Cantar con potencia/?

92TSM
#1 por 92TSM el 13/10/2014
Hola,

Que ejercicios hay que seguir para poder cantar notas con bastante volumen/potencia? Ya no hablo de que sea una nota aguda con potencia, sino una nota media pero con potencia, ya que en muchas canciones, segun en que parte, por ejemplo el coro, se sube la potencia/volumen del parrafo ( sin pasarse a la siguiente octava) y hay que cantarla si o si con fuerza, pero claro, muchas veces en mi caso noto que tiro de garganta y acabo sintiendo molestias, desafinando o cantando con un falsete o lo que sea pero suena mal, de ahi que pregunte a ver que consejos me pueden dar respecto a este tema.

En ejercicios de vocalizacion si que puedo darle potencia a las notas pero a la hora de cantar me cuesta mucho.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
smetall
#2 por smetall el 22/10/2014
Con la sílaba joo. Pones tu mano para sentir tu barbilla y luego lanza. El joo, y así vas subiendo volumen. Tratando. De proyectar bien
Subir
92TSM
#3 por 92TSM el 22/10/2014
#2 Gracias nuevamente por contestar :D.

Gracias por el ejercicio, lo de la barbilla para que es? Hay que sentir algo en concreto?

.
Ah por cierto, he notado que con la vocal O no me gusta nada cantar con potencia, lo mismo con la E, las otras vocales, y sobretodo la A, me cuesta mucho y acabo raspando la garganta.

Un saludo!
Subir
smetall
#4 por smetall el 22/10/2014
Lo de la barbilla. Es para. Que. Cuando. Lances el joo se entrene más estable, prueba. Con y sin y siente la diferencia... las vocales. Se entrenan también. Y no deben tirar garganta nada, para eso están los resonadores
Subir
smetall
#5 por smetall el 22/10/2014
En el canal. De breth. Manning de singing sucess. En YouTube Te dan muchos. De esos tips, checa, solo. Que. Esta en ingles
Subir
Jossuell Baneado
#6 por Jossuell el 22/10/2014
Heey yo ando haciendo videos con relacion a eso!!!

Es solo aplicar mas fuerza (Presion de aire) a la nota que le quieras elevar el volumen o intensidad.Imagen no disponible
Subir
92TSM
#7 por 92TSM el 22/10/2014
Gracias Jossuell por el consejo, si, he notado que era eso, pero queria asegurarme que lo hacia bien porque sino puedo dañarme las cuerdas, así que mejor preguntar y ahora a practicar a ver si consigo mejorar ese aspecto :D.
Subir
AudiosphereX
#8 por AudiosphereX el 22/10/2014
Potencia

Depiendo de la zona en donde estés canto, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta:

1. Tu tesitura: Si eres tenor, tu rango grave no va a tener mucha potencia, tu rango medio-grave un poco más pero como tenor no es nuestro fuerte. Tu rango medio-agudo va a tener mucho más potencia y Tu rango agudo más potencia que el medio agudo, cosa que es natural en este tipo de voces. Entonces, dependiendo de que parte del rango medio estés cantando (medio-grave o medio agudo) así vas a poder a cantar a más o menor potencia.

Si comparas la potencia que podes hacer con un A3 y un D4, el D4 seguro gana. Tratar de cantar un La3 potente en este tipo de voces es invitar a la mal función del instrumento.

2. No confundir fuerza con carácter: Hay cantantes que parece que tuvieran una fuerza impresionante pero que realmente están cantando a la mitad del volumen. Sting es uno de esos cantantes que da la impresión de "fuerza" que siempre mantiene un volumen medio. La amplificación y las técnicas de estudio nos permiten ese tipo de sonidos. Hay personas que ni cantando con todo el volumen suenan tan agresivas, ¿por qué? Porque fuerza no es igual a carácter.
Subir
smetall
#9 por smetall el 22/10/2014
También es aprender a soltar la voz, aunque sabiendo las limitaciones de tu tesitura y demás...
Subir
92TSM
#10 por 92TSM el 22/10/2014
AudiosphereX escribió:
1. Tu tesitura: Si eres tenor, tu rango grave no va a tener mucha potencia, tu rango medio-grave un poco más pero como tenor no es nuestro fuerte. Tu rango medio-agudo va a tener mucho más potencia y Tu rango agudo más potencia que el medio agudo, cosa que es natural en este tipo de voces. Entonces, dependiendo de que parte del rango medio estés cantando (medio-grave o medio agudo) así vas a poder a cantar a más o menor potencia.


Hola, gracias por contestar.

Eso es otra duda que tengo yo creo que soy tenor, a falta de que algun musico me escuche, yo mismo haciendo vocalizaciones creo que soy tenor, mi nota comodo mas grave es B2 y la más aguda a falta de practica y tecnica aun que estoy trabajando es un E4-F4 de pecho, pero a partir de D4 me cuesta un monton cantar sin que me falle la voz o sin que fuerce y se escuche mal, segun lo que comentas en D4 deberia cantar con potencia bien, pero en mi caso no, canto bien con potencia y aguantando bien la nota en estas notas : A3 y B3, incluso en C4-C#4 puedo cantar con potencia y aguantando la nota bastante, pero en D4 ya me es dificil cantar en volumen medio como para lanzarme a alta potencia, que no te niego que lo he probado pero acabo raspando la garganta o desafinando/fallando la nota.

AudiosphereX escribió:
2. No confundir fuerza con carácter: Hay cantantes que parece que tuvieran una fuerza impresionante pero que realmente están cantando a la mitad del volumen. Sting es uno de esos cantantes que da la impresión de "fuerza" que siempre mantiene un volumen medio. La amplificación y las técnicas de estudio nos permiten ese tipo de sonidos. Hay personas que ni cantando con todo el volumen suenan tan agresivas, ¿por qué? Porque fuerza no es igual a carácter.


Esto lo tengo siempre presente, e intento no lastimarme, si he leido varias cosas sobre lo que comentas, y que el cuerpo en eso de cantar con potencia tiene un papel muy importante.

PD: Cantar con potencia en notas algo más graves para mi, por ejemplo C3-D3 o incluso E3, aunque lo he probado poco, creo que no me es posible, como digo, donde mejor las llevo a partir de F3, canto comodo, creo que aqui esta mi rango medio, aunque me gustaria poder llegar mas a los agudos, sobretodo los primeros de la siguiente octava, que son los que me cuestan.

Gracias por los consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo