Captura de la forma de onda

#1 por Endre el 06/03/2016
¿Conocéis alguna aplicación que permita exportar una captura de la forma de onda de una pista en calidad suficiente como para editarla en una aplicación fotográfica?

He intentado hacer una captura de pantalla, pero sólo ocupa el tamaño de la propia pantalla y me vendría bien que fuera mucho mayor, y en formato png o jpg de alta resolución.
Subir
#2 por Endre el 06/03/2016
Es para usarla como base para una escaleta de una obra de videodanza y poder imprimirla en un papel que sería del tamaño de un par o tres DINA-4.
Subir
--96720--
#3 por --96720-- el 06/03/2016
Photozoom pro es tu programa. Puedes ampliar muuuuuuuuuucho la captura- fotografía sin perdida apreciable de calidad.Está claro que cuanta mayor calidad tenga el original, mejor será y mas grande el tamaño de la ampliación.Eso que quieres hacer se llama interpolación.
Subir
#4 por BlahBlah el 06/03/2016
#1

Por definición, no se puede hacer eso.

Lo que tú quieres capturar es algo que está pintado en pantalla con una cantidad de pixels determinados. Eso es todo lo que tienes.
Ampliar por interpolación sólo servirá para enmascarar el problema, pero no te permitirá obtener la resolución que necesitas.

¿Qué haría yo? Pues usar una máquina virtual (VMWare, VirtualBox, Parallels, etc.), poner en esa máquina virtual un modo de pantalla de resolución descomunal (todo lo que la máquina virtual te permita) y hacer la captura dentro de dicha máquina virtual.

Tú verás todo el proceso en una ventanita de menor resolución y el contenido lo verás escalado, pero internamente estarás generando una captura mucho mayor. La resolución máxima dentro de la máquina virtual dependerá de la configuración de VRAM de la misma.

Algunas de mis fotos en Flickr

Subir
#5 por Endre el 06/03/2016
putator72 escribió:
Eso que quieres hacer se llama interpolación.

Gracias por la respuesta. Ya había pensado en la posibilidad de ampliar la imagen pero esos programas son bastante caros y no me sale rentable. Las opciones más económicas no me convencen porque la imagen debe acabar impresa y con la línea de tiempo visible y definida.

BlahBlah escribió:
Lo que tú quieres capturar es algo que está pintado en pantalla con una cantidad de pixels determinados. Eso es todo lo que tienes.

Gracias por la sugerencia, aunque me parece algo complicada para mí. Hay programas que capturan el contenido de una carpeta aunque no sea totalmente visible en el explorador. Eso es lo que estoy buscando: una aplicación que capture toda la forma de onda como si apareciese en varios monitores.

Hasta ahora, la opción más factible es capturar por partes y usar el cursor como guía para unirlas en una imagen completa. Luego aislar la forma de onda y la línea de tiempo y eliminar el resto de elementos. Es un poco laborioso pero más sencillo que tu opción.
Subir
#6 por vagar el 06/03/2016
Posiblemente con gnuplot se pueda hacer, tendrías que currarte un poco la sintaxis:

http://stackoverflow.com/questions/5826701/plot-audio-data-in-gnuplot

Parece que Sonic Visualiser tiene una opcion de exportación:

http://www.sonicvisualiser.org/doc/reference/1.9/en/#imageexport

Edito: comprobado que Sonic Visualiser hace lo que quieres de forma sencilla. Calcula la longitud del papel que quieres, multiplícalo por la resolucíon que quieras (150 dpi suele ser suficiente) y juega con el zoom horizontal hasta que la opción de exportación te dé los píxeles que necesitas. También puedes hacerlo con espectrogramas, o cualquier otro tipo de panel soportado por SV.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
1
#7 por Carmen A el 07/03/2016
Interesante este hilo.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
#8 por Endre el 07/03/2016
lgarrido escribió:
Sonic Visualiser hace lo que quieres de forma sencilla.

Genial, lgarrido. Imperial. Ahora mismo descargo el programa y mañana me pongo manos a la obra.

Eres el Nijinsky de los foros; el Baryshnikov de los consejos informáticos.
Subir
#9 por vagar el 07/03/2016
:desdentado:

Baryshnikov es Chris Cannam, el autor de Sonic Visualiser, y todos los desarrolladores de software abierto y las instituciones y las personas que los apoyan. Yo me limito a poner de manifiesto su grandeza.

En la foto, Chris Cannam con el respaldo del director del Centre for Digital Music, Queen Mary, University of London.

OD-AP172_QABARY_OZ_20120224020713.jpg

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
#10 por Jordimatik el 07/03/2016
Si no te resulta esa opción, siempre puedes vectorizar la captura de pantalla.
Viendo los círculos por los que te mueves, me extrañaría mucho que no conozcas a alguien que se dedique al diseño gráfico aunque sea como afición. Con Illustrator o similares, abres la captura, la vectorizas automáticamente con un calco interactivo (cuaquier usuario sabrá lo que es) y te queda esa forma de onda que podrás editar a gusto, cambiar colores, etc... y guardarla en el tamaño que te de la gana sin pixelado ni nada. Podrías imprimir un cartel publicitario de carretera sin problemas de resolución.
Subir
#11 por Endre el 07/03/2016
Es la opción más razonable a priori, Jordimatik, porque la idea es diseñar una infografía en forma de escaleta. El problema es que yo no uso programas vectoriales (Coreldraw, Illustrator, etc) y los ilustradores que conozco, que son gente muy maja, me hacen los favores con un retardo de semanas. Deben tener los controladores asio anticuados. :mrgreen:

Ahora en serio, gracias por la sugerencia. Ya tengo muy avanzada la escaleta. Supongo que la terminaré antes de mediodía. Mañana tenemos el primer ensayo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo