Capsula dale M7

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 14/12/2009
Hola estoy buscando la pagina web de Dale para echarle un ojo a su version de la capsula M7 de nuemann (u47 m49..) q por lo visto tiene buena reputacion estoy con la idea de hacerme un micro, una especie de m49 pero con un circuito FET tipo el KM84 en vez de a valvula, seguramente en vez de multi-patron lo hare con una salida para cada diafragma de la capsula al estilo del gefell um 930 twin, asi puedes grabar y cambiar el patron polar durante la mezcla, una vez grabado

bueno.. q no doy mas la chapa.. alguien sabe la cual es la web de dale o dnd puedo comprar su M7?? alguna experiencia con esta capsula?


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 16/12/2009
Hola Chus
prueba este a ver si sigue chutando dale@10000cows.com
El Tel (403) 540-5388 (ojo, Canada)

Y que me dices de la M7 de los de FLEA. Al menos la tienes aqui al lado, barata, y presumen de ser "el clon". (No hacian ellos "la" original?????)

Pdta: la web de Dale, logicamente http://www.10000cows.com/

Salu2
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 16/12/2009
Gracias caraborso

estoy abierto a cualquier sugerencia rollo M7/K47, si alguien me quiere sugerir un trafo, se lo agradezco tambien

quiero un micro, queria echar cuentas y ver si me vale la pena hacermelo yo mismo o no

P.D. creo q lo tendria q haber puesto en DIY ahora q me doy cuenta.. :oops:

slds
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 16/12/2009
Hola Chus.
Seguramente ya los conocerás, el otro día descubrí estos micros y me llamó la atención el concepto de micro tipo lápiz con cápsulas intercambiables LDC: http://hybridmic.adkmic.com/index.php
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 16/12/2009
También tienes éstas:

http://www.thiersch-mic.de/en/estm_produkte.html

Yo ando detrás de un proyecto que probablemente salga adelante a principios de año, y ésta será la cápsula (habrá que ahorrar) que use.

Un saludo.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 16/12/2009
Que precio tienen las thiersch david? creo q pasaria del PVC.. por cierto ¿te vas a meter a hacerte un micro? q micro va a ser? vas a hacer PCB para el, es un kit o punto a punto? valvula o fet?

Mirando micros me he encontrado con q han sacado hace bien poco la version multipatron del Audio-technica 4047.. :shock: :shock:

Ese micro es genial, no lo habia tenido en cuenta por q necesitaba un "workhorse" con patron variable, pero ahora lo tendria.. tengo q seguir echando cuentas, pero me da q va a ser dificil batir ese precio y la garantia de Audio technica

slds
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 16/12/2009
DUCREIN escribió:
Hola Chus.
Seguramente ya los conocerás, el otro día descubrí estos micros y me llamó la atención el concepto de micro tipo lápiz con cápsulas intercambiables LDC: http://hybridmic.adkmic.com/index.php


los habia visto ducrein, gracias por la info en cualkier caso :D
Subir
David Valdés
#8 por David Valdés el 18/12/2009
El precio exacto de las Thiersch no lo recuerdo exactamente, pero eran bastante caras.

Aquí tienes un enlace a una comparativa de varias cápsulas tipo M7, por si te puede ser útil:

http://www.panphonic.com/M7/

A ver si ahora que llegan las vacaciones te pongo un poco al día de mi proyecto de micro.

Un saludo.
Subir
Lectric
#9 por Lectric el 20/12/2009
La Flea F7no debe estar mal y sale sobre los 300 euros....pero claro yo no tengo ni idea de como suena. Y la otra que decis tambien la ofrece Flea por 200 euros mas....O sea que es cara. Yo viendo tanta moda ahora con las capsular....estoy pensando en modificar la capsula de mi pearlman TM-1 con una algo mejor....tipo bees neez, flea o no se... Que opinais???
Subir
David Valdés
#10 por David Valdés el 20/12/2009
Yo leí que Bees Neez estaba teniendo problemas, ya que la hija del dueño estaba muy enferma, se habían ido a EEUU a tratarla, y estaba teniendo problemas para hacer frente a pedidos ya pagados.

No sé si la cosa se arregló (ojalá haya sido así por la cría) o en qué estado está la cosa actualmente, pero puedes investigar un poco por gearslutz.
Subir
Lectric
#11 por Lectric el 21/12/2009
La verdad es que puestos a comprar prefiero comprar en europa una capsula Flea....pero me gustaria saber mas informacion sobre ellas.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 21/12/2009
Alguien escribió:

La Flea F7no debe estar mal y sale sobre los 300 euros....pero claro yo no tengo ni idea de como suena. Y la otra que decis tambien la ofrece Flea por 200 euros mas


TE refieres a la M7 de Thiersch o a una K47?

Gracias a todos por la info q vais arrojando

Oye ¿sabeis de algun micro chino q traiga una copia de K47 doble diafragma de 6 micras en lugar de la tipica K67 q traen todos? el unico q conozco es este, pero siendo solo cardiode no creo q la capsula sea doble diafragma

http://recordinghacks.com/microphones/Kel-Audio/HM-7U
http://digitalaudioservice.de/hm-7u.html

por lo visto es transformerless y trae condensadores wima de serie, no esq sea gama alta, pero no debe sonar mal el micro por ese precio, hablan bien de el..

Creo q viendo el precio del AT4047mp va a ser dificil hacerse algo DIY q me valga la pena. Si los clones chinos de K47 fuesen tan populares como los de K67 me podria hacer lo q necesito yo mismo sin gastar demasiado, osea un FET multipatron con grill de "cuña" (tipo el u87 m49 tlm103), con capsula tipo k47 doble diafragma de entre 6 y 8 micras de espesor y salida por trafo. El AT4047 no esq sea eso exactamente pero se le parece mucho y el micro en su version cardioide ya lo he usado y almenos se q esperarme y me gusta, es muy versatil.

De las M7 creo q voy a pasar porq veo q son caras, menos duraderas (sobre todo las de PVC, mas dificiles de fabricar y darle servicio (sobre todo las de PVC), vamos un diseño inferior tecnicamente a la k47 y a fin de cuentas un sonido muy parecido (la PVC no tanto), aunq para alguna gente suene "mejor" (siendo "mejor" un termino muy relativo, claro)

No tengo prisa, asi q no voy a descartarlo todavia, si tengo paciencia supongo q ahora empezaran a venir mas micros chinos con capsulas tipo K47 en lugar de k67 como el kel audio HM-7U, ya q es mas practica esta capsula para los fabricantes chinos ya q no tienen q implementar la correccion con EQ de la respuesta brillante de esta capsula.. jeje bueno asi suenan la mayoria de chinos-micros ¿no? por q no eran ni conscientes de este problema y no implementaban esta EQ. Hay q agradecer a M. Jolly por hacer conocido este problema con los micros chinos.

Me pregunto si los micros nuevos T.bone de thomann traeran clon de K47.. ¿¿??? El nuevo SC1200 e incluso el nuevo "retro bottle" tienen una pinta tremenda para modificar si fuese asi, cambiar condensadores, valvula en el "retro bottle", trafo y a correr!!

esto de la crisis agudiza el ingenio q no veas!!


slds
Subir
Power
#13 por Power el 22/12/2009
¿Y las de Peluso que tal?
Tiene K47 y trafo clon del U47
Subir
Heraldo Jones
#14 por Heraldo Jones el 10/01/2010
espero que no decaiga este post porque interesa bastante =P~ =P~ =P~ =P~
Subir
PauRomero
#15 por PauRomero el 10/01/2010
Lectric escribió:
La Flea F7no debe estar mal y sale sobre los 300 euros....pero claro yo no tengo ni idea de como suena. Y la otra que decis tambien la ofrece Flea por 200 euros mas....O sea que es cara. Yo viendo tanta moda ahora con las capsular....estoy pensando en modificar la capsula de mi pearlman TM-1 con una algo mejor....tipo bees neez, flea o no se... Que opinais???


Yo tambien tengo un pearlman y me gustaria modificarlo. Hacerlo un poco más dulce.
Estaré atento al hilo!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo