Captar los datos de Tempo y Métrica en Ardour con Rosegarden

ungoliant
#1 por ungoliant el 31/03/2008
Buenas! Aunque aún soy un novato en ésta comunidad, me ha costado poco darme cuenta lo bien que funciona :).

Mi pregunta es sobre Ardour, Rosegarden (y Jack?):
Tengo una canción en midi, que reproduzco desde Rosegarden, pero no me interesa grabar ningún instrumento desde Rosegarden, solo poder aprovechar esos cambios de tempo y métrica ya introducidos en Rosegarden para no tener que introducir todo a mano en Ardour, ya que tengo unos cuantos temas progresivos, que acaba convirtiendo esta tarea en un pequeño infierno.
¿Se puede hacer que Ardour grabe a través de eventos Midi los cambios de tempo que Rosegarden le envíe? ¿Cómo sería?
He intentado trastear un poco yo solo, y consigo que Ardour y Rosegarden tengan los controles sincronizados, pero no hay manera de que los cambios de tempo y métrica le afecten.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ungoliant
#2 por ungoliant el 01/04/2008
Me he pasado por el canal de irc de ardor (#ardour, irc.freenode.net) y un desarrollador me ha comentado que ésto es imposible, puesto que por MTC no viaja tiempo musical, sino tiempo normal, y que solo sería posible através de Midi Clock, pero que es una característica muy dificil y que presenta muchos problemas a la hora de implementar.

Por otro lado, voy a intentar hacer un script en perl, para leer un midi y escribir un archivo .ardour con la infomación de los cambios de métrica y tempo.
Subir
TheFlowerKing
#3 por TheFlowerKing el 01/04/2008
ungoliant escribió:
Me he pasado por el canal de irc de ardor (#ardour, irc.freenode.net) y un desarrollador me ha comentado que ésto es imposible, puesto que por MTC no viaja tiempo musical, sino tiempo normal, y que solo sería posible através de Midi Clock, pero que es una característica muy dificil y que presenta muchos problemas a la hora de implementar.

Por otro lado, voy a intentar hacer un script en perl, para leer un midi y escribir un archivo .ardour con la infomación de los cambios de métrica y tempo.


Supongo que tienes práctica en perl (el lenguaje más feo de la historia después del asm?)... si no, yo creo que tiraría más por python...

salud!
Subir
ungoliant
#4 por ungoliant el 01/04/2008
El motivo de la elección de perl es que tengo un script hecho en perl que pasa archivos .midi a .h2song (archivos de Hydrogen), el cual sería un buen punto de partida. Por otro lado, existe un módulo de Perl para el manejo de Midi, y he visto que el de Python parece algo más verde.
En cualquier caso, en cuanto me vaya a poner, me lo replantearé, y tomaré una desición.
Subir
ungoliant
#5 por ungoliant el 01/04/2008
(Decir que el módulo de midi2hydrogen no es mío, que se me ha pasado :roll: )..
Subir
TheFlowerKing
#6 por TheFlowerKing el 01/04/2008
Vale, pensaba que ibas a picar el código desde cero :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo