Cantante Novato

Kurdt
#1 por Kurdt el 12/12/2006
Hola forer@s!

Soy nuevo en este foro y he entrado en él gracias a una chica que lo suele frecuentar, que se llama Trynity :) un besito pa ella :lol:

Después de esta insulsa presentación,entro de materia, excusándome sino es el sitio indicado...pero parece que sí :wink:

La cosa es que me han cogido para cantar en un grupo pero soy totalmente novato, vamos, he hecho mis pinitos grabándome con el Goldwave y toda la historia,pero nada más... Y bueno, no tengo una mierda de técnica y a la que me toca cantar algo potente que tenga que desgarrar la voz me quedo sin ella al cabo de poco...aparte, también tengo un tono un poco bajo...Pero algo debo tener si la gente me dice que le gusta como canto y éstos me han pillado como cantante, digo yo... :lol:
Así que me gustaría que me recomendráis algunas técnicas para mejorar la voz y sobretodo para que no se me gaste mucho...gracias de antemano

Para que os hagáis una idea quieren que cante Spin the black circle de Pearl Jam, no sé si alguien de aquí la conocerá..y bueno, es muy complicada para mí por varios aspectos, pero sobretodo por que pierdo la voz muy fácilmente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fetuccini
#2 por Fetuccini el 12/12/2006
Hola,

aunque parezca una perogrullada, te recomiendo encarecidamente que vayas a buscar un/a buen/a profesor/a de canto.

y si llevas poco tiempo mejor, así no coges vicios antes de que sea demasiado tarde...


te lo digo muy en serio,

suerte,

un saludo :D
Subir
klari
#3 por klari el 12/12/2006
La mejor solución sin duda un buen profesor, o si no dos mejor. Lo demás pequeñas ayuditas, pero no te harán marcas diferencias
Subir
Kurdt
#4 por Kurdt el 12/12/2006
gracias por responder,klari y Fettucini :wink:

Lo del profesor ya era una opción que consideraba, pero contad que tampoco por el momento es nada importante, es un grupillo que aún no tiene ni nombre, así que por el momento no voy a recurrir a un profesor de canto,que me va a cobrar la de Dios y a lo mejor en 4 días ya no estoy en el grupo... :lol: De momento quiero probar con cosas más "baratitas" :o Mi afición musical es algo tardana y ahora mismo tengo 24 años, así que tampoco creo que me vaya a labrar una carrera musical :lol: pero como hobby puede ser divertido...
Subir
dannyflint
#5 por dannyflint el 12/12/2006
spin the black circle? ¿sabes lo que vas a hacer? llevo un monton de tiempo cantando canciones de pearl jam, nirvana y cosas asi, y spin the black circle tiene un tono altísisisisissimo y super desgarrado al final, eddie vedder es una makina y tiene un registro super amplio. Nosotros estamuvimos detras de esa cancion un tiempo y llegar al final del tema es una animalada, pero vamos, hecharle guevos es hecharle guevos
Subir
dannyflint
#6 por dannyflint el 12/12/2006
la musica como hobbie es la primera opcion y para mi las mas y mejor, el cantar bien se dara con el callo y con el tiempo, siempre q te divierta sera bueno lo que hagas, unas cervecitas y unas risas y un buen tiempo invertido, eso es lo mas grande que hay. echale huevos y con el tiempo y cdepurando al maximo tu oido haras algo interesante
Subir
Omabeat2006
#7 por Omabeat2006 el 12/12/2006
Mmmm, yo no se, yo no canto muy bien que digamos, aunque también la gente diga que canto bien y que les gusta mi voz.

Solo se que muchisimos de los grandes (hablando de rock, que es lo que cantas tu) nunca tomaron clases de nada (ej, The Beatles, Elvis, Rolling, Pink Floyd, etc), pero que algunos con las mejores voces si lo hicieron (ej, Fredi Mercury), esto aplica tambien en la ejecución de instrumentos, entonces si recomiendo al maestro.

Creo que lo mas importante está en el feeling y en la métrica que tengas, ya que hay miles que estudiaron y no pasan del anonimato, es decir, si la gente ya te reconoce y les gusta tu voz así, como cantas ahora, pues significa que ya tienes la mitad y con la práctica o el estudio seguro que mejoras, hay tu decides por cual camino te vas.

También recuerda que todos tenemos nuestros alcances y limitaciones, yo te recomiendo que no "copies" tal cual la forma de cantar en esa pieza en especifico, mejor ponle tu propio sello. No olvides que músicos de estudio hay muchos, a los que les dices toca o canta esto exactamente así y ellos lo hacen, yo en lo personal creo que es mejor poner el toque propio.

Yo no tomo clases pues para mi esto solo es un hobbie y estoy de acuerdo que si le hechas huevos vas a lograr algo bueno y muy tuyo (sobre todo, eso para mí es importante).

Si quieres escuchar como canto yo (o hago que canto), escucha algo de un disco de 13 temas que subi aquí mismo, este es el link:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/disco-13-temas-hecho-musix-linux/128499#post1081447[/url]

Saludos y mucha suerte :)
Subir
Kurdt
#8 por Kurdt el 12/12/2006
dannyflint @ 12 Dic 2006 - 12:58 AM escribió:
spin the black circle? ¿sabes lo que vas a hacer? llevo un monton de tiempo cantando canciones de pearl jam, nirvana y cosas asi, y spin the black circle tiene un tono altísisisisissimo y super desgarrado al final, eddie vedder es una makina y tiene un registro super amplio. Nosotros estamuvimos detras de esa cancion un tiempo y llegar al final del tema es una animalada, pero vamos, hecharle guevos es hecharle guevos


sé lo que voy a hacer...soy fan de Pearl Jam, estuve en el concierto de Badalona este Septiembre :) y claro, es lo mismo que les dije, q Spin the black circle era muy complicada pero que lo intentaría...de hecho ya he grabado una prueba...y bueno,me pierdo un poco con la letra y la forma de cantarla y desgarra muchísimo la voz para mí, pero dentro de lo que cabe, podría haberme salido peor :roll:
El tema es que como cante esa, a la siguiente voy a quedarme sin voz :?
Estoy contigo y Omabeat2006...es cuestión de hobbie y de echarle pasión y huevos más q de técnica y estudio...pero claro, mi voz sufre :lol:
Subir
lokez
#9 por lokez el 12/12/2006
hola bienvenido.

Como podrás comprobar si te quedas entre nosotros un tiempecillo, aquí hay muchisima gente que conoce el "spin the black circle" de pearl jam.

Un saludo
Subir
dannyflint
#10 por dannyflint el 13/12/2006
la voz dewjara de sufrir con el tiempo, poco a poco te iras dando cuenta de como gritar y dejarte la piel en el micro sin que apenas sufras nada (algo siempre hay que sufrir para esto), asi q q poco a poco y echale huevos tio, y sobre todo, pasalo de cojones que como decimos es lo mas importante de todo
Subir
Kurdt
#11 por Kurdt el 13/12/2006
gracias a todos por los consejos y la bienvenida :)

saludos a ti tb,lokez :wink:

me alegra ver a jammers por aquí :)
éstos tipos están volaos, quieren tocar Spin the black circle en un festival de insti...nos van a tirar piedras :lol:

Respecto a cantar...Trynity me comentó que hiciera ejercicios de respiración y que cantara con el diafrágma para no gastar mucho la garganta...
Subir
Trinyty
#12 por Trinyty el 14/12/2006
q te cuides coñee!!!!! q te vas a quedar como yo :)
Subir
malonsook
#13 por malonsook el 14/12/2006
Si es como hobby...dejate de chorradas y canta como te salga de la p......ya tenemos demasiados "aficionados" en este "oficio"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo