Cañón para ir empezando.

AbrahamFA
#1 por AbrahamFA el 08/07/2015
Buenas chicos!

Quiero ir metiéndome un poco en sonido para ficción y me gustaría saber que micros y zeppelins/antivientos son los estandares en este campo para saber donde puedo tirar.

Un saludo hispasonicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El Conde Crapula
#2 por El Conde Crapula el 11/07/2015
Profesional o aficionado?

Profesional, MKH416 con un Rycote, para empezar... De ahí para arriba. :-P

Aficionado, Rode se ha posicionado muy bien entre los usuarios de DSLR's, pero Sennheiser tiene un MKE600 muy competente, que a mí me gusta más.

Saludos!
Subir
AbrahamFA
#3 por AbrahamFA el 11/07/2015
Eso estoy viendo! 416 como el todoterreno.

También estoy con la duda entre cañón largo o corto. ¿Es muy mala la experiencia del cañón largo en sitios cerrados?
Subir
El Conde Crapula
#4 por El Conde Crapula el 11/07/2015
Largo? Corto? Cada situación requiere de una solución... Con el tiempo, tendrás un armario lleno de micros!
Yo me dedico a producir vídeos de todo tipo y tengo un equipo modesto, que es con lo que resuelvo el 90% de mis encargos.
Para el resto, los pocos que pagan bien y quieren gran calidad, subcontrato a profesionales de cada sector.

En la pértiga uso un MKE600 con un zeppelin Rycote de los baratos y una grabadora Tascam DR10.
El otro día grabé un corto en el interior de una furgoneta y le puse una gomaespuma de Vicoustic, la Flexi screen lite, por detrás del cañón, así evité muchas reverberaciones de la chapa...
Pero, claro, con unos Neumann, o unos DPA habría sonado muchísimo mejor. :-P

No te compliques mucho la vida, porque no hay un micro bueno para todo.
Compra lo mejor que puedas, según tu presupuesto, que ya comprarás algo mejor después... Si no cambias de profesión!

Saludos!
Subir
defender
#5 por defender el 12/07/2015
#4 Lo del flexi screen lite me parece curioso. Supongo que el micro estaba muy cerca de la boca ¿no?
Subir
El Conde Crapula
#6 por El Conde Crapula el 12/07/2015
No creas... Estaba a medio metro o más.
Sólo quita las reflexiones que puedan venir por detrás del micro, en este caso, el techo de la furgoneta.
Afortunadamente, las paredes estaban enmoquetadas.
Afortunadamente para el sonido y afortunadamente para los ácaros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo