De cara al 2013, propuestas para el Foro DJ's

Jordy Max
#16 por Jordy Max el 13/12/2012
Hola de nuevo, toni_garcia. el foro para presentaciones haciendo click aquí, así serás oficialmente autopresentado en Hispasonic, al completo. :mrgreen:

¿Se te ocurre alguna idea interesante para aporta a éste hilo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rafita83
#17 por rafita83 el 13/12/2012
Max escribió:
...la propuesta de Jordy Max, me parece mejor. Más vale algo para "compartir" que no algo "que demostrar".

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Mauri Moore escribió:
los problemas que haya entre dos o más usuarios que los arreglen en privado y listo .

+1
Subir
Jordy Max
#18 por Jordy Max el 13/12/2012
rafita83,

gracias por los apoyos, pero centrémonos en el hilo, en lo esencial, lo importante, no nos desviemos innecesariamente. Estoy seguro que todos podemos hacerlo y todos contamos contigo. Por lo pronto, vamos dando pequeños pasos para ir avanzando. ¿Seguimos dando pasos hacia adelante?

¿nuevas ideas? ¿alguna propuesta al respecto? ¿cómo mejoramos el área DJ? ¿que se puede aportar? Anímate DJ!!! A lo mejor te parece algo pequeño, ínfimo, absurdo... y resulta que es enorme, bestial, increíble!!! Y sólo estás a centímetros de contarlo !!!
Subir
toni_garcia
#19 por toni_garcia el 13/12/2012
Pues me parece muy buena idea la de compartir esa mezcla perfecta,o esos 2 tracks que parece que esten hechos el uno para el otro,tambien tecnicas,trucos etc..tambien desde mi punto de vista seria interesante compartir "aportes musicales" cara a este nuevo año,es decir,aportar y compartir nuestros nuevos descubrimientos tanto sea una vocal de un track de hace 40 años o un sample sacado de una BSO..siempre hay gente que no le gusta compartir este tipo de cosas pero a mi nunca me ha molestado que "miraran mi maleta" ..nose,puede ser interesante.. saludos!
Subir
Mauri Moore
#20 por Mauri Moore el 13/12/2012
Jordy Max escribió:
Si te parece bien, abrimos otro hilo en offtopics para dejar claras posturas y lo que se estime necesario a éste respecto.
no es necesario , este hilo ya se llama "propuesta general"
Subir
2
Jordy Max
#21 por Jordy Max el 13/12/2012
Mauri Moore escribió:
no es necesario , este hilo ya se llama "propuesta general"

Cambiado para que no te queden más dudas. Esto va de aportar, no insistas por rizar el rizo, Mauri, que ya somos todos mayorcitos. ¿Alguna propuesta que aportar?
Subir
Victor-AG
#23 por Victor-AG el 13/12/2012
Ami lo del minimix me parece bastante interesante. Esta claro que si hay premio se apuntara mas gente. Pero no hace falta que todo en la vida se mueva por el vil metal. Hay un hilo bastante interesante tambien llamado Nuestras Sesiones, en el cual algunos foreros colgamos nuestros trabajos regularmente o esporadicamente. Algunos nos escuchamos, analizamos los trabajos de otros, los criticamos o elogiamos, y todo sin haber ningun tipo de interes de por medio.
Subir
Jordy Max
#24 por Jordy Max el 13/12/2012
Hola victor_ag, he mirado el hilo hace un rato, es de ésas cosas que encajan perfectamente con ésto otro que tanto nos gusta, así que lo meto en el paquete de propuestas a continuar/aupar/empujar/lo que sea, pero hacia adelante y en positivo. Gracias por aportarlo y recordarles al resto de que hay un sitio en el foro para sus sesiones.

Saludos
Subir
Max
#25 por Max el 13/12/2012
...yo tengo pensado abrir los siguientes hilos, relacionado con la mal llamada "cultura musical".
...digo mal llamada, porque la cultura musical, tal como yo la concibo es TODA información musical a lo largo de los años, no sólo lo que nos gusta (eso es lo que muchos relacionan "cultura musical", con el techno, derivados, y etc., cuando hay montón de tipos musicales).

...aunque es una parte del temario que imparto a los alumnos que quieren dedicarse profesionalmente a pinchar en salas de todo tipo, creo que con todos, podemos crear con nuestros aportes los hilos más "instructivos" en cuanto a música se refiere. Serán 6.

...serán 6 hilos para recopilar aquellos temas que se pinchaban en esos años y que eran los más significativos.
...está claro que dependiendo de la edad del Dj y del tiempo que lleva pinchando, pues recordará con facilidad esos temas que marcaron una época.
...la base principal es la música de baile desde los 80 en adelante: (dance, house, maxi-pop, acid, techno, etc.) preferentemente lo que se bailaba en las discotecas.
...NO INCLUYO la música española: pop español, etc., porque merece un capítulo aparte. Así como clásicos pasteleros nada que ver con el "dancefloor".

...las franjas de años son:

(por favor, sólo que postearan aquellos Djs que pinchaban en esos años y postearan esos pelotazos o canciones que fueron claves o se convirtieron en clásicos)

1.- "yo lo pinchaba desde 1985.......al 1990"
2.- "yo lo pinchaba desde 1991.......al 1995"
3.- "yo lo pinchaba desde 1996.......al 2000"
4.- "yo lo pinchaba desde 2001.......al 2005"
5.- "yo lo pinchaba desde 2006.......al 2010"
6.- "yo lo pinchaba desde 2010....... a hoy "

...creo que podemos hacer entre todos LA VERDADERA CULTURA MUSICAL y tener los principales tracks que se pinchaban en esos años.
...será una información muy valiosa para que muchos podáis recopilar esos temas que no conocíais y poder hacer sesiones "remember" o "revival", no sólo con los más conocidos, sino con un amplio repertorio que siempre podéis consultar.

...sólo quería pediros una cosa, que respetéis el posteo con éstas sencillas premisas:

...POR FAVOR, que nadie postee porque sí. Si en esos años no pinchabas, aunque sepas y conozcas temas antiguos, por favor, deja que las épocas las marquen quienes de verdad han sentido esa experiencia de pinchar con el público y sólo postea donde coresponde.
...si no sabes el año de un tema, antes de postearlo, infórmate.
...en Youtube, está "casi-todo", pero una foto de la portada del vinilo o Cd, aporta riqueza visual y mola también conocer las portadas de la época.
...los comentarios, que sean sólo para el mismo tema. Es decir, NADA DE CHATEO y así quedarán unos hilos exquisitos.

...si entre todos colaboramos y posteamos donde se debe y APORTAMOS en positivo, TODOS saldremos ganando. Por eso, los comentarios negativos sobre un tema que no guste, no viene al caso. Pensad que los tiempos pasados son diferentes a los actuales y lo que antes era "un temazo" ahora nos puede parecer una horterada. Por eso se debe postear aquellos temas que de verdad marcaron la popularidad en esos años. Y hablamos de música de baile.

...que nadie se me adelante, por favor, voy a empezar a abrir los hilos y haré un enunciado con las instrucciones para a ver si entre todos por fin, posteamos y hablamos de algo interesante como es la música desde 1985 hasta nuestros días. He querido empezar desde 1985 porque creo que es el comienzo y el cambio de lo que fué la música de baile, por lo menos en nuestro país.

:cool:
Subir
2
Jordy Max
#26 por Jordy Max el 13/12/2012
Max, gracias por sumarte a las propuestas y las aportaciones. Pregunto: ¿que te parece por décadas en lugar de generaciones? Así no dejaríamos fuera a posibles DJ's que empezaron en los 60/70/80 :mrgreen: (si hay alguno, paso al frente). Es una sugerencia, a ver que te parece. Es tu idea, tu mandas.
Subir
Max
#27 por Max el 13/12/2012
...no, las franjas están bien.
...hay mucha música y nadie se va a quedar fuera
...dame unos minutos que los acabo de abrir

:cool:
Subir
1
Jordy Max
#28 por Jordy Max el 13/12/2012
max, tremenda acogida la idea!!! He aportado un par de granitos de arena, así que sres DJ's, momento de pasarse por los nuevos hilos de max y colaborar, siguiendo las sencillas normas que expone en ellos.

Esto empieza a cobrar forma... ¿quién más se anima a aportar cosas para hacer? ¿alguna otra idea?
Subir
toni_garcia
#29 por toni_garcia el 13/12/2012
A ver si lo he entendido bien,se trata de compartir temazos que nos han servido para levantar la pista? que lo ponemos desde youtube?es decir,un video con el tema y la portada a ser posible? si es asi me encanta la idea,el saber no ocupa lugar y menos en nuestra profesion/aficion! bravo max! :cascos:
Subir
Max
#30 por Max el 13/12/2012
#29

...es recopilar prácticamente los pelotazos y de distinas variantes que han sonado en las pistas de baile.
...pero que sean posteados por quienes lo han pinchado.

...y si hay dudas con los años, comprobarlo que san google o wikipedia os ayudan.

...así, iremos confeccionando los clásicos y muchos se "culturizarán" en cuanto a conocimiento de esos temas que sonaban en esos años.

...así, mucha gente más joven puede ver qué temas sonaban y las tendencias de la música de antes.
...y de la más reciente también.

...entre todos podemos hacer una buena colección. Pero por favor, si alguien postea, que sea porque lo pinchaba en esos tiempos. Y si alguien tiene dudas o algún comentario, que no sea para CHATEAR. Así los hilos quedan limpios.

...también se puede postear fotos de los vinilos o Cds y el título......o con su video en youtube para escuchar la música.

...esa es la idea.

:cool:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo