Capacidad y marca de Disco Duro Externo

MIDISURFER
#1 por MIDISURFER el 28/02/2007
Hola muchachada!

Voy a comprar un disco duro externo para mi estudio casero y se me ocurren algunas preguntas que a lo mejor sabeis contestarme...

1) CAPACIDAD:

Qué capacidad es conveniente para ir almacenando la música a medida que la vaya haciendo? Supongo que iré guardando tomas o samplers o que se yo, pero que seguro que a lo tonto a lo tonto se van comiendo Gigas por un tubo.

He pensado en comprar uno de 320 Gigas o de 500 Gigas pero no se si es demasiado o es quedarse corto.

Imagino que cada vez que complete una canción la iré pasando a Cds por lo que no creo que se acumulen en el disco duro...


2) MARCA:

Hay alguna marca que os parezca mas indicada para estos menesteres? He mirado en varias tiendas y veo que predominan Lacie, Iomega o Conceptronic...

Alguna marca preferida?


3) RUIDO:

He oído que algunos discos duros hacen ruido. Es eso cierto? De ser así, cual conoceis que sea silenciosa?



Podeis ayudarme con esto porfa?


GRACIAS!!!

:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lagar
#2 por Lagar el 28/02/2007
Hola MIDISURFER,

Me gusta tu avatar, ¿lo has hecho tú con un soft 3D?

Bueno, a lo que vamos, te cuento mi experiencia, luego tú saca conclusiones ¿ok?

1) La capacidad, bueno pues obviamente eso depende de cuántos datos quieras almacenar, no creo que lo utilices como disco de producción ¿o sí? Me explico, normalmente yo utilizo un HD interno para sistema, otro para el audio, y el externo lo dejo sólo para almacenar datos de proyectos ya terminados, o imágenes del sistema (copias de seguridad) y cosas así. Además los datos más importantes los guardo también en DVD, por si al disco externo le da por cascar.

Elijas el que elijas, haz particiones de 25 a 50GB, no más. Yo dejé sin particionar mi HD USB de 300GB y cuando quise hacer un desfragmentado tardo 24 horas de reloj, una pesadilla.

2) Marcas de HD preferidas: Seagate (no estoy seguro de si los hay externos), Maxtor, LaCie, y Quantum por éste orden.

3) Todos los discos duros que yo conozco hacen ruido, salvo alguno que he visto por ahí sin partes móviles (como el RocketDrive http://www.cenatek.com/product_rocketdrive.cfm de muy poca capacidad) y quizás los nuevos Flash RAM de próxima irrupción en el mercado (si es que no han irrumpido ya).

Para mi gusto los más silenciosos son los Seagate Ultra-ATA, los SATA no los he probado aún.

Espero haberte podido ayudar un poco.

Saludos.
Subir
MIDISURFER
#3 por MIDISURFER el 01/03/2007
Hola Lagar!

Muchas gracias por tu respuesta! :D

Pues ya quisiera yo haber hecho mi avatar! :wink: jajajajajajajajj


A ver. La idea que tengo es de usar el disco duro del PC solo para los sistemas operativos y archivos variados. El disco duro externo estaría dedicado exclusivamente a todo lo que tenga que ver con creación musical. Con este dato sabrías decirme qué capacidad de Gigabites me hace falta?

Lo de pasar los datos mas importantes a DVD ya lo había pensado así que se sipone que no habría riesgo de pérdida salvo que cascase el disco antes de acabar el último tema con el que esté trabajando...

Eso de las particiones que dices no se lo que es, ni como se hace ni para qué sirve. (¿?¿?¿?¿??¿?¿??) Es útil?

Sobre las marcas, no he visto Seagate externos en ningun sitio... aunque he oído hablar cosas buenas de ellos. Maxtor tampoco.
Me han hablado muy bien de Lacie y, a parte de que tienen en casi todas partes, estan muy bien de precio. (Y no me quiero gastar mas pasta de la necesaria...)

Si el disco duro hace ruido en qué puede afectar?

Lo del ATA y el SATA tampoco lo domino mucho sabes.... jajajajjajajajaj


Joer... no se ná de ná! :shock:



Mil gracias de nuevo!
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 01/03/2007
De nada hombre, un placer. :wink:

Vaya, pues si el avatar lo hubiese hecho tú, igual te hubiese encargado uno, jeje.

midisurfer escribió:
...La idea que tengo es de usar el disco duro del PC solo para los sistemas operativos y archivos variados...
Perfecto. Yo además haría 3 particiones de este disco, una para sistema, otra para backup con Norton Ghost, y otra para el archivo de paginación. Esta última no es que sea imprescindible, pero ayuda.

midisurfer escribió:
...El disco duro externo estaría dedicado exclusivamente a todo lo que tenga que ver con creación musical...
Aquí si que tengo una duda. Mi experiencia con el USB me dice que no es el mejor interface del mundo. Al menos conmigo ha sido "cruel e inestable" muchas veces, así que personalmente nunca elegiría un HD USB para grabar. Otra cosa sería un FireWire, que aunque no lo he probado, los que sí lo han hecho hablan maravillas. En resumen, yo pondría 2 HD's internos, uno para sistema, etc y el otro para proyectos de audio y sus correspondientes archivos.

midisurfer escribió:
...pasar los datos mas importantes a DVD...no habría riesgo de pérdida salvo que cascase el disco antes de acabar el último tema con el que esté trabajando...
Eso es. Por eso es recomendable tener un HD externo, para hacer una copia de la sesión cuando acabes y si eres muuuuy paranoico, cada 5 minutos, jejeje. Otra opción a la que suelo recurrir como almacenamiento de apoyo son los regrabables, ya sean CD o DVD. Aunque no me fío de ellos como almacenamiento definitivo, sólo para el día a día.

midisurfer escribió:
Eso de las particiones...para qué sirve...Es útil?
Imagina que tienes un HD de 300GB y haces particiones de 50MB cada una. Automáticamente te aparecerán en tu PC 6 discos duros de 50MB en lugar de uno de 300, con lo que uno sería tu disco Almacen1, el otro tu disco de Librerías, otro para "mp3ses", etc. Fíjate si es útil. Para particionar HD's hay un montón de tutoriales en Internet, además de las herramientas que fabricantes como Maxtor o Seagate ponen en sus webs para éstos menesteres.

midisurfer escribió:
Sobre las marcas, no he visto Seagate externos en ningun sitio...Maxtor tampoco.
No sé si hay Seagate externos, la verdad. En cuanto a Maxtor, aquí mismo tengo uno USB2, 300GB comprado en Carrefour por algo menos de 200€.

midisurfer escribió:
Si el disco duro hace ruido en qué puede afectar?
Si utilizas micrófono de condensador, y el PC está cerca del micro, el ruido de los discos se meterá en tus grabaciones. Además es irritante escuchar esos ruidejos mientras trabajas.

midisurfer escribió:
...Lo del ATA y el SATA tampoco lo domino mucho sabes...
Los SATA son de última generación y tengo entendido que ofrecen un rendimiento más elevado que los Ultra-ATA (más pistas de audio, etc).

Saludos.
Subir
MIDISURFER
#5 por MIDISURFER el 01/03/2007
Bufff! Gracias! =D>

Parece que me intentas echar una mano y yo te cojo el brazo entero, eh? jajajajajajajajajjaj

Es que, como verás no se casi nada y tu parece que entiendes del tema y... jjajajajajajajjaja

Si te cansas de responder a mis preguntas solo tienes que decirlo, ok? No problem!

Pero me has dejado a-co-jo-na-do! :susto:

Alguien escribió:

Yo además haría 3 particiones de este disco, una para sistema, otra para backup con Norton Ghost, y otra para el archivo de paginación.


Tengo un Packard Bell http://www.packardbell.es/products/at-h ... 4-412.html
Viene con el disco ya partido en 2 si no recuerdo mal.

No tengo ni idea de como reparticionar de nuevo. Me acojono solo de pensar que lo voy a romper toqueteando ese tipo de cosas jajajajajajajaj

Dónde consigo un Backup Norton Ghost?

Archivo de paginación...... MANDE?!?!?? :oops:

Alguien escribió:

yo pondría 2 HD's internos, uno para sistema, etc y el otro para proyectos de audio y sus correspondientes archivos.


Entonces, si mi PC ya viene con disco duro partido, perfecto! no?

Pero, si guardo los proyectos de audio en una de las particiones del disco interno, para qué quiero el externo???

Le echaré un ojo a eso del Firewire, aunque la mayoría de los firewire son 400 y eso es mas lento que el USB no?

Alguien escribió:

es recomendable tener un HD externo, para hacer una copia de la sesión cuando acabes y si eres muuuuy paranoico, cada 5 minutos,


El externo sólo para copias de sesión? Pensaba que podría almacenar allí tambien las versiones definitivas. Es decir TODO, (tomas de las sesiones, "tomas falsas", producto final...)

Por cierto, soy de los que guardan cada 5 minutos jajajajajajajajajjaja

Alguien escribió:

En cuanto a Maxtor, aquí mismo tengo uno USB2, 300GB


Entonces crees que con 300GB de disco externo va bien o se te queda corto?




Sobre el micrófono. Usaré un micro dinámico de vocalista de batalla con jirafa para las voces, así que el ruido del equipo no creo que vaya a molestar mucho verdad? Las guitarras las meteré directamente a traves de la tarjeta y les haré todo tipo de retoques frankensteinianos y el resto lo haré virtual.

Por último, mi PC es SATA.



PD: El avatar sólo le retoqué y le puse MIDISURFER encima. En principio iba a usarlo para hacer el cartel del concierto de unos amiguetes pero nunca se llegó a utilizar. Si quieres te preparo un avatar con tu nombre! :P
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 02/03/2007
midisurfer escribió:
...me has dejado a-co-jo-na-do!...
No era mi intención :mrgreen:

Alguien escribió:
...No tengo ni idea de como reparticionar de nuevo...
A ver, para particionar un HD ya particionado, por lo que yo sé sólo tienes una manera: Partition Magic. Al parecer es un programa bastante intuitivo que te permite redimensionar el HD borrando y creando particiones. Yo nunca lo he usado porque he oído que merma un pelín el rendimiento del disco, y que sus particiones pueden fallar. Yo siempre hago las particiones formateando desde la BIOS, cargando el programa del fabricante del HD desde la disquetera. El procedimiento que utilizo, borra TODO el HD, incluido Windows. Pero como contrapartida permite crear un sistema a priori más estable que con el Partition Magic. Si no lo ves claro, pero aún así te parece que el tema de las particiones te puede ser de utilidad, te aconsejo que busques un colega que controle de esto, o lo lleves a una tienda especializada de tu confianza.

midisurfer escribió:
Dónde consigo un Backup Norton Ghost?
En PC City, o en la tienda online de Symantec (Norton). También puedes encontrar la versión 9 o 10 en eBay a buen precio.

midisurfer escribió:
Archivo de paginación...... MANDE?!?!??
Ya. Bueno, ahí va la explicación fácil: Windows digamos que "se apoya" en un área del disco duro cuando se queda sin RAM. Ese área del HD se comporta entonces como una "RAM virtual" escribiendo y borrando datos. Según dicen por ahí, eso crea bastante fragmentación en el HD, así que es mejor colocarlo en una partición específica donde "no moleste".

Alguien escribió:
...Entonces, si mi PC ya viene con disco duro partido, perfecto! no?...si guardo los proyectos de audio en una de las particiones del disco interno...
Sí, mejor que tengas una partición para Windows y los programas que utilices y la otra para el backup del sistema hecho con Ghost. Además yo en tu lugar pondría un segundo HD interno, digamos un Seagate a 7200rpm SATA sólo para los archivos de audio, tanto los que grabes, como los que reproduzcas.

El externo lo utilizaría únicamente para almacenar, no para el trabajo diario.

midisurfer escribió:
Le echaré un ojo a eso del firewire, aunque la mayoría de los firewire son 400 y eso es mas lento que el USB no?
En principio sí, pero ten en cuenta lo que te comentaba sobre la inestabilidad del USB2. Además hay una versión de FireWire a 800, aunque no sé si está disponible para PC, para MAC desde luego sí.

midisurfer escribió:
El externo sólo para copias de sesión? Pensaba que podría almacenar allí tambien las versiones definitivas. Es decir TODO, (tomas de las sesiones, "tomas falsas", producto final...)
Sí, no nos hemos entendido. Cuando digo guardar la sesión, es tanto la del día a día como los masters.

midisurfer escribió:
Entonces crees que con 300GB de disco externo va bien o se te queda corto?
A mí por el momento me sobra. Pero si me quedo corto y según los precios que hay hoy en día en cuanto a almacenaje me compro otro HD y en paz (quién me lo iba a decir, no hace tanto que pagué 60 mil pelillas de las de antes por un disco SCSI).

midisurfer escribió:
...Usaré un micro dinámico de vocalista de batalla con jirafa para las voces, así que el ruido del equipo no creo que vaya a molestar mucho verdad?...
No creo que te moleste en absoluto, a no ser que abras la caja y lo metas dentro, claro. :mrgreen:

Saludos.
Subir
LuisMarcos
#7 por LuisMarcos el 07/03/2007
Simplemente por si te sirve de algo:

- Los discos SATA (Serial ATA) se concibieron para transferir grandes cantidades de información de manera continua, por lo que en estos casos su rendimiento sí es muy superior a los IDE de toda la vida. En pequeñas cantidades de información o múltiples procesos de lectura-escritura el rendimiento es similar.
- Hay discos firewire 800 para PC pero el precio es bastante elevado comparado con un disco convencional
- El sonido que producen prácticamente todos los discos que hay en el mercado es muy similar, por lo que este no debe ser un factor determinante en tu decision
- Tienes la opción de comprar una carcasa (USB o firewire) y luego meterle el disco que quieras. En ocasiones esto es más económico que comprar el disco externo ya montado.

Buena suerte.

------------------------------------------
www.hiperchip.es
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 07/03/2007
Como aportación, los Lacie (designed by Porsche) montan discos duros Seagate.

Tengo uno de 320 USB que va muy bien, por cierto.
Subir
narf1
#9 por narf1 el 07/03/2007
Vamos a ver.
Existen 2 clases de discos duros externos, por asi decir, los que venden ya preparados como tal y los que puedes tu montar comprando un disco duro y una carcasa para discos externos, como comprenderas esta ultima opcion es la mas economica, aunque implica conectar el disco a la carcasa, pero vamos, no hace falta ser ingeniero para hacer eso, y sinceramente, el ahorro creo que es considerable.
Despues está el tipo de disco utilizado, los hay de 3,5 pulgadas(los discos de sobremesa normal) y los de 2,5(los de portatil).En el primer caso tiene como ventaja que el precio por Gb es menor y en "contra" un tamaño mayor y el uso de un transformador para utilizar el disco.En el caso de los discos de portatil, tienen como ventaja que son mas pequeños y por tanto mas manejables, en la mayoria de los casos no es necesario un transformador, sino que se alimentan por el propio interfaz de conexcion, que es tipicamente USB y posiblemente son mas silenciosos que los de sobremesa y en contra tenemos que el precio por Gb es mayor que los de sobremesa.
Como todo en esta vida, la eleccion depende de lo que te quieras/puedas gastar en el y por tanto a la pregunta de que capacidad es la que necesitas, pues el disco mas grande que te puedas permitir, que seguro que tarde o temprano llegará a quedarse corto.
El tema de la particion de los disco, no es un tema muy trivial para un neofito en el tema, y en ese caso, es una operacion que hay que tener cuidado, porque puede llevar a la perdida de informacion si no se sabe muy bien lo que se hace.Si las particiones las vas a hacer en un disco nuevo, pues no hay riesgo de que te cargues nada, pero si la particiones las vas a hacer en un disco con informacion, pues hay que andar con ojo.El concepto de particion, lo podriamos asemejar al concepto de carpeta, pero a un nivel mas alto y por tanto al igual que no es necesario crear carpetas para guardar informacion tampoco es necesario crear particiones, digamos que las particiones ayudan a organizar la informacion(esto es a un nivel de principiante, si nos movemos en otros niveles, el papel de las particiones si es relevante, como puede ser el caso de la instalacion de otro S.O., pero vamos no creo que sea el caso).
Y ya para terminar, el uso de un disco duro externo está pensado para poder transpotar grandes cantidades de datos de una forma facil y no está pensado para utilizarlo como si fuera un disco duro normal o para guardar informacion que requiera un acceso continuado.Utilizar un disco duro externo como particion de paginacion o simplemente con un uso intensivo del mismo, me parece un error; en primer lugar porque por muy rapida que sea la transferencia, no llega a los niveles que puede ofrecer una interfaz ATA/SATA y en segundo lugar porque tener un aparato encima de la mesa ocupando un espacio, pudiendolo tener dentro del ordenador me parace absurdo.
Mi recomendacion, si vas a utilizar el disco de forma continuada y no necesitas portabilidad de los datos, me decantaria por un disco duro interno y si no es asi, pues externo.
Siento el ladrillo, y espero que haya aportado algun punto de vista nuevo.
Un saludo.
Subir
MIDISURFER
#10 por MIDISURFER el 09/03/2007
Hola a todos!

Muchísimas gracias por las sugerencias!

Esta semana un amigo me ha estado convenciendo para instalar en mi torre discos duros internos en lugar de comprarlos externos y la verdad es que no me parece tan mala idea. Aún no he tenido tiempo de abrir mi torre para comprobar cuantos mas caben pero me pondré con ello este fin de semana. Tengo un Hewlett Packard, por si alguien ya me sabe decir cuantos caben dentro jajajajajaj.

A ver, la idea es que como el disco duro de 200Gb SATA del HP ya viene particionado, usaré la primera partición para el sistema operativo y los programas que tenga instalados y la otra partición para los archivos.

La idea es comprar otro disco duro interno de unos 80Gb SATA exclusivamente para el EMULE y los MP3 ya que me han dicho que el emule maltrata y gasta mucho el disco duro. Tambien compraría un disco duro interno SATA de gran capacidad (400Gb p.ej) exclusivamente para los proyectos de audio que haga en mi Home Studio.

Así que la cosa quedaría en un disco duro particionado que ya tengo y comprar dos discos duros internos mas para tenerlo todo bien separado y ordenado.

He visto que en las tiendas de informatica (PC Box, APP (piratas)o PC Coste...) mayoritariamente tienen de Seagate, Maxtor y Samsung.

He oído hablar muy bien de Seagate y de que Maxtor se ha convertido en la marca barata de Seagate. De Samsung no he oído nada...

Alguien sabe sobre marcas de discos duros internos para echarme una mano en la elección?



Mil gracias por adelantado a todos!!

Un saludazo!
Subir
jorza33
#11 por jorza33 el 13/03/2007
Hola
Bueno , q se puede decir despues de tantas consulatas por el disco externos...
Quisisera saber que problemas se pueden tener con un disco duro esterno, recomendaciones
me he comprado uno de 320 gigas marca Iomega
me gustaria saber cual es su tiempo de vida y si es idoneo para realizar copias de seguridad (o hubiera sido mejor un tape backup?¿)
Bueno espero sus gentiles respuestas
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#12 por Rubinetto (aka Klóniko) el 11/05/2007
Narf (ó quién lo sepa), podrías ahondar más en lo de los discos duros externos con carcasa? Te refieres a los internos pero funcionando desde fuera de la CPU, verdad? (perdón por este lenguaje de neófito). ¿Cómo se instalan o conoces algún hilo o web que lo explique?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo