Cantidad de pitchbender en Logic Pro x

juan68
#1 por juan68 el 06/11/2014
Hola,estoy trabajando en un proyecto en el que dejo usar el pitchbender para realizar en el instrumento bass y guitars varias subidas de semitonos,pero me he dado cuenta que no abarca mas de uno o dos semitonos,sabéis si existe alguna forma de configurar los sonidos o tal vez alguna función donde se pueda cambiar los parámetros para realizar por ejemplo una subida o bajada de octava completa para crear el efecto? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 06/11/2014
Hola,

La respuesta depende del instrumento que utilices... qué instrumento es ese "bass y guitars"? Puedes dar detalles?

J.
Subir
juan68
#3 por juan68 el 07/11/2014
Normalmente uso instrumentos de la libreria de logic,tengo pocos plugins.yo se que cada instrumento de la libreria lleva por defecto una cantidad de pitchbender en particular,pero me he fijado en que por ejemplo cuando se trata de bajos no modulan mas allá de dos semitonos,lo que quiero saber es si esa cantidad de modulación se puede variar,yo tengo un korg oasys que tiene un comando mediante el cual se puede hacer individualmente para cada instrumento,y me gustaría saber si existe alguna forma de hacerlo en logic o simplemente hay no es posible,gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 07/11/2014
Hola,

juan68 escribió:
lo que quiero saber es si esa cantidad de modulación se puede variar


Como dije antes, depende del instrumento. Si es el EXS24, sí. Si es un sinte, lo más probable. Si es un instrumento EXS de los de garageband, pues no.

¿Ves por qué hace falta que des más información?


J.
Subir
juan68
#5 por juan68 el 07/11/2014
Ah,pues disculpa entonces.como podría variarse en el caso de los EXS 24 ?
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 07/11/2014
#5 Aleluya! :grin:

Mira la imagen adjunta. Si te hace falta más de 12 semitonos, puedes usar la matriz de modulación.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-11-07 at 11.11.20.png
Subir
juan68
#7 por juan68 el 07/11/2014
La verdad es que he sido un poco torpe,ya que había estado mirando ahí y lo tenía delante de las narices sin darme cuenta,gracias por abrirme los ojos Jordi un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 07/11/2014
De nada.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo