Canon ilegal

Mudo
#31 por Mudo el 22/10/2010
...

Dudas respuestas por David Bravo (abogado especializado en derecho digital no un cualquiera):
http://ecodiario.eleconomista.es/encuen ... 2010-10-22

;)

...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 22/10/2010
Alguien escribió:
Hola Letrado Bravo, Me complace realmente poder dirigirme a usted. Sin mas peloteo, mi pregunta es la siguiente. La UE ha sentenciado la ilegalidad del canon impuesto a empresas. En lo poco que he leído, da a entender que la UE no contempla la copia privada como derecho de pleno de cualquier español. Podemos pues temer por una muerte anunciada de nuestro derecho a la copia privada?

No hago esa misma interpretación. La sentencia no pone en duda la copia privada. No obstante la copia privada, hoy en día, está tan vacía de contenido que no cumple otra función que la de servir de justificación a la existencia del canon


no entiendo eso de "hoy en día, está tan vacía de contenido"
Subir
undercore
#33 por undercore el 22/10/2010
¿Pagó Ramoncín por su versión del Come As You Are de Nirvana?

El promotor del concierto, que es quien debe pagar, debió abonar derechos por la interpretación de Ramoncín. Pagara lo que pagara, se quedó corto.


aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajkajkajakjakajkajkajka
Subir
BroderYon
#34 por BroderYon el 23/10/2010
undercore escribió:
¿Pagó Ramoncín por su versión del Come As You Are de Nirvana?

El promotor del concierto, que es quien debe pagar, debió abonar derechos por la interpretación de Ramoncín. Pagara lo que pagara, se quedó corto.


aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajkajkajakjakajkajkajka


xDDDDDDDDDDDD =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
BAC
#35 por BAC el 23/10/2010
undercore escribió:
Alguien escribió:
Hola Letrado Bravo, Me complace realmente poder dirigirme a usted. Sin mas peloteo, mi pregunta es la siguiente. La UE ha sentenciado la ilegalidad del canon impuesto a empresas. En lo poco que he leído, da a entender que la UE no contempla la copia privada como derecho de pleno de cualquier español. Podemos pues temer por una muerte anunciada de nuestro derecho a la copia privada?

No hago esa misma interpretación. La sentencia no pone en duda la copia privada. No obstante la copia privada, hoy en día, está tan vacía de contenido que no cumple otra función que la de servir de justificación a la existencia del canon


no entiendo eso de "hoy en día, está tan vacía de contenido"



pues es porque... para que vale la copia privada si no vale para nada? se supone que tengo derecho a tener una copia privada y que no tengo porque dar explicaciones a nadie siempre que permanezca en el ambito privado y sin ánimo de lucro. Pero si tengo que pagar por ella así como pagan aquellos que utilizan una copia en un ambito público (concierto) o con ánimo de lucro (canal de televisión), que sentido tiene?

que diferencia hay a efectos prácticos?
Subir
jul
#36 por jul el 24/10/2010
undercore escribió:
a ver...no es ilegal bajarse música,pagando o sin pagar canon, ya que hasta ahora entra dentro de la "copia privada", SGAE ante esta pregunta siempre decía que no, que el canon no "legaliza" la descarga, pero un juez dijo exactamente lo contrario...no solo que bajarse música no es ilegal, sino que el hecho de pagar canon ya compensa cualquier problema económico que pueda padecer el artista por esa descarga


O sea que la Sgae quiere que pague el cd o la descarga en internet (pagando) y además cobrar el canon por poner esa canción en el dispositivo que yo desee, no?

que campeones, estos sí que saben.
por otro lado, me alegra que la justícia, por esta vez, haya hecho justícia...

saludos y gracias por la aclaración undercore!
Subir
[cuatro]
#37 por [cuatro] el 25/10/2010
[code]Según la fundamentación de la sentencia las empresas no pueden hacer copias privadas por lo que no se les puede cobrar por aquello que legalmente se les impide hacer. Las personas físicas sí pueden beneficiarse de la posibilidad legal de hacer copias privadas y entiende la sentencia que se presume que utilizan todas las funcionalidades de los aparatos y soportes que compran y, entre ellas, la de reproducción.[/code]
Subir
Mudo
#38 por Mudo el 29/10/2010
...

Al tanto que parece que los socios de la propia SGAE también tienen algo que decir...

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... -discrepar


(Increible que sea en intereconomia). Parece ser que las sospechas de muchos tendrian fundamento y "sentencias" reales que demuestran los hechos.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo