Cantar una melodia y pasarla a partitura

#1 por zakuda55 el 22/03/2016
hay programas que cantes una melodia con un microfono y se pase a partitura? ya sea rapido o lento :P
Subir
#2 por Suvur el 22/03/2016
#1 Celemony Melodyne podría hacer esto, pero desconozco los resultados.

SUVUR

Subir
#3 por Emilio Galsán el 22/03/2016
Yo también desconozco ese programa que cita Suvur. Lo que sí es seguro es que cualquier programa "Audio to MIDI" no va a convertir el audio en una partitura strictu sensu. Escribirá las notas, pero en una partitura intervienen factores tan impotantes como los rubato, accellerando, rittardando...En definitiva, hay todo un trabajo de recolocar , situar en su sitio y dar la dimensión temporal de cada nota, los tempi...Pero ese tipo de programas pueden ayudar mucho a componer.
Subir
#4 por Suvur el 22/03/2016
#3 Tampoco estamos hablando de una transcripción al dedillo, no creo que venga de un rubato de esos...
Melodyne es muy capaz, un día de estos pruebo a ver qué resultado da.

SUVUR

Subir
#5 por zakuda55 el 22/03/2016
que dicen de ScoreCleaner Notes?
Subir
#6 por Suvur el 22/03/2016
#5 No lo conozco.

SUVUR

Subir
#7 por Emilio Galsán el 22/03/2016
#4 A la hora de añadirle los arreglos a esa melodía es fundamental que la misma esté bien escrita. Es decir, en el proceso de creación, es fundamental saber en qué parte de qué tiempo de qué compás está cada nota de la melodía y cuánto dura cada nota.
Pero, insisto, si cantar es más fácil que escribir con el teclado o con la herramienta de escritura, bienvenido sea un programa que puede hacer eso.
Subir
#8 por Australia el 23/03/2016
Hola,
Si no tienes ni idea de solfeo sí que la partitura puede salirte algo inservible. Además de con el Melodyne y otros (como es una melodía, hay bastantes programas que pueden hacerlo), si tienes el Cubase puedes grabar el Audio, usar la función Variaudio, que lo convierte en MIDI y luego visualizar ese MIDI como partitura.
Si habláramos de algo con polifonía, entonces ya la gama se reduce mucho (sólo conozco el Melodyne como programa capaz de hacerlo).
También hay profesionales copistas que transcriben música a partituras, pero supongo que sería un poco exagerado para lo que estás planteando.

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
#9 por Suvur el 23/03/2016
No creo que nadie cuestione la autoría de una melodía vocal a la que se le ha ido de madre alguna minucia. Yo mis melodías vocales las interpreto con el teclado y después ajusto las notas hasta que suena lo más parecido posible. Hay que tener en cuenta que mis canciones son eso, canciones, y que por lo tanto llevan instrumentación, por lo que ya estamos hablando de un todo.

SUVUR

Subir
#10 por carlos balabasquer el 23/03/2016
Yo he probado el Vary Audio de Cubase para eso. No realmente para escribir partituras sino para probar cómo se adapta una melodía cantada a la misma melodía interpretada a MIDI por Vary Audio y doblarla con un sinte. Los resultados no me satisfacen, desde luego prefiero tocar directamente sobre la voz con el sinte, pero para una aproximación no está mal. La partitura que te genera suele ser incompleta, con errores y a veces con cosas bastante misteriosas porque Vary Audio -o Melodyne que también lo he probado- puede interpretar cualquier mordente de la voz como "vaya Vd. a saber qué". Como decía, para una aproximación no está mal, pero como sustituto de la copia hecha a mano no sirve.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
#11 por Black Mirror el 23/03/2016
El Melodyne, como te han dicho, es lo que buscas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo