Capturar video y audio con vegas

neopach
#1 por neopach el 17/03/2009
Saludos hispasónicos.
Llevo ya un rato produciendo música. Así que entiendo lo suficiente de secuenciadores y edición de audio. Lo que intento ahora es capturar video con Sony Vegas desde una cámara conectada al PC y recojer el audio por un micrófono conectado a la entrada de mi tarjeta de audio (no del microfono de la camara). Entonces como puedo grabar ambos en vegas y mantenerlos sincronizados? Nunca he usado Vegas aunque si el Sound Forge. Y de video prácticamente no se nada. Les agradezco toda su ayuda y de antemano les doy las gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 18/03/2009
Pues por el menú file tienes una opción para capturar video desde una camara digital.

File/Capture Video


te sale un menú para que elijas el tipo de camara y luego una ventanita. Hace tiempo que no lo hago, pero era bastante sencillo, te pedía que eligieras entre grabar desde la posición actual o desde el principio en cuyo caso el propio programa manda la orden de rebobinado si hace falta.

Luego tendrás un clip de video por cada vez que se pulsara el REC en la camara.
Subir
BAC
#3 por BAC el 18/03/2009
ups se me olvidaba


respecto a lo de grabar audio ve a options y abajo del todo preferences. Selecciona la pestaña audio device y escoje la entrada con la que quieres grabar.


Luego crea una pista de audio dale al botón para armar la grabación y dale al REC! :D
Subir
neopach
#4 por neopach el 18/03/2009
Gracias por tu ayuda BAC. Ya tengo todo configurado como me dices, pero ahora no encuentro la forma de grabar ambos a la vez, si le doy rec en el canal de audio no captura imagen y si le doy capturar imagen no graba audio de mi tarjeta de audio. Que me falta para echarlos a andar juntos?
Subir
xarqus
#5 por xarqus el 21/03/2009
No se puede arrancar a la vez las dos cosas. Como supongo que la cámara está grabando por su parte el audio, no será muy dificil luego hacer coincidir las dos pistas, la de audio grabada aparte con la del video. O usa el método clásico: usa una claqueta, o una palmada o cualquier método como referencia para sincronizar el audio con video. Esto se hace despues editando en Vegas.

Si es en vivo y directamente a la compu ni cinta te hará falta.

XarquS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo