Captura de video para audio.

Niki
#1 por Niki el 19/05/2008
Hola Hispas, no se si podreis informarme pero necesito grabar con un portatil una señal de video como referencia a una grabacion de audio, plano fijo.
La imagen no es necesario que tenga mucha calidad ni que sea muy grande (no tiene que llenar la pantalla), es para ver cuando los musicos cambian de instrumentos, cuando uno no toca o si hay alguna incidencia durante la grabacion. Mas que nada es como una referencia para la edicion del concierto. En muchas "performans" de musica contemporanea-clasica a veces no sabes si el musico a terminado de tocar, ha empezado un tema nuevo o es un silencio musical.
Supongo que hay varias opcciones, por eso lo posteo aqui.
Necesitaria que fuese "USB2" o "Express Card", por el tema de la portabilidad.
La forma mas sencilla y "economica" es poner una webcam directamente al ordenador, (ya he comentado que la calidad no hace falta que sea muy buena pero si que se pueda observar minimamente lo que se hace en el escenario) pero la distancia entre escenario y equipo de grabacion suele ser bastante grande, muchas veces puedo copiar la señal de las camaras de seguimiento de las salas y esta entrarla por video compuesto al ordenador a traves de ???? aqui es lo que os pregunto: que equipo me puede ser util, marca, modelo...
Otro tema: que no consuma muchos recursos de la CPU del portatil, si lleva compresion que sea por hardware.
Si aqui no podeis ayudarme, indicarme a que forum me puedo dirigir.

Gracias

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 19/05/2008
Yo no me fiaría de una grabación de video, digamos a tiempo real ... en un momento dado es bastante facil de mandar a cascarla todo.

Intenta hacerte con una mini dv, con usb2 y si tu portatil lleva FW, mejor que mejor, grabas de forma autonoma y luego lo vuelcas. Seguramente que algún amiguete pueda dejarte una.
Subir
Niki
#3 por Niki el 19/05/2008
Gracias Solker, pero con una grabadora externa al programa de audio tienes que estar siempre pendiente de ponerla en marcha y pararla #-o , despues hacer el volcado y sincronizarlo, no es que sea mucho trabajo para tomas largas, pero si las tomas son cortas tienes que hacer el doble de faena, la de video y la de audio.
Con el soft de audio puedo gobernar un equipo por MMC, pero encontrar una grabadora "domestica" que se deje controlar y ademas siempre que quiera y para cuando la necesite, es otro tema [-o< .
Lo mas sencillo para mi es lo de la grabacion junto con el audio en el mismo programa :| .

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo