Cantantes femeninas proyecto tributo Pink Floyd

#1 por Juan Emilio el 03/11/2011
Hola : Os amplío un poco de lo ya expuesto en el anuncio de ATIZA.COM. (Se buscan cantantes femeninas proyecto Pink Floyd)
“Crazy Diamond” es un grupo numeroso compuesto por músicos de diversa procedencia y con diferentes niveles musicales. Algo que nos caracteriza es que cada componente tiene su trabajo al margen de este proyecto, por lo que ninguno vive de la música (en todo caso sirve como complemento). Otro punto de nexo es la gran pasión que sentimos por los temas de éste mítico grupo (alguno de nosotros hemos crecido con ellos, así que imagínate) ¿Viejos? En absoluto. En todo caso “carrocetes” (y algunos bien conservados)
A través de anuncios hemos ido reuniéndonos poco a poco bajo un claro objetivo: hacer un tributo a Pink Floyd. Muchos de nosotros habíamos tocado estos temas y nos parecía que podíamos intentarlo.
Lo que necesitamos es claro: voces femeninas para formar el coro del grupo.
Las exigencias para cantar son pocas pero muy precisas: que tengas la voz apropiada para cantar, que seas intuitiva y musical. Has de saber que los coros en Pink Floyd son una de las partes más importantes para el resultado sonoro final. Sin el coro su música desluce muchísimo. Por eso, el interés por las cualidades tímbricas y sonoras de tu voz es extremado.
Ojala podamos escucharte y sentir que formas parte de este grupo
¿Cómo trabajarían las voces femeninas? En primer lugar se coordinarían entre sí para buscar un día a la semana para trabajar las voces. La coordinadora es una chica estupenda que se llama Celia que vive en Pozuelo pero que actualmente está estudiando canto superior en Barcelona y regresa los miércoles a Madrid. Con ella estableceréis vuestros ensayos y quedaréis bastante más cerca para ver las voces.
Para que tengáis referencia de los temas que vais a cantar (casi todos) os proporcionaremos un listado por orden de ejecución de los temas y un CD y DVD de todos ellos. En función de vuestra tesitura haréis una voz u otra.
Una vez montados los temas haremos el ensayo general para empastar las voces con la música.
Desde el momento que os incorporáis al grupo se os facilitará toda la documentación necesaria así como información adicional sobre las cantantes que utiliza Pink Floyd actualmente. También se os dará una relación de todas las direcciones de correo de todos los componentes.
Una cosa que solemos hacer como obligatoria es que todos los mensajes que se envían a determinada persona se envían a todos. Eso nos facilita información valiosa para saber por dónde vamos cada uno y además, no hay confusiones ni malos entendidos (puede darse el caso de una información privada, con lo cual se podrá mandar un privado sin problemas)
En el grupo todos opinamos sobre todo lo que se haga. Cada uno es libre de aportar lo que quiera: opiniones, ideas, trabajo creativo etc. Hay completa libertad. Todo se acepta, se discute y se valora la viabilidad.
Desde un principio queríamos alquilar un local apto para tanta gente pero esto nos resultó un poco complicado por el tamaño y el precio. Ello se solucionó eventualmente en un estudio de una casa particular con todas las comodidades que esto conlleva. A partir de entonces, los ensayos han sido muy fructíferos. El ambiente es magnífico, entre otras cosas, porque vamos avanzando poco a poco y con mucho cariño. No tenemos listones excesivamente altos y la exigencia es razonable sobre todo dada, muchas veces, las limitaciones técnicas y materiales que tenemos.
El único Handicap es que el local de ensayo está cerca de Majadahonda y es recomendable disponer de un vehículo para desplazarse. Pero merece la pena.
Como comentaba en el anuncio el número de ensayos al mes no excede de los tres al mes, sobre todo porque las voces se suelen añadir en los ensayos generales, es decir, todo el grupo al completo y lo más normal es que se hagan dos al mes (menos cuando se acerca el día del concierto)

En origen no había ninguna pretensión con el grupo, pero debido a su crecimiento han surgido estupendas iniciativas y ahora mismo contamos con personas externas que se están moviendo para que nuestro “Show” sea un espectáculo completo (proyecciones, luminotecnia, efectos, etc.) Así que somos más de doce personas metidas en este lío, que se ha convertido en un ambicioso proyecto.
Lo importante eres tú y tu voz, y por eso nos preocupamos en que suene lo mejor posible y te sientas lo más a gusto posible.
El equipo de ensayo no está nada mal y el resultado sonoro es muy bueno.
Como apuntaba no somos profesionales, pero como tenemos mucha ilusión, volcamos toda nuestra pasión en el cuidado del sonido. Por ello la exigencia que tenemos se contagia de unos a otros.
He de decir que cuando estamos en el ensayo somos uno. Pero también tenemos nuestra intimidad y precisamente no alardeamos de estar dando el coñazo cada día para controlar a la gente.
Sí pedimos un mínimo de compromiso. El tocar en este grupo no es una obligación pero si tiene que existir un compromiso sobre todo por respeto al esfuerzo de los demás componentes. Tanto tú como los otros estáis cediendo parte de vuestro valioso tiempo en éste ambicioso proyecto. Es por eso por lo que os doy las gracias de antemano.

Ojala podamos escucharte y sentir que formas parte de este grupo. Mucha suerte en lo que hagáis.
Juan Villaseñor.
El responsable de todo el lío.
Subir
#2 por composerdavidruiz el 04/11/2011
lo siento; pero no soy chica ni vivo por madrid; pero mucha suerte con el proyecto!
Si tocais en directo o sacais album, por favor avisadme!!!

Mi musica: http://www.davidruizmusic.com
Nuevo album sunrise!: http://www.hispasonic.com/foros/sunrise-nuevo-album/384930

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo