Capacidad del Kuzweil SP2X como controlador midi

Kalpajazz
#1 por Kalpajazz el 18/09/2008
Hola a todos!!!
Tengo una consulta para los dueños del Kurzweil SP2X:
Estoy considerando la compra de este instrumento para utilizarlo como piano de escenario, pero tambien como controlador de un modulo yamaha motif. En el modulo tengo varios sonidos seteados en modo multitimbre, y accedo a ellos cambiando el canal midi de transmision del controlador (actualmente uso un viejo yamaha P80 como controlador).
Entonces mi pregunta es: puedo trabajar de la misma forma con el kurzweil sp2x???
Se pueden mezclar zonas internas del SP2x con zonas externas del modulo???

Esta seria la forma logica en que trabaja cualquier controlador midi... pero leyendo el manual del sp2x que baje de la web de kurzweil, me quedaron algunas dudas.
Muchas gracias, y espero que puedan ayudarme!!!
Gustavo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tecladista
#2 por Tecladista el 23/09/2008
Hola! Yo te recomendaría el Kurzweil PC1X, es el que puede hace todo eso y trae una librería de sonidos increibles! :mrgreen:
Subir
Kalpajazz
#3 por Kalpajazz el 24/09/2008
Hola!! Muchas gracias por tu respuesta.
El problema es que el PC1X cuesta el doble de dinero (al menos aqui en bs as ). Mi idea no es un controlador tan completo como el PC1X, ya que no necesito tantas funciones. Me paso en otra epoca con un roland A80, que dispone de todo el control midi que uno se pueda imaginar. Y pesaba una tolelada!!!
Creo que el Yamaha CP33 es la respuesta...
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 24/09/2008
Otra alternativa mas barata y muy interesante sería que te hicieras de un controlador a tu gusto (por su puesto), a mi me gustan los de 88 Teclas con contrapeso, a un que contrapesan mucho jajaja y te consigas el módulo Micropiano de la Kurzweil, en ese módulo tienes los mismos pianos del SP2X, y estoy hablando de la versión "MicroPiano" viejita, yo lo compré usadito por $200 :mrgreen: y está muy bien para tener los sonidos de Piano de Kurzweil, por lo menos los clásicos y unos muy buenos pianos eléctricos.

66f76aaca825952ef5f1eece87290-1764110.jpg

Me llama mucho la atención el controlador de Yamaha el KX8. Me parece que no está tan caro, por la calidad. Entre estos dos productos me parece que gastarías Mas o menos por lo que cuesta el SP2X Kurzweil, y es que no sé por que, esa serie a mi no me gusta tanto.


Imagen no disponible
Subir
Kalpajazz
#5 por Kalpajazz el 24/09/2008
LMProducciones escribió:
Otra alternativa mas barata y muy interesante sería que te hicieras de un controlador a tu gusto (por su puesto), a mi me gustan los de 88 Teclas con contrapeso, a un que contrapesan mucho jajaja y te consigas el módulo Micropiano de la Kurzweil, en ese módulo tienes los mismos pianos del SP2X, y estoy hablando de la versión "MicroPiano" viejita, yo lo compré usadito por $200 :mrgreen: y está muy bien para tener los sonidos de Piano de Kurzweil, por lo menos los clásicos y unos muy buenos pianos eléctricos.

66f76aaca825952ef5f1eece87290-1764110.jpg

Me llama mucho la atención el controlador de Yamaha el KX8. Me parece que no está tan caro, por la calidad. Entre estos dos productos me parece que gastarías Mas o menos por lo que cuesta el SP2X Kurzweil, y es que no sé por que, esa serie a mi no me gusta tanto.


Imagen no disponible


...pero como... en el sp2x estan los sonidos del micro ensemble (me-1). Es mas, una nueva version de 24 bits, segun los de kurzweil.
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 24/09/2008
Ah bien, ese detalle no lo sabía.
Subir
trunks
#7 por trunks el 28/09/2008
¿sabeis donde se pueden conseguir las instrucciones del sp2x en español? muchas gracias
Subir
Kalpajazz
#8 por Kalpajazz el 30/09/2008
A ver... tengo otra pregunta, algo mas simple sobre el spx2:
El boton de mutear las zonas, tambien mutea la salida ¨midi out¨ o solo afecta el sonido interno del spx???
Por favor, si alguien puede probarlo en su SXP2!!! Esto decidira mi compra...
Muchas gracias!!!
Gustavo
Subir
XPDIEZ
#9 por XPDIEZ el 22/10/2008
MAÑANA ME ENTREGAN EL SP 2 X ALQUIEN SABE DE DONDE BAJAR EL MANUAL EN ESPAÑOL???
ELDAVID_1976@HOTMAIL.COM
Subir
jhony_n
#10 por jhony_n el 16/06/2015
Alguien sabe como cambiar los canales midi en el SP2 uso kontakt y al meter los sonidos quedan en varios canales pero no se como cambiarlos desde el teclado en el RS5 daba la opción de elegir el canal midi desde el teclado en el SP2 no se donde ayuda
Subir
Ariel
#11 por Ariel el 10/07/2017
Hola muchachos les comento tengo un Kurzweil PS2X Quisiera saber como actualizar el sistema desde windows 10 por USB ya que no encontré nada, varias cosas, también como podría pasar sonidos descargados de otro Sinte de paginas seguras, lo tengo hsce dias y no encuentro nada, agradecería su respuesta.Slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo