Canto Casi-todos Los Estilos Quien Mucho Abarca,poco Aprieta

luimara
#1 por luimara el 22/01/2010
Hola a todos,
soy nueva en este foro,me encantaria me me aconsejaran sobre una posible trayectoria musical.
Soy cantante profesional, trabajo todos los dias pero me gustaria hacer algo inedito desde hace mucho tiempo, el problema esque, no me decido por cual estilo, debido a que mi voz es una mezcla de todo,canto blues,soul,pop,funky,mexicano,copla,latino....Canto house en discotecas y avemaria en las iglesias........Y supongo que tiene que sonar bien porque no me falta trabajo.
Necesito una guia..Se que habria que escucharme para saber cual es el estilo que mejor me iría,pero....Teniendo en cuenta que vivo en canarias,cual es el estilo por el que me puedo inclinar o....Cual me recomendariaas.....
Muchisimas gracias........................ :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 22/01/2010
Hola luimara:

Bienvenida al foro, siempre es agradable contar con gente ilusionada y con ganas de hacer cosas interesantes.

Esa que planteas es la pregunta del millón. Yo te diría que si te atreves a cantar heavy metal, tengo aquí un puñado de canciones a las que les vendría muy bien una buena voz :D Pero hablando ya en serio, la verdad es que esa es una pregunta a la que es dificil de encontrar la respuesta, debes ser tú misma la que te la respondas, porque nadie más que tú conoce tus inquietudes y sabe qué es lo que le gustaría hacer. Pero tampoco creas que te la responderás de un día para otro, lo normal es que hagas muchas pruebas, que grabes muchos temas probando todo lo que te apetezca, porque al final se trata no de encontrar un estilo, no se trata de cantar blues o pop, se trata de definir estilo, que estará compuesto por un poquito de todos los estilos que te gustan, se trata de definir tu propio sonido. Y eso es algo que nunca va a acabar, prácticamente con cada canción que grabes tendrás que definir por qué derroteros debe ir, cada tema te pedirá que satisfagas unas necesidades distintas.

Mi consejo es que empiezes desde ya a grabar canciones, las que más te apetezca, lo que en cada momento te pida el cuerpo, y poco a poco ya irás concretando un poco, irás definiendo tu propio estilo. Cuando grabes algo, si quieres puedes subirlo aquí para que te vayamos comentando y con los consejos de todos ir mejorando.

Ánimo.

Saludos.
Subir
mhernan
#3 por mhernan el 23/01/2010
Cuando cantas un estilo y lo disfrutas, lo vives, te emocionas, etc... te das cuenta enseguida.
No me refiero al placer de cantar en si, ni al placer por el reconocimiento de los demas...
Me refiero al la plenitud, a la satisfaccion propia cuando antas un tema que te llega. [-o<

En ese momento sabras que ese es tu estilo, aunque no quiere decir que sea eso lo que DEBES cantar, ya que influiran muchos factores de peso como los musicos que necesitas para que te acompañen, o el dinero que puedes llegar a ganar haciendo ese estilo, o los gustos que tiene la mayoria de la gente de tu alrededor, etc, etc...

No desesperes, llegara un dia que encuentres la luz... aunque yo despues de mucho tiempo hago un poco de todo y nada de nada :cry:
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 23/01/2010
mhernan escribió:
aunque yo despues de mucho tiempo hago un poco de todo y nada de nada :cry:




Es que básicamente la idea es esa: con cada canción uno se adapta a lo que el tema pide, en realidad el estilo se está redefiniendo siempre, con cada nuevo trabajo que se afronta.

No hay que preocuparse demasiado por eso, simplemente hay que cantar, hacer música, la que salga en cada momento, ya se irán definiendo las cosas poco a poco.
Subir
Patrizia
#5 por Patrizia el 24/01/2010
Hola Luimara, no sabes la de veces que me he hecho yo esa misma pregunta, pero mira, la experiencia es una buena respuesta.. Como bien te han aconsejado mi amigo Ghaynas y mhernan, el estilo esta en ti. Tu eres la que debes "poner personalidad" a cualquier estilo que cantes. Da igual que sea copla, funk, soul, el caso es que cuando te escuchen digan: esa es Luimara.. Lo demas lo iras eligiendo tu..
Si eres tan versatil probablemente te cansara seguir con un mismo estilo durante mucho tiempo o mejor dicho, no te conformaras, necesitaras de otros para sentirte llena, al menos eso es lo que me pasa a mi, que estoy en una situacion muy parecida a la tuya.
Bueno, espero te sirva de algo mi opinion y mucha suerte!! Estaria bien que mostraras algo de tu trabajo, por aqui nunca se sabe lo que puedes encontrar..

Un saludo!!
Subir
ghaynas
#6 por ghaynas el 24/01/2010
Patriiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Diosmiodemividaydemicorassssssón cuanto tiempo sin saber de ti jejeje. :D

Me alegra verte de nuevo. Desde que he vuelto a hispa he saludado a muchos viejos amigos, pero aún me faltan unos cuantos, como por ejemplo tú. Me alegra verte de nuevo.

luimara perdona por el off-topic, pero estas cosas surgen donde surgen, no se volverá a repetir jeje [-o
Subir
Patrizia
#7 por Patrizia el 24/01/2010
Antoñito de mi armaaa!!! shiquillo donde andas metido que has desaparecido de la faz de la tierra!!! La verdad es que yo tambien he estado perdidilla, sin linea y con miles de aventuras por ahi, pero bien, ya recuperando un poco la normalidad.. Seguro que en breve me pondre al dia de todo...
A ver si de verdad nos tomamos ya las famosas cervecillas ..

Un beso, tambien para la jefa!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo