Que cantante o grupo te pone de los nervios?

Francisco Fanon Baneado
#316 por Francisco Fanon el 25/05/2010
yo reconozco que a mi,sea este o Camaron,se me cansa el oido tras escuchar tres o cuatro canciones de Cante...y en general me parece excesivamente dramático,no es el tipo de música que tengo en casa ni compraría,pero algunas cosas en este arreglo y esa percusión,me gustan...y el tipo canta con tres pares,voz le sobra....pero yo no se...Yo les pregunto a ustedes que son los que saben y son españoles...

Qué es esto?:
Es entrega o mediocridad....?



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El Rey de España
#317 por El Rey de España el 25/05/2010
La señora Falete :mrgreen:
Subir
ak-47
#318 por ak-47 el 25/05/2010
No soporto a los planetas.... :evil:
Subir
Gracias a todos
#319 por Gracias a todos el 25/05/2010
A mí me parece entrega en este y en una gran parte de los casos; poca gente veo con esa claridad y sinceridad para preguntar algo que, sencillamente se le escapa a uno.
¿Eres cubano?. Yo tengo muchos amigos de allí y, la mayoría, (no hablo de cubaneo, hablo de primera división) se identifican facilmente con el flamenco y con lo gitano y yo, la verdad, que ceo que, en parte, es por despecho al nivel tan penoso de los músicos españoles, en general, si se los compara con los cubanos, en general (por lo menos los que han estudiado).

Si te sirve de referencia, yo he despreciado casi toda mi vida el flamenco, me jactaba de que era una música ajena a mis raices, ya que yo, musicalmente, tenía que ver (auqnue no lo haya mamado en misa los domingos ni sea negro) con el goodspell o el blues que con la seguirilla (que toda la musicología española entiende como eje total de la música peninsular, salvo poquísimas excepciones.
Estuve durante años remasterizando y restaurando lo más franao del flamaenco español, (Paco de Lucía, Camarón; etc) y , pese a que estaba urgido y fiscalizado por musicólogos conocedores de la disciplina (yo también he estudiado y oficiado de musicólogo), salvo la parte puramente científica, quirúrjica, yo casi no disfrutaba de aquella música (bien es verdad que había semanas de dos o tres LP´s con horas y horas de vuelta atrás hasta que se quitaba un click o se tenía claro que era click y no uña de Paco de Lucía, eso era bastante cansino).
era consciente de que era un material de primera calidad y de gran responsabilidad profesional, y hasta artistas menores como Raimundo Amador o Lole y Manuel (si los comparamos con Camarón o Paco de Lucía) me resultaba gratos; pero cansos.
Un día, años después, en una cueva de Sacromonte (Granada) en un espectáculo para turistas; pero de calidad, de garn calidad y nivel, me fascinó el flamenco, el toque, el cante y el baile...
Pero, ojo, para un rato.
Este Falete será maricón y de la prensa rosa con cojones; pero canta también con muchísimos cojones.


Havanna73 escribió:
yo reconozco que a mi,sea este o Camarón,se me cansa el oido tras escuchar tres o cuatro canciones de Cante...y en general me parece excesivamente dramático,no es el tipo de música que tengo en casa ni compraría,pero algunas cosas en este arreglo y esa percusión,me gustan...y el tipo canta con tres pares,voz le sobra....pero yo no se...Yo les pregunto a ustedes que son los que saben y son españoles...

Qué es esto?:
Es entrega o mediocridad....?



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Francisco Fanon Baneado
#320 por Francisco Fanon el 26/05/2010
pues mira Carmeloc,en mi tierra sí que valoramos el flamenco,y grupos que-con permiso de ustedes que crearon el género- hacen flamenco fusión,son muy cotisados,y se suben al Top Teen de las listas....estos son muy muy muy exitosos:

disculpen que esto no sea un versión pero bueno

Subir
Fernan486
#321 por Fernan486 el 26/05/2010
Voy a hacer un sacrilegio brutal para más de uno: yo no soporto la voz del cantante de System of a down.
:mrgreen: :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#322 por El Rey de España el 26/05/2010
Fernan486 escribió:
Voy a hacer un sacrilegio brutal para más de uno: yo no soporto la voz del cantante de System of a down.
:mrgreen: :mrgreen:


+ infinito . . . ayer mismo lo estaba pensando!!!
Subir
Alvarez_l
#323 por Alvarez_l el 26/05/2010
me da igual que me llames ignorante en publico o que me insultes en el privado
para mi bowie es una mierda y punto, no me sale de las narices el callarme, y menos por que me lo mandes tu
Subir
El Rey de España
#324 por El Rey de España el 26/05/2010
ALVAREZ_L escribió:
me da igual que me llames ignorante en publico o que me insultes en el privado
para mi bowie es una mierda y punto, no me sale de las narices el callarme, y menos por que me lo mandes tu


jojojojojojojojojo . . . pero no os enfadéis por DIOX . . . que a uno le guste, no implica que a los demás les tenga que gustar. Para mí lo único chulo que ha hecho ha sido EL LABERINTO . . . o algo así se llamaba la peli . . . sus canciones tb me parecen un pestiño.
Subir
ak-47
#325 por ak-47 el 27/05/2010
Loormelotte escribió:
ALVAREZ_L escribió:
me da igual que me llames ignorante en publico o que me insultes en el privado
para mi bowie es una mierda y punto, no me sale de las narices el callarme, y menos por que me lo mandes tu


jojojojojojojojojo . . . pero no os enfadéis por DIOX . . . que a uno le guste, no implica que a los demás les tenga que gustar. Para mí lo único chulo que ha hecho ha sido EL LABERINTO . . . o algo así se llamaba la peli . . . sus canciones tb me parecen un pestiño.




:mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#326 por Gracias a todos el 27/05/2010
Esto, como no sea de Flandes no lo veo yo muy flamenco; de Jondo ya ni te cuento.
Estas mixturas alegres y violineras son tan poco flamencas como las seguirillas con gaita o las soleás con tres y güiro. Y mira que hubo cantes de ida y vuelta y constantes influencias (en la rumba sobre todo) de la música afrocubana; pero, por suerte para la identidad de la gran Antilla, os emancipasteis de la corona con tiempo para crear vuestra propia paleta sonora y el pop, precisamente el pop, discurre por otros derroteros a los derroteros medios españoles.
Otra cosa es que igual que existe cubaneo (y españoles, y más todavía españolas, dados a lo cubano) pueda surgir un flamenqueo. Por lo que veo, hay una huella española imborrable en las costumbres domésticas de los cubanos, cossa que hcen que te sientas como en la casa de tus abuelos (en muchos casos si tus abuelos hubieran sido negros o de lagun ade las infinitas ligas étnicas de la isla); y además es una simpatía recíproca, ocurre bastante con Argentina (pero allí lo español compite con muchas otras cosas, con lo italiano principalmente) y algo con Méjico (a pesar del nacionalismo y los mitos antigachuplines y anti Conquistadores). Es normal, todo responde a los virreinatos, la plata, el oro y la importancia. Cuba, la Española (santo Domingo) fueron los primeros territorios que se encontaron los españoles y los últimos en abandonarse. Esa nostalgia de las havaneras suponen el ultimo reducto del tropicalismo español (bueno todavía nos quedaron unas palmeras en Guinea).

Lo malo, para esta relación familiar entre países es que, como nos descuidemos, esa isla tuya pasará a ser el siguiente estado de EEUU, como ya lo es Puerto Rico y lo acabará siendo SantoDomingo, un caribe desde el que se puede ir casi a nado desde Florida (todo aquello fue español un día) será seguramente de los Estados Unidos; pero no de los de Méjico...



Havanna73 escribió:
pues mira Carmeloc,en mi tierra sí que valoramos el flamenco,y grupos que-con permiso de ustedes que crearon el género- hacen flamenco fusión,son muy cotisados,y se suben al Top Teen de las listas....estos son muy muy muy exitosos:

disculpen que esto no sea un versión pero bueno

Subir
Pablo Schuller
#327 por Pablo Schuller el 29/05/2010
De las ultimas páginas, no me he leido todo, puedo decir que Bowie o Tom waits me parecen genios y quien no soporto ni de lejos es a Elvis, Tom Jones, Cher y alguno mas por ahí...
Subir
Gracias a todos
#328 por Gracias a todos el 29/05/2010
Es que esto de que alguien sea genial o trascendente no tiene que llevar aparejado que te guste: Por ejemplo, Elvis, era buen cantante y supuso un hito; pero a mí también me parece un pestiño, no perdamos de vista esl hilo de este hilo: lo que nos produce rechazo, algo que es la suma de muchos detalles, algo muy volitivo.
Tom Jones...no es mi cantante de cabecera, pero, a pesar de los muchos pesares me gusta...como la pajín (¿estaré fatal?, puede...).
Pero de fobias, repito y no de filias iba el hilo.
Subir
pepbeck
#329 por pepbeck el 29/05/2010
ALVAREZ_L escribió:
me da igual que me llames ignorante en publico o que me insultes en el privado
para mi bowie es una mierda y punto, no me sale de las narices el callarme, y menos por que me lo mandes tu


Jajaja dejarle solo y no le molestéis, que es peor, es como una bestia acorralada. :P
A mi me cuesta comprenderlo pero el tendrá sus motivos. Estamos hablando de fobias, y no hay que discutir nada, es algo subjetivo e intransferible. Si a mi me preguntais porque odio (musicalmente hablando) a J.Sabina, Paulina Rubio y los Planetas tampoco sabría explicar ni me interesa discutirlo. Como mucho se puede compartir o no compartir ese sentimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo