Cantar En Casa: Problemas

  • 1
tiby_fside
#1 por tiby_fside el 20/09/2009
Hola muy buenas.

Este es mi primer mensaje después de llevar ya tiempo registrado y voy a comentaros un problema que tengo.

Canto en un grupo y llevo poco tiempo con equipo home studio y me gustaría grabar canciones en casa.

El problema es el siguiente: Cuando estoy en el local de ensayo, un concierto o un bar con la música muy alta puedo entonar correctamente las canciones, cantando en el tono real de la cancion sin problema.
El problema viene cuando intento grabar voces de un tema en casa, ya que cuando me pongo a cantar la voz no me sale natural, no me sale el chorro de voz directo que me tendría que salir.Entonces la grabación queda como con muchos falsetes y los agudos quedan sin fuerza y me quedo sin aire. Es como si la voz no se atreviera a salir del todo.No se si sera por una especie de "miedo" a que los vecinos escuchen la voz a pelo (ya que grabo con los auriculares y solo me oyen la voz) y que piensen que tienen un vecino loco jajaja pero me jode tener que depender de ir al local de ensayo a grabar las voces, ya que alli canto bien sin problema.

Conozco gente que también le pasa y me gustaría saber si existe algun trukillo o algo para no tener ese miedo de proyectar la voz en casa, y asi poder grabar las voces en condiciones como tiene que ser.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
River Man
#2 por River Man el 21/09/2009
A mí también me pasa.

Briconsejo: 2 cervezas.
Subir
Sotrack
#3 por Sotrack el 21/09/2009
pasar de los vecinos! xd el mejor truco, tío! si haces conciertos delante de peña, que mas te da que te escuche el vecino?? o sino lo que ha dicho River man, dos bebida y ala, adiós verguenza

( también se va la afinación XD te lo digo por experiencia )


:mrgreen: :D :cantar:
Subir
CantantedePasoaNivel
#4 por CantantedePasoaNivel el 22/09/2009
Si de verdad cantando eres feliz ¿Que puede importar que te escuche el vecino?
Yo canto "como un loco" normalmente a capella y me lo paso bomba, es más ...no necesito ninguna droga, la musica y el canto son la mejor poción para mi y seguro que el vecino de al lado se muere de envidia ...
Y como decía la letra de un tema de mi primer grupo allá por los 70's :
"Vive tu vida, disfruta tu rollo, no busques salida, no quieras el chollo, si tu te lo haces muy bien, dime quien ¿Quien te quiere cortarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr?
Como habrás visto a mi me importa bien poco que piensen que tienen un vecino loco, antes loco que sencillo, ¡Ay que sencillo!¡Ay que sencillo! ¡Ay que sencillo! :D
¡Saludos rockeros!
Subir
tiby_fside
#5 por tiby_fside el 23/09/2009
Na si el tema no es que a mi me de verwenza cantar en casa, pero la voz no sale, es como si en casa estuviera "capada" jajaja. seguire intentandolo jajaja gracias de todas maneras
Subir
Pértiga
#6 por Pértiga el 01/10/2009
Intenta ponerte unos buenos auriculares,dale caña al previo y un poco de reverb (a gusto própio claro).Ya veras el cambio...
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 01/10/2009
A mí también me pasa... Los vecinos, los niños durmiendo arriba... La falta de "clima" de directo/ensayo... No hay mucho truco; desinhibirte, como sea; varios consejos útiles ya han salido: beber un poquito para coger "el punto" :wink: , auriculares fuertes para que tengas que cantar con caña, ... pero en definitiva es ponerte en situación, imaginarte que estás en vivo o lo que te vaya mejor.

A mí, como dije, me pasa pero cada vez menos; en los últimos temas que canté ya vino corriendo mi mujer a regañarme por los berridos que pegaba; buena señal... :mrgreen:
Subir
Nox88
#8 por Nox88 el 01/10/2009
Canta con volumen.Al escuchar discos donde el productor mete toda la potencia de amplis comprimido para que suene bien incluso en un altavoz minúsculo,nos creemos que apra cantar bien hay que cantar flojito o un volmuen normal.ERROR.Dale caña,y canta alto y con potencia que es comos e canta pijo yaaaa...
Subir
semari
#9 por semari el 02/10/2009
yo en mi caso canto mejor a la vez que toca la guitarra que cuando la guitarra ya la grabé en una pista anteriormente...

Pienso que estás más motivado escuchando los instrumentos en directo y demás... es mas caluroso; y en el estudio mucho mas frío.

Pon varias veces la cancion y canta a su vez, sube el volumen de la cancion en cada toma y en la cuarta o quinta toma: graba la canción... ya habrá tomado fuerza tu garganta y escupido el miedo
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 02/10/2009
A mi me pasa algo parecido: Cuando canto mis canciones en el coche conduciendo va todo genial, pero si me pongo a grabarlas en casa pego cada desafine de cuidado.
Habrá que empinar el codo :mrgreen:
Subir
Hiken
#11 por Hiken el 03/10/2009
Maaadre mía... Bueno, son respuestas graciosas que amenizan los foros, pero ni de coña sigas el consejo de empinar el codo para cantar!

A mí también me ha pasado el hecho de cohibirme a la hora de cantar en casa. No solo por mis vecinos, sino también por los que viven en mi piso. Por suerte, actualmente vivo en un piso cuyas paredes deben tener un grosor abismal, porque mis vecinos no me han escuchado nunca (excepto en el baño, que hace efecto reverb y además está pared con pared con el baño del piso de al lado).

Si tienes dinero y pretendes dedicarte a esto de una forma un poco más seria, intenta insonorizar tu habitación. Si no es así, busca medios para no cohibirte, pero que no sea el alcohol, o tu problema será la afinación y otros efectos secundarios. Por último, es muy importante que aprendas a escucharte con los cascos, dado que es muy posible que no estés acostumbrado a escuchar tu propia voz de forma externa, y esto haga que creas que la estás cagando.

Un saludo!
Subir
semari
#12 por semari el 10/10/2009
beber alguna copita NO para grabar, quizas si para DIRECTOS ya que te quita un poco la verguenza, te recomiendo beber un vinito antes que un cubata o algo frio, yo lo hacia a veces.
Subir
Biofix
#13 por Biofix el 10/10/2009
Alguien escribió:
A mi me pasa algo parecido: Cuando canto mis canciones en el coche conduciendo va todo genial...


Yo igual, en el coche me suelto que no veas :mrgreen: , de hecho he pensado más de una vez grabarme en el coche (aparcado en el garaje eso si) con mi edirol R-44 y un micro de condensador. Si lo piensas bien es como una cabina de grabación, y no molestas a los vecinos :wink: 8)
Subir
Medio musico
#14 por Medio musico el 10/10/2009
Hola, la verdad es que yo soy pianista ( bueno estoy en ello) y ademas me gusta mucho cantar, todo a nivel aficionado.
Y lo cierto es que estoy leyendo atentamente vuestros consejos, de hecho a mi si que me da corte cantar delante hasta de mi mismo :oops: , yo tambien tengo el problema de que me quedo sin aire y no puedo terminar ciertas frases.
Habia pensado en tomar algunas clases o apuntarme a un coro de estos de niños que cantan como los angeles pues va mas acorde a mi edad (44 primaveras) [-o< .
Pero despues de leer todo esto estoy pensando en comprar algo mas de wiski (el caso es que soy abstenio) pero todo sea por aprender a cantar bien pues es algo que me gusta mucho aunque sea como aficionado :lol: .
¿ por cierto ? como tambien tengo intencion de componer mucica para piano y voz ya se donde conseguir buenos vocalistas en ALCOHOLICOS ANONIMOS ¿ no ?
Imagino que alli tendran de todo no? coros, solitas, duos, etc

En fin, creo que la mejor manera de solucionar problemas de verguenza o timidez es enfrentandose a ellos, lo del alcohol desde luego como ya han dicho antes, te permitira cantar delante de cualquiera pero te traera bastantes mas efectos secundarios, por que ( y esto va en serio) como asocies el alcohol a cantar bien y sin miedo, mal asunto.
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 10/10/2009
ustedes mismo han dado las respuestas, simplemente necesitan de presion sonora en sus oidos, la cual enmascara o empastara la voz, a mi me pasado grabando saxos, que al no tenir un nivel acorde al producido soplan menos y cae la afinacion
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo