De cara al 2013, propuestas para el Foro DJ's

Jordy Max
#1 por Jordy Max el 13/12/2012
Señoras y señores DJ's,

es curioso cómo se hacen posts megaenormes porque fulano dijo tal o cual, sin importar nada más, poco importan aquí los títulos de DJ/Master del Universo/Campeón de la piruleta y similares. Es que estamos fallando en cosas tan básicas cómo el respeto. Y no se trata de insultos, descalificaciones o similares, se trata del respeto a uno mismo, a la persona. Por ahí empieza todo. Y luego entender que Hispasonic es tu casa, requiere de lo mismo, con una puntualización: que es la casa de más gente. Esto quiere decir que aquí vivimos un montón de gente, convivimos con nuestros más y nuestros menos, todos tenemos nuestra personalidad y nuestro carácter. Así que arranquemos por algo verdaderamente fácil: respetarnos.

Estoy de pleno acuerdo con una parte que piensa acerca de la postura que aquel que dice ser DJ, que lo demuestre. También estoy de pleno acuerdo con la otra parte que no piensa igual. Al fin y al cabo, a quién hay que demostrarle ésto es al público, allí donde vayamos. Aquellos que deseen enfrascarse en interminables batallas de "a ver quién es el mejor", al igual que a los conductores cuando se pican, al circuito. Hay un concurso donde es necesario tener todo el nivel posible y más, para conseguir ser el número 1 del mundo, y por años, viene siendo un referente en el panorama mundial, así que mucho ánimo y a ver si el próximo campeón es hispanohablante. Pero seguir usando los foros en disputas de éste tipo es retroceder a niveles de preescolar en muchos casos. Decir que eres un fenómeno o que nadie te supera, que doblas la pana y haces que tus mezclas sean tan impresionantes que los grandes del panorama mundial te piden consejo, se diluye de inmediato, porque no se sustenta al olvidar que la vida real y el foro no son tan diferentes. Y sencillamente, quiénes conocemos la profesión, sabemos a donde conduce ésto en la realidad de la vida: a ninguna parte.

Dicho ésto , propuse a la administración del sitio hacer algunas cosas con respecto a éstos foros de DJ's. No se han quejado, tampoco se han opuesto y tampoco han dicho que sí :-D, por lo que mientras espero una respuesta (positiva, obviamente) quisiera pedir vuestra ayuda de forma desinteresada. Ayuda de los profesionales, de los amateurs, de los independientes... de quiénes puedan dejar de lado por un momento toda necesidad personal para ponerse al servicio de tod@s. Por ahí salen ideas interesantes, cosas diferentes, ganas de ayudar, crear, compartir... en definitiva, de ser positivos, dinámicos, impulsores, hacer cosas por las personas que tienen inquietudes dentro de éste mundo. Y el momento de hacer las cosas es ahora.

Muchos hablan del éxito del Minimix, se recuperará si es menester el hacerlo, a mi particularmente me parece interesante, pero con algunas modificaciones, más que nada para que todo el mundo pueda jugar en la misma liga. No creo que sea justo meter a una persona que está en un nivel determinado con otra que recién empieza, hay mucha distancia y bien cierto es que la experiencia es un grado. Es una propuesta

Particularmente, tengo pensadas cosas cómo La Mezcla Perfecta (una versión reducidísima del Minimix), algo que nos ayudaría a comprender mucho sobre técnicas, estructuras, ritmos... con sólo dos canciones. Otra propuesta.

Otra idea que se me ocurre es la del Taller de la mezcla creativa, donde se pueda compartir y experimentar sobre las posibilidades de llevar a cabo mezclas nada convencionales. Otra propuesta.

Y hay más cosas, pero cómo te dije anteriormente, me gustaría saber si te interesa hacer algo por Hispasonic, que de paso, redundará en beneficio de todos. ¿Os parece un buen punto de partida para arrancar en el 2013... o empezamos ahora?

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 13/12/2012
...estoy totalmente de acuerdo contigo.
...y ya de paso, te pido que cierres el hilo que abrí sobre "las demostraciones de Djs".

...es mejor.

;)
Subir
1
rafita83
#3 por rafita83 el 13/12/2012
A mi me parece perfecto.

Me enseñe a grabar y a editar un video para el concurso de Mauri, así que si se hace el de minimixes, participaré encantado en mi categoría.

Otra cosa que dije en el hilo de los piques es que os animeis a hacer quedadas entre gente de vuestra zona, ya que es más fácil que hacer una para todos, aunque no estaría mal volver a intentar hacer una para tod@ el que quiera, a ver si sale mejor que el primer intento.

Cualquier cosa más que se me ocurra la pongo por aquí.

Saludos.
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 13/12/2012
El arte subjetivo vivo no se demuestra como si fuesen las olimpiadas corriendo los 400m, hay opiniones, gustos, ...

DMC WORLD CHAMPION! , eso es es un concurso dj estilo determinado, a mi no me gusta ese rollo, ..pero ni el que gane un concurso tampoco es que sea el "mejor", como el que vende mas discos no es el mejor del mundo, ni la mayoría es la que lleva siempre la razón ni al revés, todo es algo fútil, como cuando alguien dice, ese es el mejor Dj del mundo !!! suena tan ridículo absurdo.


Taller de mezcla creativa , suena interesante, todo lo que sirva para aprender cosas nuevas está bien, saludos.
Subir
Jordy Max
#5 por Jordy Max el 13/12/2012
#4 , Puse el DMC cómo ejemplo, seguro que hay uno por cada estilo/vertiente... y seguro que todos ellos tienen un objeto común: encontrar al nº1 del mundo. Y si es Hispasónico.... mejor!!!

¿Algunas ideas que se os ocurran? Vamos vamos!!! Seguro que hay cosas interesantes por hacer !!! :cascos:
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 13/12/2012
Jordy Max escribió:
encontrar al nº1 del mundo


Aeso me refiero, acababa de ponerlo arriba, me suena absurdo y ridículo eso del mejor DJ de house, ... ya dentro del house hay tantas subestilos, gustos, diversidad, subjetividad, ...

Los concursos artísticos están bien, suelen dar premios, jjjj, que ayudan a mejorar a los artistas, los dan a conocer, solo que no hay que tomárselos como si fuesen las olimpiadas objetivas con cronómetro.
Subir
Aguantando a Nova
#7 por Aguantando a Nova el 13/12/2012
rafita83 escribió:
aunque no estaría mal volver a intentar hacer una para tod@ el que quiera, a ver si sale mejor que el primer intento.


una macro kedada no estaria nada mal
Subir
Imnotiko™
#8 por Imnotiko™ el 13/12/2012
Por mi parte, me parece bien la propuesta...pero veo innecesario cerrar el otro hilo...claro que mas de uno...se sentirá "salvado por la campana"...de eso no me cabe duda.

Dicho ésto, cambio el "chip", me tomaré unos días de descanso y disfrutaré de la música que me gusta para recordarme a mi mismo quien soy, y porque me metí en esté gran mundillo, y de paso...reflexionar para mejorar mi actitud frente al foro, que últimamente no ha sido la mas acertada ni adecuada...

Y espero verdaderamente que si se vuelven a realizar los minimix y como opciones nuevas la mezcla perfecta y el taller de mezcla creativa, veamos la participación (ademas de la mía, con lo que me comprometo a participar) de todos los grandes y veteranos foreros dj (siendo libres de participar o no, por supuesto) para ver tanto nuestras virtudes, como nuestros defectos...

Por mi parte, me comprometo a participar en todo cuanto me sea posible, para bueno y no tan bueno....porque creo que las iniciativas se apoyan con la participación real y no solo "batiendo las alas" y "revoloteando" sin dejar constancia mas que de forma escrita sin tener después las ganas suficientes de dejar claro el porqué afirman, dicen, u opinan sobre algo que no pueden, quieren o se les hace difícil demostrar de forma práctica a quienes contestan y no les entienden de forma teórica...será un buen modo de ver como apoyan sus argumentos con algo tangible remitiéndose a sus propias acciones de participación "completa", y no solo de palabra.

Iré a darles caña a los del Dev Team de Atomix :yeah:

Un saludo :hs: nos leemos y "vemos" en unos días.

:hola:
Subir
Max
#9 por Max el 13/12/2012
imnotiko™ escribió:
..pero veo innecesario cerrar el otro hilo..


...yo mismo lo pedí. Lo abrí en plan "apagafuegos" por si alguien quería demostrar algo o algún reto personal, derivado de otro hilo.

...la propuesta de Jordy Max, me parece mejor. Más vale algo para "compartir" que no algo "que demostrar".

:cool:
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 13/12/2012
Max escribió:
.yo mismo lo pedí. Lo abrí en plan "apagafuegos" por si alguien quería demostrar algo o algún reto personal, derivado de otro hilo.


los problemas que haya entre dos o más usuarios que los arreglen en privado y listo .
Yo creo que sin la motivación de un premio es jodido mantener los minimixes , y mucho más complicado aún si le agregamos categorías .
Quién decide en que categoría está uno u otro ?

No se chicos , igual me equivoco , pero no lo veo .
Recuerden que en el concurso de Keops si no estiramos el plazo se presentaban 4 gatos , y el premio no estaba nada mal .

Lo que si estará bien para el 2013 es que se hablara más directo , ya que a veces hay algunos foreros que parecen tener miedo de decir las cosas como las piensan .
Subir
2
Inge
#11 por Inge el 13/12/2012
Yo tambien veia innecesario cerrar el otro, pero este lo veo mejor (para que tener dos abiertos) y mas conforme se ha enfocado ya que:

Max escribió:
Más vale algo para "compartir" que no algo "que demostrar".


Esto siempre sera mejor que un "cortafuegos". Ademas se iba a convertir en la caza y captura del troll topo alias "flecha roja"!!!.......ja ja ja......

imnotiko™ escribió:
Iré a darles caña a los del Dev Team de Atomix


A ver si este finde tengo tiempo y me meto yo tambien, pero aguanta los caballos!!!! ja ja ja......que entraste por la puerta grande.....cachisssss.......

Me parecen muy productivas las ideas de Jordy, estare atento.

Saludos.
Subir
Jordy Max
#12 por Jordy Max el 13/12/2012
Mauri Moore escribió:
Yo creo que sin la motivación de un premio es jodido mantener los minimixes

Eso forma parte del paquete de propuestas a Soyuz que mencioné arriba. Creo que puede salir algo tremendo si adoptamos una postura de compromiso en positivo, donde dejemos claro que nuestro colectivo tiene lo necesario para despuntar, tendremos el orgullo de saber que lo hemos hecho entre todos.

Mauri Moore escribió:
Quién decide en que categoría está uno u otro ?

Es más sencillo de lo que parece. Lo decide cada uno, que para éso somos todos grandes. Se proponen las categorías Amateur | Profesional |Independiente, y cada uno se anota donde cree que tiene mejor cabida. Pero no corras mucho, que primero hay que caminar y el entusiasmo tenemos que compatibilizarlo con la serenidad para poder llevar a cabo éstas tareas.

Mauri Moore escribió:
Lo que si estará bien para el 2013 es que se hablara más directo , ya que a veces hay algunos foreros que parecen tener miedo de decir las cosas como las piensan .
Si te parece bien, abrimos otro hilo en offtopics para dejar claras posturas y lo que se estime necesario a éste respecto. Este hilo va de propuestas generales con un sentido único, que es hacia adelante. Todo lo que sea para un lado u otro, dar vuelta a la noria o incluso ahondar en otras direcciones, seguro que tienen cabida en un nuevo hilo. Sitio hay y el sistema no se queja por ello.

A tod@s:
El hilo anterior, el de no se qué, que si las flechas de colores, nos centramos en cosas importantes y nuestra productividad aumenta... agua pasada no mueve molinos. Nos podemos quedar removiendo el cubo o sacamos los remos. Y ya hay gente que se apunta...¿quién más se sube? ¿que buena idea tienes que nos ayude a todos a marcar la diferencia? ¿se te ocurre algo para que el colectivo DJ mejore?

Gracias.
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 13/12/2012
-
Subir
2
Inge
#14 por Inge el 13/12/2012
Hombre, por mi.............lo del minimix tampoco me preocupa mucho lo del "premio", ya que tampoco es necesario (por lo menos para mi). Cuando nacio esa idea, yo creia que duraria nada y para lo que es el foro funciono bastante, bastante bien.

Cuando hizo el concurso Mauri, el premio era realmente apetecible, participe mas que nada por "orgullo propio" ya que me propuse en querer saber hacer una edicion de video. Ahora ya se como NO tengo que hacerlo.....ja ja ja.....de todo se aprende.

Si se me enciende la bombilla este finde, aportare lo que sea......

Saludos
Subir
toni_garcia
#15 por toni_garcia el 13/12/2012
Buenas a todos! bueno,soy bastante nuevo aqui,llevo meses siguiendo el foro y leyendo los varios hilos que me interesaban,siempre he sido un poco "negado" para los foros pero al descubrir este me pregunte a mi mismo "porque c*** no te registraste antes"?? xD,bien,aprovecho para presentarme y daros las gracias a todos por ayudar a tanta gente..yo llevo unos 10 añitos en este "mundillo" y sera un placer colaborar con todos vosotros y seguir aprendiendo.
Sois grandes Hispasonicos!! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo