Que capsulas me pillo

  • 1
PEPET
#1 por PEPET el 04/05/2006
Hola a todos:

Recuerdo que habia un post-it de capsulas y agujas pero no lo encuentro asi que abrire un tema nuevo y si algun moderador lo cree necesario que lo cierre y me indique donde esta el otro.

La cuestion es simple y a la vez complicada asi que ahi va:

Resulta que me molaria pillar un par de capsulas nuevas con sus agujas, y no se cuales pillarme. El problema esta en que las quiero para hacer scratch sobre todo pero que sean polivalentes y vallan bien para hacer sesiones. Supongo que lo ideal seria tener una pareja para scratch y otra para sesion pero eso simboliza un gasto que no puedo permitirme.

En estos momentos cuento con una capsula stanton 500AL II y la otra es la 505 de stanton tambien.

¿que me aconsejais?

Pd.- no me gustaria gastarme mas de 150 o 160 euros por la pareja a ser posible.

Un saludo a todos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 04/05/2006
Por lo visto, las DJ (las azules) han salido muy, muy buenas, y hay gente que incluso las utiliza para hacer scratch. Además, tienen un precio más que asequible:

http://www.djcenter.es/producto.php?Id_Prod=250

Un saludo, tío
Subir
SrMEKE
#3 por SrMEKE el 05/05/2006
Mitico debate.. o las shure m77 o las ortofon skratch...

Yo empecé con unas American Audio Tonar Banana (son tipo concorde, creadas con patente ortofon) y van que te cagas, cuando queme la aguja le monte las Skratch (solo la aguja).

Mira el hibrido en esta foto :)
[url=https://www.hispasonic.com/foros/nuestras-ultimas-adquisiciones-vinilosparatos/81222[/url]

Por calidad-precio yo te diria las Tonar Banana, como es compatible con Ortofon luego es cuestion de meterle la aguja que veas. Tambien dicen que van muy bien las Elektro, pero no las he probao.

Aguja Skratch respecto a la Tonar: tiene mas ganancia y el sonido es algo mas chillon. En cuanto a estabilidad son muy similares.

Un saludo.
Subir
PEPET
#4 por PEPET el 05/05/2006
Hola de nuevo:

Gracias a los dos por vuestro comentario, pero hay un par de cosas que no acabo de comprender.

Primero, cual de las dos capsulas es mejor porque he mirado por encima en las tiendas y me salen mas o menos al mismo precio comprar una pareja de tonar que una de ortofon, y como de momento no entiendo mucho como que me parece que ortofon van siendo mejor ¿¿no?? :shock:

segundo y no menos importante, si pillo este tipo de capsulas tipo banana(que para mi seria mejor porque son mas faciles de ajustar), y compro un juego de agujas distinto uno para scratch (talla esferica ??? :roll: ) y otro para sesion (talla conica) que se puedan acoplar a la misma capsula, ¿tendria entonces unas capsulas y agujas decentes para sesion y a la vez scratch??

EDITO:

¿y que tal estas capsulas?
http://www.musicstorekoeln.de/es/Equipo ... store.html
¿tambien se les pueden acoplar despues otro tipo de aguja como las trackmaster?
¿son mejores las que me habeis comentado vosotros?

Un saludo!!
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 05/05/2006
SrMEKE escribió:
Mitico debate.. o las shure m77 o las ortofon skratch...


Puff, las Scratch no le llegan a la suela de las Shure. Yo compararia las Q-Bert con las Shure, aunque son practicamente la misma aguja pero en distinta marca y forma :P.

Por otra parte, de las que conozco la Shure M44-G es la que tiene mejor balance scratch/sonido, basicamente porque es la misma que la M44-7 con un sonido mas lineal, menos enfatizada que su hermana. No se, yo la verdad es que tengo una M44-7 y una Q-Bert y para mezclar me parecen correctas, aunque esta claro que a veces preferirias algo menos de "punch" en el sonido, pero para lo que las quiero van bien.

Salu2 a to2
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 05/05/2006
A ver, está claro que para scratch las dos mejores opciones posiblemente sean las Qbert y las M44-7, pero él dijo que quería algo híbrido, no puramente de scratch.

Por otra parte, yo he tenido esas, las Groovemaster II RM, y no las recomiendo. Son unas destrozadiscos, y además el mástil es demasiado rígido, con lo que saltan bastante. Además, repuestos carísimos, y como se te caiga la aguja sobre el disco, adiós vinilo.

Si estás planteándote las Groovemaster, vete mejor a las Night Club S; es el cambio que hice yo, y salí ganando en todos los aspectos.

Un saludo.
Subir
SrMEKE
#7 por SrMEKE el 05/05/2006
Yo personalmente he probao las shure, las tonar y las scratch.. y me han ido las 3 igual de bien en cuanto a estabilidad y esas cosas... Las shure sacan el sonido mas grave, las scratch mas agudo... en el medio las tonar...
Asi que, los que dicen que una es infinitamente mejor que la otra, me parece algo subjetivo, ya que en una grandisima medida depende de gustos/comodidad. (Craze gano 3DMC con unas Stanton500, muchos djs franceses trabajan con Nummark... por ejemplo...)

Las Q-bert no las menciono por tema de presupuesto. Pero ta claro que es de lo mejor de Ortofon, sin duda.

Para usarlas en ambas modalidades, y si me dices que te sale por lo mismo.. pues Ortofon, las Tonar no son imitacion, ya que trabajan con su patente.. pero no son los "originales".

Si quieres dos juegos de agujas, tb puedes hacerlo, pero yo lo veo como un gasto de dinero superfluo.
Cada aguja solo sirve para su fabricante.

Un saludo.
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 05/05/2006
ZTR escribió:
A ver, está claro que para scratch las dos mejores opciones posiblemente sean las Qbert y las M44-7, pero él dijo que quería algo híbrido, no puramente de scratch.


Por eso puse las M44-G ;). Aqui teneis un review de Skratchworx sobre las dos: http://www.skratchworx.com/reviews/447vs44g.php

Por cierto Meke, yo puse lo de las Scratch precisamente porque las he tenido y con brazo recto no notaba mucha diferencia, pero con el brazo en S me iban bastante mejor las Shure. Pero vamos, esto es como todo, para gustos colores :P.

Salu2 a to2
Subir
PEPET
#9 por PEPET el 05/05/2006
Vamos por partes:

Alguien escribió:
Si estás planteándote las Groovemaster, vete mejor a las Night Club S; es el cambio que hice yo, y salí ganando en todos los aspectos.


No tengo ningun interes especial en esas capsulas, simplemente es que buscando las otras las he visto y el precio me ha parecido bueno, por eso lo he preguntado.


Alguien escribió:
Si quieres dos juegos de agujas, tb puedes hacerlo, pero yo lo veo como un gasto de dinero superfluo.
Cada aguja solo sirve para su fabricante.


Lo de los juegos diferentes de agujas es por si van mejor unas que otras (dentro de la misma marca) para cada cosa y me sale mas rentable que pillar dos juegos de capsulas. Es decir, si por ejemplo me pillo las ortofon dj (las azules) para sesion y me pillo una pareja de agujas de las Q-bert (si es que se pueden montar) para hacer scratch y uso cada unas para una cosa. ¿vale la pena hacer esto o es realmente inecesario?

Y por ultimo de momento

Alguien escribió:
Por eso puse las M44-G . Aqui teneis un review de Skratchworx sobre las dos: http://www.skratchworx.com/reviews/447vs44g.php


gracias Koitz pero no entiendo nada de ingles y menos cuando se habla en lenguaje tecnico :roll:

Un saludo y gracias a todos
Subir
Pokemos
#10 por Pokemos el 05/05/2006
con las dj vas a estar contento. Yo tengo una dj, una scratch y una pro, y la dj yo diria que s la mas equilibrada. Y encima, a mejor precio.

saludos!
Subir
djjapy
#11 por djjapy el 15/05/2006
Koitz_roller escribió:
SrMEKE escribió:
Mitico debate.. o las shure m77 o las ortofon skratch...


Puff, las Scratch no le llegan a la suela de las Shure. Yo compararia las Q-Bert con las Shure, aunque son practicamente la misma aguja pero en distinta marca y forma :P.

Por otra parte, de las que conozco la Shure M44-G es la que tiene mejor balance scratch/sonido, basicamente porque es la misma que la M44-7 con un sonido mas lineal, menos enfatizada que su hermana. No se, yo la verdad es que tengo una M44-7 y una Q-Bert y para mezclar me parecen correctas, aunque esta claro que a veces preferirias algo menos de "punch" en el sonido, pero para lo que las quiero van bien.

Salu2 a to2


bueno, las scrathch d ortofon no tienen nada k envidiar a cualkier aguja ni a shure, pedende d gustos, yo tengo scratch y suenan dbuti y no saltan, y las q-bert estan bien pero desde mi punto d vista son solo publicidad, solo teneis k ver DMC, la mayoria usa scratch, salu2
Subir
SkratchConAction
#12 por SkratchConAction el 15/05/2006
usan scratch porq esta patrocinado por ortofon jaja y te obligan a pinchar con cualqier gama de esta marca (al menos es lo que pone en la pagina de la dmc) ;)

Un saludete
Cuidaos
Subir
djjapy
#13 por djjapy el 15/05/2006
bueno esta patrocinado , pero k yo sepa hay algunos k las cambian por las shure, yo segun tengo entendido tu llevas hasta tu mesa, no t pueden obligar
Subir
SkratchConAction
#14 por SkratchConAction el 15/05/2006
en las rutinas individuales tienes que usar la mesa technics y si no estoy confundido (que puede ser que lo este) las agujas tienen que ser ortofon... tampoco quiero asegurarlo xq no estoy seguro del todo, pero si me dais un momento lo busco en la pagina de la dmc y os lo digo.

Un saludet
Cuidaos
Subir
SkratchConAction
#15 por SkratchConAction el 15/05/2006
http://www.dmcworld.com/championships/2006/rules.asp

Estas son las normas..

Estaba equivocado en lo de la mesa... la mesa puede ser cualquiera pero la aguja tiene que ser una ortofon

Un saludo
Cuidate
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo