Canon SGAE por copia privada

  • 1
Nachenko
#1 por Nachenko el 01/02/2004
No veas qué puazo mete la SGAE por cada disco vírgen.

Aquí podéis verlo por vosotros mismos.

http://www.sgae.es/recursos/pdf/rep_mec ... itales.pdf

Echad las cuentas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 01/02/2004
Prefiero no mirarlo, me voy a poner de mala ostia y no voy a solucionar nada.....
Subir
do_ob
#3 por do_ob el 01/02/2004
Que ladrones... Realmente me gustaria saber como administra la SGAE el dinero que recauda... Eso no lo ponen en su web, no?
Subir
Ozone
#4 por Ozone el 02/02/2004
LADRONES Y MAFIOSOS.
Subir
CollinPowell
#5 por CollinPowell el 02/02/2004
Que bueno tu avatar ::db::, ...y, si, que cabroneeesss!!!
Subir
Roke
#6 por Roke el 02/02/2004
esto es raro raro raro raro raro raro se deven de haber equivocado xDDD no creo (que cabro*nes) arka formateales las partes bajas anda q ya es muy tarde y me tengo q ir a la cama
Subir
Intruder Baneado
#7 por Intruder el 02/02/2004
Lo unico que van a conseguir es que el precio de un CD en el TOP MANTA pase de 3 euros a 3,50.
Subir
AEnema
#8 por AEnema el 02/02/2004
La cosa es mucho más grave. Yo cojo y me bajo de un servidor la última versión de una Debian (Linux) y me la tuesto en un CD para instalarmela. Fijaos en que paradoja me encuentro: descargo software libre completamente gratuito en el cual está reflejado el trabajo de millones de personas que no pretenden recibir nada a cambio y resulta que tengo que pagar a la Sociedad General de Autores (¿¿¿¿????). Simplemente incomprensible. A partir de ahora, con cada coche que compremos, tráfico nos tendrá que poner un canon por los semáforos que nos saltamos y las veces que aparcamos mal y no nos pillan. Esto es de locos.
Subir
Intruder Baneado
#9 por Intruder el 02/02/2004
AEnema escribió:
A partir de ahora, con cada coche que compremos, tráfico nos tendrá que poner un canon por los semáforos que nos saltamos y las veces que aparcamos mal y no nos pillan. Esto es de locos.

Bueno, ya nos cobran el canon de autopistas multiplicado por 2: pagas impuestos para hacerlas y despues por utilizarlas. De todos modos no todas las marcas de CDs traen el susodicho canon por fortuna.
¿Sabes lo que estoy haciendo yo para "cuadrar cuentas"? Ya no compro ni los CDs de los grupos que me gustan. Directamente. Antes compraba bastante musica aun teniendo internet, incluso esas colecciones del Carrefour de 5 CDs de los 70 por 15 Eur. Pues ya no compro ni eso. Cuanto mas aprieten, menos abarcaran. Tener tambien en cuenta que tienen que recuperar de algun modo las perdidas que estan sufriendo gracias a que la gente ya no compra cassettes virgenes, que ya traian el dichoso canon desde hace muchos años. En lo que a mi respecta, pueden hacer lo que les de la gana, no voy a compra un solo CD mas. El otro dia encontre un CD en un cine donde ponia "Coge este CD y si te gusta grabalo y vuelve a dejarlo donde lo encontrastes o en un lugar publico para que otra persona pueda hacer lo mismo. Agradeceselo a la SGAE. Gracias a sus atracos a mano armada, ahora tu puedes conseguir este CD por el morro".
¿Acaso no es genial? :roll:
Subir
Automator
#10 por Automator el 02/02/2004
Alg pasa cuando esto se ha tolerado, no ha sido denunciado ni se le ha pegado fuego a la SGAE, no?

A mi me parece bien que se respete el trabajo de los creadores, pero que pongan un canon en los CD, que pague un canon el tío de un bar que tiene la TV (como si no pagara ya por el Canal Digital y demás).

Pos eso. Si lo tenemos es porque queremos.

Basta con comprar los soportes en otro sitio. Aunque creo que pegarle fuego a la SGAE sería mejor. A se posible con alguno que me se yo dentro.
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 02/02/2004
Creo q TDK no lleva el canon, si sabeis más marcas decidlas pa no comprar las q lo lleven, BOICOOOOT!!
Subir
do_ob
#12 por do_ob el 02/02/2004
INTRUDER escribió:
De todos modos no todas las marcas de CDs traen el susodicho canon por fortuna.


Que marcas no lo llevan?
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 02/02/2004
Veo que alguno se ha mirado el resto de las tasas.

Obsérvese también las tasas de bares, discotecas y pubs. No os las perdáis.
Subir
Nachenko
#14 por Nachenko el 02/02/2004
Ah, estoy a punto de mandar a fabricar mi disco. Estoy repasando la versión para imprenta de la portada, y en la página 6 me he permitido el gusto de poner esto. Lo pongo aquí para vuestra información:

---------------
Este disco paga impuesto revolucionario.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una organización privada que obliga a pagar a los fabricantes de CDs una tasa por cada disco fabricado.

La SGAE obliga a pagar esa tasa aunque el cliente, en este caso yo, no sea socio de la SGAE.

La SGAE obliga a pagar esa tasa por cada disco fabricado, no por cada disco vendido. Aunque sean para regalarlos. Aunque no consigas vender ninguno. La SGAE se lo cobra al fabricante, y él a ti.

Todos los fabricantes que he consultado me han dicho que tengo que pagar.
--------------

Por supuesto, cualquier comentario o sugerencia es bienvenido.
Subir
labrix
#15 por labrix el 02/02/2004
Me parece un texto muy oportuno,Delta_Cero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo