Capsula Ortofon Concorde digital Digitrack

Drhorness
#1 por Drhorness el 26/04/2007
Wenas....estoy pensando adquirirlas ya q en algunas salas he tenido ciertos contratiempos con el serato .... y weno...m gustaría saber si alguien se ha pillado ya estas capsulas y si d verdad merece la pena trabajar con éstas a la hora d trabajar con serato o final o la diferencia con otras capsulas es inapreciable....

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MYSSU
#2 por MYSSU el 26/04/2007
A mi también me interesa el tema, a ver si alguien nos comenta algo.
Subir
Drhorness
#3 por Drhorness el 30/04/2007
vuelvo a subirlo por si alguien no lo ha visto y nos puede sacar d dudas......axias!!! :wink:
Subir
SrMEKE
#4 por SrMEKE el 30/04/2007
Yo tengo una TonarBanana con aguja Scratch y con FS van perfectamente incluso en directo y scratch.
Otros amigos con FS usan Ortofon OEM Scratch y tb sin problemas.
Un amigo tiene Serato y creo que usa Shure M44-7 y esta encantado.

No te puedo ayudar con las Digi, esta es la experiencia que tengo.

Un saludo.
Subir
potsdamerplatz
#5 por potsdamerplatz el 30/04/2007
para mi que las digi son puro marketing, como dice srmeke yo tengo las ortofon plateadas y uso FS y no he tenido ningún problema, si encuentras las especificaciones técnicas de unas y de otras puedes ver la diferencia por el muestreo que tengan o algo asi, si las compartes en el foro quizás alguien que sea muy técnico te pueda echar una mano.
Un saludo.
Subir
SrMEKE
#6 por SrMEKE el 30/04/2007
Yo creo que puede deberse mas a las agujas que pueden estar muy quemadas o los discos ya muy usados. No conozco a nadie que le fuera mal por el modelo de aguja.
Que aguja usas?
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 01/05/2007
Además, esto de las Digitrack a mí no me termina de convencer. No sólo porque me chirría algo que lleve el prefijo Digi sobre un vinilo, sino porque, por mucho ancho de banda que tuviesen, digo yo que enfatizarán más la banda que sea más crítica para los sistemas de emulación de discos, es decir, la banda alrededor del tono que lleva el disco de referencia temporal. Si "se fija" más la aguja en esta banda, y "desprecia" más el resto del espectro (para reducir ruido a interpretar por el interfaz HW), digo yo que, necesariamente, coloreará el sonido, y, por tanto, no será la cápsula idónea para reproducir un disco normal.

Es decir, si el espectro no es plano (si lo fuese, perderían sentido estas cápsulas), por mucho ancho de banda que tenga, distorsiona algo el sonido original.

Hala, ya me he quedao agusto.
Subir
potsdamerplatz
#8 por potsdamerplatz el 01/05/2007
Alguien escribió:

Si "se fija" más la aguja en esta banda, y "desprecia" más el resto del espectro (para reducir ruido a interpretar por el interfaz HW), digo yo que, necesariamente, coloreará el sonido, y, por tanto, no será la cápsula idónea para reproducir un disco normal.

Es decir, si el espectro no es plano (si lo fuese, perderían sentido estas cápsulas), por mucho ancho de banda que tenga, distorsiona algo el sonido original.

Discrepo con esta consideración, porque yo he probado mi FS con distintas capsulas y el sonido final es el mismo, incluso con un vinilo que tengo que está un poco rayado y no se nota diferencia, piensa que lo único que transmite la aguja al ordenador es un puto 0-1-0-1-0-1-0-1 si le llega esta información te reproducirá el mp3 que tengas en tu ordenata, tal y como esté, si el mp3 es de mala calidad... pues ya... pero la aguja no tiene nada que ver, otra cosa es que los nuevos sistemas de FS o Serato, sean más precisos, tengan un motor más moderno y consigas scrachear mejor o que haya menos latencia, pero he comprobado grabando con la mesa en el eq plano con distintas agujas y distintos vinilos y... cero diferencia ni de dbs ni en sonido.
Saludos.
Subir
Pepe Lee
#9 por Pepe Lee el 17/07/2007
Drhorness @ 26 Abr 2007 - 01:32 PM escribió:
Wenas....estoy pensando adquirirlas ya q en algunas salas he tenido ciertos contratiempos con el serato .... y weno...m gustaría saber si alguien se ha pillado ya estas capsulas y si d verdad merece la pena trabajar con éstas a la hora d trabajar con serato o final o la diferencia con otras capsulas es inapreciable....

Gracias.


pues...yo llevo usando 14 años las stanton..primero las 500 mk y hace unos años las 680...y el serato lo llevo usando dos años y medio y no falla, vamos a mi no me ha fallado nunca..y tengo a cuatro amiguetes que tambien lo usan, y ningun problema ninguno..y a cual tiene peor el pc... por curiosidad que problemas te dio el serato?.. hay que tener bien calibrado el plato...y fijarte que la aguja esté limpia

saludos :-)
Subir
Sotek
#10 por Sotek el 17/07/2007
A lo mejor tienes los vinilos muy gastados y por tanto no transmiten bien la codificación al ordenador, confundiendo "ceros" con "unos" y por tanto dándo saltos en el mp3 sin sentido.
Subir
BassBoss
#11 por BassBoss el 17/07/2007
potsdamerplatz @ 01 May 2007 - 04:19 PM escribió:
Alguien escribió:

Si "se fija" más la aguja en esta banda, y "desprecia" más el resto del espectro (para reducir ruido a interpretar por el interfaz HW), digo yo que, necesariamente, coloreará el sonido, y, por tanto, no será la cápsula idónea para reproducir un disco normal.

Es decir, si el espectro no es plano (si lo fuese, perderían sentido estas cápsulas), por mucho ancho de banda que tenga, distorsiona algo el sonido original.

Discrepo con esta consideración, porque yo he probado mi FS con distintas capsulas y el sonido final es el mismo, incluso con un vinilo que tengo que está un poco rayado y no se nota diferencia, piensa que lo único que transmite la aguja al ordenador es un puto 0-1-0-1-0-1-0-1 si le llega esta información te reproducirá el mp3 que tengas en tu ordenata, tal y como esté, si el mp3 es de mala calidad... pues ya... pero la aguja no tiene nada que ver, otra cosa es que los nuevos sistemas de FS o Serato, sean más precisos, tengan un motor más moderno y consigas scrachear mejor o que haya menos latencia, pero he comprobado grabando con la mesa en el eq plano con distintas agujas y distintos vinilos y... cero diferencia ni de dbs ni en sonido.
Saludos.


has entendido mal a zitro!!!
el dice que cuando las digi las uses para un disco normal colorearan el sonido...y estoy totalmente de acuerdo...por cierto...los timecode transmiten una senoidal no? nada de unos y ceros entonces??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo