De cara al 2013, propuestas para el Foro DJ's

Jordy Max
#61 por Jordy Max el 14/12/2012
Kamikase ♚♫, ¿tienes alguna propuesta para hacer un hilo (o más) de interés para los DJ's? Particularmente opino que si te parece, nos podrías echar un cable en cuestiones de grabación de nuestras sesiones, masterizado, limpieza de ruidos... ésas cosas que creo son las que te mueves con más soltura. ¿Te parece? Un hilo de cómo dejar nuestra sesión lista para ser enviada a los posibles clientes (dueños de discotecas, pubs, rrpp's) desde el más puro aspecto técnico, para que no suene a lata, p/ej.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#62 por Kamikase ?? el 14/12/2012
La mezcla de temas loopeados o creados con FL, mesas de DJ es un mundo completamente diferente al mio.

Confieso que utilizan parámetros que el tipo de música en el que me desenvuelvo no son válidos, (como recargar los subgraves) y cosas así que en la música popular comercial no se utilizan.

Pero sería bueno que personas especializadas y profesionales en mezcla de este tipo de música expusiera sus opiniones y diera consejos o tips a los que comienzan.
Yo si puedo aportar desde mi humilde punto de vista, aportare con gusto. Y si puedo aconsejar también lo haré.
Pero creo que aquí debieran participar profesionales con una visión clara del mundo DJ, para dar consejos de mezcla y mastering.

Saludos Jordy!

Y gracias.
Subir
Jordy Max
#63 por Jordy Max el 14/12/2012
Gracias a ti Kamikase ♚♫!!!
Subir
Jordy Max
#65 por Jordy Max el 14/12/2012
Está más que explicado. Este hilo es para aportes. Todo lo demás no tiene cabida.
Subir
Tabu Playtime
#66 por Tabu Playtime el 14/12/2012
Max escribió:
La idea es que salga unos hilos musicales, ordenados y sin trolls ni posteos "gratis". Me refiero a que siempre los hilos acaban de la misma manera: en desparramo y chateos.


Yo he participado en hilos musicales, uno sobre los 90, otro que abrí creo de los 80 ebm, dark pop, .. otro que hay de house, ... y en ninguno hubo problemas, no tiene nada que ver.

Nada mas, podéis seguir, saludos.
Subir
Jordy Max
#67 por Jordy Max el 14/12/2012
Los hilos musicales separados por quinquenios o generaciones, son una genial idea de Max, de los que saldrán unas listas tremendas. Si alguien más tiene ideas, sugerencias, proyectos o algo relacionado con los DJ's, que nos ayude a tener una mejor proyección de nuestra labor, algo que sume, que contribuya a un beneficio común... éste es el hilo indicado. Esperamos tus propuestas.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#68 por Miguel Almenara el 15/12/2012
Porque me han borrado mis post? Simplemente porque no le gustaba lo que decia, no porque incumpliera ninguna norma, ESO NO ES MODERAR.

Creo que has batido el record de tiempo en que se te suba el poder en la cabeza, 0,2 segundos.

Y lo de banear a Mauri por el motivo que lo has hecho es de patio de colegio.

**EDITADO POR MODERACION**
No es necesario faltar al respeto para expresarnos. Si no estais de acuerdo con alguna decision del moderador, comentadlo por privado por favor.
No lo edito todo para que se vea la intencion del mensaje, pero los insultos no los puedo dejar.
Subir
2
Miguel Almenara Baneado
#69 por Miguel Almenara el 15/12/2012
#68

Como estaba escrito antes se notaba mejor la intención, suponiendo que me lo borrarían hice una captura de pantalla nada mas escribirlo.

Por cierto no eran insultos contra la persona, simplemente ponía, "porque coño..." y un par de frases mas, que me han borrado en su totalidad, de forma suave decía que hay que ser______(no es un insulto) para de ir que Mauri no aporta nada. Lo tengo en la captura.
Subir
2
Soyuz mod
#70 por Soyuz el 15/12/2012
Y por qué no le damos una oportunidad a una forma distinta de hacer las cosas, y si no nos gusta, simplemente ignoramos el hilo y dejamos que otros lo lleven adelante? Porque no sé si os dais cuenta, pero al entrar aquí a discutirle a Jordy cómo lleva el hilo, lo estáis desmantelando a base de offtopics.

Esto es un hilo concreto y se está intentando llevar de una forma concreta: ideas para mejorar el foro DJ. No creo que sea tan difícil aceptar eso y dejar que siga su camino. Es normal que el moderador pida orden o borre mensajes si lo que se intenta es discutir cuando no hay razón para ello.

Y dejo ya mi propio offtopic y aporto una idea: Batallas Musicales DJ. Un concurso, al menos anual, de producción DJ/música electrónica. En realidad os puedo decir que ya tenemos patrocinador y premio; solo tenemos que encontrar un concepto que nos guste.

Añado: si veis que el formato de concurso debe ser otro (minimixes, etc), lo hablamos. No impongo las batallas como formato. La buena noticia es que tenemos un buen pedazo de premio (un sistema LD Systems de directo para DJs).
Subir
Carlos R
#71 por Carlos R el 15/12/2012
Miguel Almenara escribió:
suponiendo que me lo borrarían hice una captura de pantalla nada mas escribirlo.


Pues si ya lo suponias, es por algo.

No es necesario ese tipo de lenguaje para expresar nuestra disconformidad.
Subir
Jordy Max
#72 por Jordy Max el 15/12/2012
Soyuz escribió:
y aporto una idea: Batallas Musicales DJ

La Batalla de los DJ's en Hispasonic, preparando listas, que arrancamos!!! :grupo:

Soyuz escribió:
La buena noticia es que tenemos un buen pedazo de premio (un sistema LD Systems de directo para DJs).

Soyuz, gracias por la buena noticia, otro aporte más al hilo!!! Creo que más de uno tendrá ganas de hincarle el diente!!! (O tenerlo en casa... ¿no será el Stinger?) De todas formas, hay que ir buscando más premios. Al menos harán falta 15 más, aquí hay mucho talento que disfrutará mucho con una recompensa a su excelente producción.

Así que ya se sabe, a más ideas, propuestas, cosas que hacer para mejorar la comunidad de DJ's, redundará en beneficio de todos.

¿Quién propone la siguiente buena nueva?
Subir
Imnotiko™
#73 por Imnotiko™ el 15/12/2012
Bueno...hace tiempo, Max habrió un hilo, precisamente para discutir las quejas del foro dj, y a su vez dar ideas para mejorarlo....yo participé muy activamente en aquel hilo, como también dí algunas otras ideas en el hilo para desviarse...me autocito, comparto y demuestro con ello que realmente me importa éste gran foro...aunque a veces me deje llevar (nos pasa a la mayoría) :

Éstas son algunas de las sugerencias que dí en su día para mejorar el foro dj...a ver si se empiezan a ver algunos resultados ;)

imnotiko™ escribió:
sería buena idea que cuando alguien nuevo se loguea en Hispa, lo primero que hiciera de forma automática la pagina abierta, fuera mostrarle las normas del foro (por unos minutos) sin posibilidad de cerrarlas antes de "x" tiempo, subrayando y resaltando lo mas trascendente.....por ejemplo


imnotiko™ escribió:
estaría bien por parte de la administración del foro, que en cada hilo que se abre, dieran una opción a su creador de poder eliminar respuestas innecesarias y faltas de contenido (quizá si pudiéramos editar, ésto entraría, no lo sé) y que se pudiera hacer de forma que no aparezca eso de "post eliminado", ya que he visto en varios hilos que de esos hay 6, 7 o 10 seguidos (espacio desaprovechado)... si no que simplemente desapareciera ese post para el ahorro de bits en ése hilo y no hacer tediosa la tarea de "ojearlo".


imnotiko™ escribió:
.también un usuario, deberia poder ser dueño de su hilo, y cerrarlo cuando así lo crea oportuno, una vez despejada su duda o atendida y aclarada su consulta...o en los casos en el que "se huela tempestad" o directamente...poder anular cierto tipo de opiniones que no tengan nada que ver con el hilo original y no aporten riqueza a ése hilo...


imnotiko™ escribió:
se me ocurre un "Buscador de contenido concreto"...me explico:

si yo busco por ejemplo "enrutamiento midi para Protools"....me aparecen 15.000.000 de resultados (no es así, es ejemplo) con las palabras escritas pero a su "bola", es decir me salen hilos y respuestas con las palabras sueltas y no en el contexto que yo lo necesito...
Sería bueno, que si alguien escribe una cadena de palabras, el buscados pudiera detectar SOLO los hilos o respuestas en donde esté la cadena completa o con la mayor parte del texto que uno busca... y no las palabras sueltas...igualmente, un buscador asociado a cada hilo para buscar dentro del mismo un post concreto, no estaría nada mal y ahorraría mucho tiempo en lugar de tener que "ojearlo"


Algunas fueron algo mas generales, no restringidas únicamente al foro dj, que se podrían aplicar a todos los foros y subforos de hispa....

....Sigo con "mi descanso y meditación"
Subir
1
Jordy Max
#74 por Jordy Max el 15/12/2012
#73 , mi +1 a tu aportación y agradecimiento por las ideas. Son a nivel de programación, por lo que copio/pego para que la administración las pueda tener en cuenta en nuevas versiones.

El hilo sigue abierto, seguimos esperando tus ideas, aportaciones, buenas nuevas... queremos leer tu propuesta para el foro DJ's!!!
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#75 por Thewhatthesillyfaqs el 15/12/2012
Me gustaría proponer algo al respecto de las Batallas propuestas por Soyuz,se me ocurre algo tipo así:

-House Remember Sessions

Se trataría de realizar una sesión de 11 temas house escogidos de entre todos los temas previamente propuestos por los usuarios.Se abriría previamente un hilo donde solo pudiesemos proponer un tema por usuario hasta determinada fecha y sería válido cualquier tipo de house,no importando si es deep,house-funk,techno-house o lo que sea mientras suene a house.Lo mejor sería que el dj participante escogería sus 11 temas de entre todos ellos pero tendría potestad para incluir la versión o remezcla del mismo que más le guste.Para hacerlo más interesante y no tan mascado,se podrían incluir algunas reglas,como por ejemplo no poder hacer uso de loops y efectos varios.
Seguiremos dándole al coco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo