El Capitán y Superdrive

#1 por Origami el 12/02/2016
Actualicé mi macbook air a El Capitán y cuál fue mi sorpresa al comprobar que el lector de dvd externo SuperDrive dejó de funcionar automáticamente.
¿Alguno sabe si hay alguna solución para esto?

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
#2 por Slim el 13/02/2016
Hola Origami, que version del Capitán estas?
Tienes posibilidad de conectar la superdrive a otro mac?
No te deja ni introducir, ningún disco?
Acabo de de conectar la mia que hacia tiempo que no la conectaba y en el Capitán 10.11.3, la ha reconocido al instante.
Ya me dices, por ir descartando.
Saludos
Subir
#3 por Origami el 13/02/2016
Sí, tengo dos macbook air, el mío y el de mi novia, y no funciona en ninguno de los dos. De hecho, mira lo que he encontrado:

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)

Subir
#4 por Origami el 13/02/2016

Subir
#5 por Slim el 13/02/2016
Tiene, que ser problema de software de esta actualizacion, el cd que me ha leido era de audio.
He probado con disco de instalacion de snow leopard y no lo carga, lo expulsa al rato.
Habra que esperar que lo solucionen en la siguiente actualizacion.
Subir
#6 por Origami el 13/02/2016
Uff eso espero, porque lo compré no hace demasiado, está nuevo.
Gracias!

Subir
#7 por Slim el 13/02/2016
Siendo el problema por software, habra solucion, no te preocupes.
Voy a investigar cuando tenga un rato , a ver si a traves del terminal se puede solucionar, antes de que saquen la proxima actualizacion.
Saludos
Subir
#8 por powerstudios el 27/02/2016
To solve this problem you need to open the "/Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist." and edit "apple.Boot.plist" - Text Edit is sufficient.
The key "Kernel Flags" is empty. You must add between start and end string "mbasd = 1" and the problem is resolved

Contacta conmigo para comprar material acústico`o Mac pros 5.1,
o mejor, ¡Mira mis anuncios!
http://www.hispasonic.com/usuarios/powerstudios/anuncios

Subir
#9 por Origami el 27/02/2016
Joder, no hace ni 5 minutos que estaba hablando con mi novia sobre esto, ya que el superdrive que nos ha dejado de funcionar es suyo. Hoy mismo lo pruebo.

Subir
#10 por Origami el 28/02/2016
El asunto es que no lo he probado todavía, pero en el foro donde proponen esa solución, no les ha dado resultado...

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo