor,cantame indio tu Dios,
que mi esperanza se puede alargar,
estirando el bandoneon.
Pronto seremos mayores de edad,el 2010 ya nos viene a encontrar,
hay que pensar en cambiar de pensar,
viejas ideas que tiran patras....

Argentina,te llevo....etc etc.

(*)El juego de naipes mas popular alli es el Truco.Es un juego donde las palabras durante el juego son muy importantes.Entre ellas Falta envido y Truco.El que quiera aprender....ahhh,hay una pagina para jugar online.Esta barbara
(**)Siempre que llovio paro(no tengo acento en la O)es un dicho que quiza se use aca en España tambien.
Bueno basta por hoy.
.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tretre
#2 por tretre el 18/04/2005
Sera tan malo mi tema que de 8 cliks nadie hace un comentario....aunque sea pa decir mejor dedicate a otra cosa....:)
Subir
klausband
#3 por klausband el 18/04/2005
Hola compadre!

Escuche el tema y la verdad su produccion no me engancha demasiado, aunque reconozco que es muy rescatable la idea: letra y musica.

Fallos a mi juicio:
Noto demasiado pareja la instrumentacion.
Yo haria partes mas diferenciadas de densidad instrumental. Para limpiar un poco la estructura de la idea y que sea mas efectivo y entrador.

El tipo de voz es correcto, pero le falta un poco mas de intensidad, quiza en partes concretas.

Y los instrumntos suenan demasiado MIDI lo cual es un verdadero lastre para el tema.

Yo lo haria mas despojado y mas acustico con un cajoncito dos cosillas mas y punto tio.
La pobreza a veces suena a mas lujo que la ostentacion orquestal.

Un saludo y no te bajonees por pocas intervenciones a todos nos pasa, aunque a mi me parece que el tema merece la pena ser analizado por sus valores como cancion popular en proceso de creacion aun.
:)
Subir
klausband
#4 por klausband el 18/04/2005
Escuche tus otros temas y estan realmente buenos sobre todo el jazzy ese que mezcla lo antiguo y lo moderno.

¿Los contrabajos los haces con el trilogy? :?:
Subir
micol
#5 por micol el 18/04/2005
Que dice, maestro.
Veo que no tiene usted mucha paciencia,
Estaba justamente trabajando en tus temas, la candonga y el tango...(este lo tengo jodido, ya que no es un tango demasiado guitarrero, pero algo te voy a mandar, mi curriculum lo pide a gritos :D )
La candonga si, es mas guitarrera, y tengo por ahi algunos lindos bocetos, te los mando igual cuando este listo(aunque no los uses).
La critica: el tema es muy rico, ritmica y armonicamente, hay un gran manejo del lenguaje criollo, sin dudas.Esta muy bueno.
Coincido con el tio Klaus, los sonidos estan muy "midificados", con un par de guitarritas, un bajo y un cajon esto es una bomba 8)
Abrazos!
Subir
tretre
#6 por tretre el 18/04/2005
Que alivio....
Al menos se jugaron con riquisimos comentarios.Y como mas o menos coinciden,explico a los colegas:es una arreglo por encargue,o sea para esos instrumentos,salvo los acordeones que sera bandoneones.Y el piano al no saber tocar le mande la cosa ritmica y la guia armonica.Claro que esos violines que parecen una masa orquestal sonaran solo dos y aliviana mucho la cosa.
En sintesis no es a mi gusto el resultado sino un encargue de arreglo.Y con midis porque no estaba la cosa para contratar instrumentistas.
Un gracias gracias por la atencion.
Nicol:no es por impaciencia que lo hice,es mas,estoy atrasado en la entrega.Dale duro o mas bien dale tranqui,no nos corre la cana.
Subir
loflipas
#7 por loflipas el 19/04/2005
Comparto lo que dicen por ahí arriba. Esta canción si fuera "acústica- acústica", y a ser posible en riguroso directo, sería un pelotazo.

Quizás la voz lo mejor. El arreglo, dentro de el sonido a patch de órgano, es destacable.

Resumiendo, sólo le fallan los sonidos, que ya es bastante.

Un saludo.
Subir
tretre
#8 por tretre el 20/04/2005
Asi es Lofli,de acuerdo.Y ya aclare arriba que es un trabajo tecnico RECONTRACUANTIZADO para que la partitura sea perfecta.Y el pianito es solo una guia armonica ritmica para la pianista.O sea que no debia haberlo colgado y esperar a hacerlo bien.pero estaba caliente,you know!!
Ando a mil asi que espero ponerme al dia con vuestros trabajos tambien.Ya vendra.
Saludazo!
Subir
tretre
#9 por tretre el 05/05/2005
Espero que si alguien reescucha este mix opine como yo , que esta mejor.Los midi siempre sonaran a midi porque los acordeones en lugar de bandoneones suenan al midi mas ordinario que hay.Y porque ES todo midi...hasta mi voz!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo