Capacidad de sampler hardware?

RoyRogers
#1 por RoyRogers el 12/05/2008
Buenas.
Existe algún sampler hardware en el mercado que me permita tener disponibles por ejemplo 100 sonidos para poder cambiar rápido de un programa a otro como en un sinte?
Lo digo para samplear en él lo mejor de los analógicos que tengo y tocar con él en directo y ahorro llevarme el ejercito.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 13/05/2008
RoyRogers escribió:
Buenas.
Existe algún sampler hardware en el mercado que me permita tener disponibles por ejemplo 100 sonidos para poder cambiar rápido de un programa a otro como en un sinte?
Lo digo para samplear en él lo mejor de los analógicos que tengo y tocar con él en directo y ahorro llevarme el ejercito.

Gracias.


Roy ... cualquiera de tus samplers actuales (Fantom, Oasys, Motif, etc.) te permitira muestrear a todos tus equipos, con la finalidad de llevarte solo 1 equipo. :D
Subir
Rofl rofl
#3 por Rofl rofl el 13/05/2008
O incluso los samplers de hace más de 10 años.. :)
Subir
RoyRogers
#4 por RoyRogers el 13/05/2008
Pero se pueden cargar todos los sonidos cuando se enciende el teclado?, porque hasta ahora los cargo de uno en uno cuando me hacen falta y te puede dar algo.
Además, con el Triton Extreme y sus 96Mb me parece que poco podré cargar.
Con los 544Mb del Fantom creo que más de 40 sonidos no podré cargar, no?
Subir
bipwave
#5 por bipwave el 13/05/2008
Pues entonces un Alesis Fusión que carga desde el disco duro y va rapidete, aunque no instantaneo. Con 80g de disco duro te puedes samplear tus sintes 4 veces je, je. :mrgreen:
Subir
Sweetnothing
#6 por Sweetnothing el 13/05/2008
RoyRogers escribió:
Además, con el Triton Extreme y sus 96Mb me parece que poco podré cargar.


Un s900 te daba yo a ti :mrgreen:

En serio, 96 megas son mas que suficientes para un directo si lo unico que necesitas son multimuestras de ciertos sonidos. Y luego tienes el uso de los loops en las notas, ese arte ya olvidado....

A lo mejor me equivoco, pero creo que funcionan a 16 bits ademas, no zampan tanto espacio.
Subir
RoyRogers
#7 por RoyRogers el 13/05/2008
Se nota que yo de sampler ando verdecito.

Cada cuantas notas tomáis muestras?
Según mis manuales 1 x octava a 16bits y 44100.
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 14/05/2008
RoyRogers escribió:
Se nota que yo de sampler ando verdecito.

Cada cuantas notas tomáis muestras?
Según mis manuales 1 x octava a 16bits y 44100.


Roy, piensa que en los 90s la gente hacia canciones completas de pe a pa con tan solo 2mb de memoria ram.
Lo que ocurre, es que en esa epoca la edicion de los samplers era exquisita, con la finalidad de obtener el mayor beneficio posible de tan poca memoria.

Con respecto a cada cuantas notas, pues depende muchisimo de lo que estes muestreando. Una cosa es samplear un piano, que para lograr una realismo creible ... lo ideal es samplear como minimo 3 muestras por octava. Pero si se trata de sonidos mas bien digitales, leads y eso ... pues con 2 o 3 muestras, te podrias montar 5 ocatavas decentemente.
Lo mismo, recuerda que no necesariamente tienes que usar el total del teclado. Bien puedes dividir el teclado en 2 o mas sonidos.

En su epoca, recuerdo que lo buenisimo de los ensoniq, eran unos botones con los que se podia hacer que con cada boton se activaran/desactivaran las capas de un preset, con lo que uno podia llegar a meter hasta 3 configuraciones diferentes para un mismo preset (o sea, como tener 3 presets en uno).

Insisto en que hoy en dia se perdio la escencia real del sampler. Es una herramienta creativa con un potencial literalmente ilimitado, sin embargo la gente los usa solo para cargar librerias. Que triste! :|

Saludos walerianos! 8)
Subir
_pulsar
#9 por _pulsar el 22/05/2008
Si, cada vez menos gente usa el sampling creativo y la edición de samples a "bajo nivel", és mas facil cargar esas muestras de 800 gigas, o simplemente coger un megarompler con todo ya precocinado.

Es lo que hay...

Un saludo y ... que tengáis buenas muestras...
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 23/05/2008
_pulsar escribió:
Si, cada vez menos gente usa el sampling creativo y la edición de samples a "bajo nivel", és mas facil cargar esas muestras de 800 gigas, o simplemente coger un megarompler con todo ya precocinado.


Y asi es como ahora mismo toda la gente suenan todos muy igual. :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo