Canon y Jack; iguales o no?

Manuelerman
#1 por Manuelerman el 20/10/2006
Esa duda me corroe desde hace mucho tiempo y no sé por qué nunca lo pregunté por estos lares...

Algunas veces he escuchado que si p.e en tus monitores tienes para elegir entre enchufar un jack o un canon, que elijas el canon por que suena mejor.

La cosa es que yo no noto na de na... :?

Alguien podría confirmar si esta leyenda (por lo menos lo és para mi ahora) del mundo del audio tiene algun fundamento?

Buenas noches..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 20/10/2006
En teoría no debería haber diferencias entre usar un canon o un jack en igualdad de condiciones.

La única diferencia que puede haber es que la entrada de jack no esté balanceada (si no me equivoco, las XLR siempre son balanceadas al llevar señal+, señal- y malla)
Subir
meidei
#3 por meidei el 21/10/2006
Hola,

la diferencia es si el jack es no balanceado...

si el jack es balanceado y el enchufe donde lo metes también acepta balanceado, entonces da igual...

sólo fíjate en el jack que sea stereo, osea, que tenga tres trozos diferentes, así:

[img][425:286]http://www.robertschofieldaudio.co.uk/images/products/pro_balanced.jpg[/img]



y el mono-no balanceado sólo tiene dos, así:


[img][425:300]http://www.comtop.com/Products/AV_cables/30A3-08300.jpg[/img]



abrazos peludos
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 21/10/2006
Vale, entendido.. :D

entonces cuando oigo eso de que el canon suena mejor, realmete querían decir que el canon suena mejor, si el jack no es balanceado..

caricias peludas..
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 21/10/2006
Siempre se ha dicho tambié que el XLR es más profesional, puede que sean tambien leyendas...
Subir
vitoll8
#6 por vitoll8 el 21/10/2006
si entiendes porqué una señal balanceada anula los ruidos que no anula una no balanceada, comprenderás porqué un jack no balanceado se oye peor que un canon:wink:
Si no las sabes te las explicamos
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 21/10/2006
lo sé, lo sé.. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo