Captar sonido en directo, rollo Blogotheque

#1 por kylebutler el 16/01/2013
Hola, buenas a todos. Voy a comenzar un proyecto audiovisual similar a la Blogotheque, Black Cab Sessions, Sideshow Alley, etc. Vamos, de vídeos de música en directo. El tema es que hasta entonces hemos estado haciendo pruebas con una grabadora que tiene un amigo, una ZOOM H2N, que da un buen resultado pero nos da problemas en algunos casos. Por ejemplo, cuando el cantante no tiene un gran voz, ya que ésta debería ir cuanto más cerca mejor y no deseamos tanta limitación a la hora de desenvolvernos con la cámara, pues tenemos que adaptarnos a la captación del sonido. (Además de solo tener una toma de audio sin posibilidad de editar instrumento a instrumento, que sería lo mejor)

De sonido no entendemos ni papa y estamos aprendiendo algo sobre la marcha, por nuestra cuenta y por los foros como este. Entonces, nuestra pregunta es: ¿cuál sería el mejor sistema? Si fueran de corbata, nuestra intención es ocultar lo máximo posible la aparición de estos micros, poniéndolos en las correas de las guitarras, escondiéndolos bajo la bufanda del cantante, etc, etc. Lo ideal sería suponemos que cada músico tuviera un micro, ¿no? ¿Qué micros nos recomendáis? Algo que no sea para tirar cohetes pero decente, a precio económico de estudiantes pelaos de pasta. ¿Y cómo van? ¿Tienen un receptor que almacena lo que graba o qué?

Los de They Shoot Music usan micros de estos, dos en concreto (no he conseguido encontrar un 3º) pero más voluminosos, que no sé qué nombre tienen y son algo más difícil de ocultar:

http://www.youtube.com/watch?v=zhj8cjmLs5w

Los de la Blogotheque son genios captando audio porque en casi ningún vídeo se ve cómo lo hacen... Aunque aquí algo se adivina (min 2:36-2:40, cables cuelgan del guitarrista y algo parece verse también en la mandolina)

http://www.youtube.com/watch?v=ZKt7hiE-xvc

En fin, que andamos algo perdidos. ¿Cuál es en vuestra opinión la mejor manera? Y si hubiera algún modo económico de poder llevarlo a cabo.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
#2 por kylebutler el 18/01/2013
¿Nadie?
Subir
#3 por lukmarchess el 11/09/2013
Buenas, la verdad que sería interesante intercambiar ideas acerca de este tipo de grabaciones. Ahora se está poniendo de moda los videos grabados en locaciones y en vivo. A mi personalmente me intriga mucho saber como logran ese sonido tan perfecto sin ver ni un solo micro. Usarán micros inalámbricos en cada instrumento y algún grabador para conectar las lineas?

Este es uno de los últimos videos de la blogotheque y la verdad que suena que te cagas...



a ver si alguien se anima a comentar sus experiencias o ideas acerca de como se llega a lograr este tipo de sonido...
Subir
#4 por kylebutler el 11/02/2014
Uf! Acabo de ver este mensaje, jeje. Genial el vídeo de Phoenix, LukeStoneC! No lo había visto entero...

La verdad es que son unos máquinas a la hora de ocultar el tipo de microfonía que usan. De vez en cuando cometen fallos, como en este vídeo de The Growlers, en el que graban de noche y las sombras les delatan (2:38, se ve una pértiga por ahí; y justo al final, 10:10). Eso sí, fijaos en los movimientos del cámara... cómo en ningún momento sale el sonidista y el sonido se mantiene sin altibajos. ¿Puede ser que cada uno lleve su micro inalámbrico? Doy por hecho que el cantante sí tiene uno, incluso cuando se tira en el suelo al final con el perro es casi perfecto.



En éste el que usan es diferente (de 00:41 a 00:49):



¿Podéis reconocer cuál es cada uno?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo