Canon ilegal

vestax005
#1 por vestax005 el 21/10/2010
http://www.invertia.com/noticias/notici ... ia=2418781

Noticion
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 21/10/2010
Pa' que vuelvas. Y es que una cosa no quita la otra, y esta no es la forma. No deben pagar justos por pecadores.

Me alegra mucho esta noticia.
Subir
ROTO2.1 home edition
#3 por ROTO2.1 home edition el 21/10/2010
¿Devolverán lo robado?
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 21/10/2010
...

Ahora les toca a las asociaciones de consumidores, asociaciones y particulares hacer lo mismo con la sociedad civil y que el sentido común y la justicia hagan acto de presencia.


...
Subir
ak-47
#5 por ak-47 el 21/10/2010
Me alegro por la gente de Traxtore =D>
Subir
anibalgallego
#6 por anibalgallego el 21/10/2010
Aunque siempre aparecerán los que quieren vivir del cuendo diciendo que "cuánto puesto de trabajo se pierde y cuántos pobres y desgraciados genios musicales que nunca se harán ricos por la piratería LOL

YO también me pregunto: ¿Devolverá el Gobierto (aka SGAE) el dinero robado?
Subir
Max
#7 por Max el 21/10/2010
...la movida no ha hecho más que empezar.
...ahora esta sentencia de Bruselas dará paso a que las empresas que sí han pagado ese cánon sobre la comercialización de soportes, puedan recuperar el dinero pagado.

...y a bote pronto creo que estamos hablando de muchos leuros, eh? ...unos cuantos millones de euritos recaudados a traición y por la espalda.

...y esto no tiene nada que ver con los derechos de autor, que es otro debate. Esto es un gran tirón de orejas al gobierno por consentir este "robo legal" y a la SGAE por pasarse de listo y recaudar aplicando el supuesto de que todos compramos para copiar o almacenar cualquier soporte que sea suceptiible para ello en el mercado, sin contar el uso privado a que también puede destinarse. Y eso es un gran atropello.

...ahora...a pagar !!! ....a devolver lo apropiado de forma indebida.
...y ahora....a rebajar los artículos en venta que son más caros por este concepto.

...a partir de hoy, creo que habrá un "gran bloqueo" económico en los ingresos de la SGAE, porque el dichoso cánon era hasta hoy una parte muy importante de sus ingresos.

...las próximas navidades, compraremos más barato (espero). 8)
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 21/10/2010
No es algo vinculante, esa decision europea, ...y solo afecta a las empresas y administraciones, el resto, sigue igual.
Subir
Max
#9 por Max el 21/10/2010
supercoco_loco escribió:
No es algo vinculante, esa decision europea, ...y solo afecta a las empresas y administraciones, el resto, sigue igual.


...pues no. Estás equivocado. Es vinculante 100%. Lo que pasa es que ahora hay ciertos trámites que llevarán su tiempo. Pero España deberá acatar las leyes europeas digan lo que digan.
...de entrada hoy a la SGAE se le ha encogido el bolsillo.
...y está claro que iba a ocurrir y ellos lo sabían, pero si mientras van cogiendo pasta.....pues mejor. Porque creo que aunque devuelvan dinero a las empresas, los que hemos comprado materiales informáticos o consumibles, será muy difícil reclamar nada.
....de momento... ya está liada !! 8)
Subir
Endre
#10 por Endre el 21/10/2010
No, no es vinculante, maxdavid.
Subir
Max
#11 por Max el 21/10/2010
...es verdad, dicen que no es vinculante, pero no es del todo así. Por mucho que lo digan. Y es muy claro el tema. Si hay algo ilegal, es ilegal. Lo que pasa que la recaudación es efectiva pero tiene un punto que pocos han caido: es temporal.
...se fijó temporalmente hasta que se resolviese de manera definitiva y ahora en 22 de los 27 países de la UE cobran ese canon pero con diferencias abismales.
...es un paso adelante. El problema viene para los particulares. Las empresas no pagarán, pero de momento los particulares seguiremos pagando. Hasta que empiecen a llover denuncias y reclamaciones sobre ese canon y su uso privado.
...es algo que antes tenía vacíos legales y como no lo supieron resolver, mientras, el gobierno autorizó como en otros países a cobrarlo temporalmente mientras se iba ajustando las leyes de propiedad intelectual.
...hay una cosa que es clara. No se debe cobrar por una presunción del uso de un soporte. Y sin embargo, se hace. Es una práctica abusiva y "legal" temporal.
...el primer paso ya está dado. Y aunque de momento sigan recaudando por ello, si tu guardas los tickets de los consumibles y demás soportes y solicitas que te desglosen en factura, la cantidad que pagas por ese cánon, con la ley en la mano te tienen que devolver esa cantidad mientras no se demuestre que la has utilizado para otro fin que no sea el privado.
...que si, que como pensarán muchos...es una tarea laboriosa...de desgaste...con coste económico...y que no lo hacemos porque pasammos de ello....pero al final...y con el tiempo...los tribunales nos darían la razón. Y muchos no se meten en pleitos por 30 euros.
...yo defiendo que los autores cobren sus derechos, por supuesto. Pero utilizar a éstos para cobrar de forma ilegal un cánon "autorizado" para paliar la problemática que tiene la industria ., me parece aberrante.
...de momento, es lo que hay. Siempre ha sido vin CULOante. Esperemos que se nos desvinCULE, y nos dejen de joder tanto. 8)
Subir
Tabu Playtime
#12 por Tabu Playtime el 21/10/2010
a ver david, la ley, no es universal, algo ilegal en francia, es legal en españa, ....y en distintos estados europeos hay distintas leyes, osea, no es ilegal en españa, hasta que la justicia española lo diga, aunque no digo que no les vayan a hacer caso, pero lo cojonudo, es que es incoherente, empresas no pagan canon, pero usuarios particulares si.
Subir
dreamtopia
#13 por dreamtopia el 21/10/2010
No entiendo el entusiamo por la noticia porque otra manera de leer la sentencia es que se legitima el canon a personas físicas.
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 21/10/2010
...

De momento.


...
Subir
dreamtopia
#15 por dreamtopia el 21/10/2010
Mudo escribió:
...

De momento.


...



Igualmente "de momento" se deslegitima el canon a personas no físicas... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo