De cara al 2013, propuestas para el Foro DJ's

Victor-AG
#106 por Victor-AG el 19/12/2012
#105

Ami me parece bien, pero el tiempo de duracion de las sesiones creo que deberia ser un poco mayor ya que en media hora no da tiempo a desarrollar una sesion en condiciones. En cuanto a lo de los premios y la final y eso, pues me parece muy bien pero vamos para hacer eso hace falta dinerito. Y una de dos o se cobra cuota de inscripcion o se buscan patrocinadores, lo cual desde mi punto de vista me parece dificil.
Sigo pensando que se podria hacer por el placer de hacerlo, sin motivaciones economicas ni de ningun tipo, mas que la de la autosatisfaccion. Pero bueno si es factible lo de los premios pues mira mejor que mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordy Max
#107 por Jordy Max el 19/12/2012
victor_ag escribió:
Sigo pensando que se podria hacer por el placer de hacerlo, sin motivaciones economicas ni de ningun tipo, mas que la de la autosatisfaccion. Pero bueno si es factible lo de los premios pues mira mejor que mejor.


Por autosatisfacción está bien, pero con motivación extra... ni te cuento. Dije 25/30 minutos porque multiplicado por 400 sesiones son muchos minutos para escuchar... imagina una hora.

SI, van a hacer falta patrocinios, me temo que si lo queremos hacer a lo grande, es condición obligada.

De todas formas, éste hilo va de ideas, cosas para hacer y mejorar, así que todos los puntos de vista y propuestas son bienvenid@s.
Subir
Nogasi
#108 por Nogasi el 19/12/2012
Jordy Max escribió:
¿que parece ésta idea?

Muy buena idea Jordy, la gente se motivará mucho más :dj:
Subir
Miguel Almenara Baneado
#109 por Miguel Almenara el 20/12/2012
Me gusta la idea aunque no entiendo muy bien porque no puedo usar musica que he comprado y pagado para mis sesiones? Es ilegal subir una sesión con musica que has comprado? Si es así tendré que dejar de comprarla, total es ilegal igual xdd

Me mola la idea de la final aunque es difícil que sea en Madrid, somos muchos de muchos sitios y por favor, otro Dj que no sea Mastiksoul, anda que el ejemplo xd
Subir
Jordy Max
#110 por Jordy Max el 20/12/2012
Miguel Almenara escribió:
Me mola la idea de la final aunque es difícil que sea en Madrid
Puse Madrid cómo ejemplo. Ahora bien, puestos a ver las cosas claras, quizás sea una de las mejores sino la mejor opción. Hay transporte desde todas partes, casi siempre directo, tiene sitio, hay alojamientos, infraestructuras, un buen aeropuerto (anda que no es grande...), tren, metro, bus... si es que pensándolo fríamente, casi que sería la mejor opción... otra cosa es que Soyuz tire la casa por la ventana y lo hagamos en Amsterdam ;) (todavía no he dicho nada del barrio rojo :fumeta: )

Miguel Almenara escribió:
otro Dj que no sea Mastiksoul, anda que el ejemplo xd
Se me ocurrió alguien a quién puedo llamar desde el teléfono, de todas formas, no es una cuestión, mía, es de fechas de ellos y de que la idea cuaje. También podría pedirle a los nacionales Mateo Cortés, Dani Vars (ganador de un DJ MAG), Miguel Picasso, Tala... de todas formas, ponía cómo ejemplo a un profesional, que puede ser cualquiera que acepte... a David Jeta no lo llamo ni para las :birras: en el Puente de Triana ;)

A ver... más ideas :cuernos: :cuernos: :cuernos: que se acerca navidad!!!
Subir
Miguel Almenara Baneado
#111 por Miguel Almenara el 20/12/2012
Jordy Max escribió:
Se me ocurrió alguien a quién puedo llamar desde el teléfono


Sigue pensando campeon, a ver si el proximo es algo decente, tras escuchar una sesion que hizo en un sensation white el granduyon este perdio todo mi respeto (musicalmente hablando).
Subir
Jordy Max
#112 por Jordy Max el 20/12/2012
Miguel Almenara escribió:
Sigue pensando campeon, a ver si el proximo es algo decente


¿Tienes algo interesante que aportar ésta bonita mañana del 20 de diciembre? Mañana se acaba el mundo y tú sin soltar una sola idea para el foro DJ's.

Aquí no estamos poniendo en tela de juicio a nadie, simplemente, estamos buscando cosas, generando iniciativa y poniendo ejemplos. Ni estamos criticando a Fernando, ni si fulano es mejor o peor, o si mi vecino es jardinero o florista.

A propósito, ¿será que tienes a alguien mejor que Mastiksoul para llamarle y decirle que se venga a entregar unos premios de unos usuarios de un foro de DJ's, sin cobrar caché, y no nos lo quieres decir?
Subir
Soyuz mod
#113 por Soyuz el 20/12/2012
Miguel Almenara escribió:
Es ilegal subir una sesión con musica que has comprado


Si eso fuera posible, bastaría con que 1 sola persona comprara una canción, y ya estaría disponible gratis para todo el mundo. No, lo que compras no es la canción, sino una licencia concreta de uso.

En cuanto al concurso, me da la impresión de que se pone el carro antes que los bueyes... lo primero es determinar qué tipo de concurso interesa más, y luego se pone todo en marcha y ya llegará el momento de buscar jurados, etc.
Subir
Jordy Max
#114 por Jordy Max el 20/12/2012
#113 , no sé... yo aproveché y propuse una idea completa. Luego redondearla, moldearla... es que me parecía lógico dar la misma de principio a fin, con pinceladas completas. ;) Estoy seguro que caerán muchas más ideas y nos quedaremos con todas las mejores.

La idea ésa del premio en efectivo del millón de pesetas....¿sigue vigente? :platano:
Subir
Soyuz mod
#115 por Soyuz el 20/12/2012
No si está bien cualquier idea, pero os veo ya discutiendo de un jurado concreto :mrgreen:

Yo creo que el tema está en elegir un modelo de concurso concreto, aunque sea a grandes rasgos; el resto es más cosa de los organizadores. Yo planteé unas batallas de DJs con Google Hangout, pero pensaba en producción propia, porque si se van a usar temas comerciales, Youtube nos daría la patada en vivo y en directo.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#116 por Miguel Almenara el 20/12/2012
Jordy Max escribió:
¿Tienes algo interesante que aportar ésta bonita mañana del 20 de diciembre? Mañana se acaba el mundo y tú sin soltar una sola idea para el foro DJ's.


***Moderado***

Simplemente decia que Mastiksoul no es bueno opcion, si conocieras el foro sabrias porque, la mayoria de los foreros de aqui, los estilos que pinchan son mucho mas duros que lo que pincha Mastiksoul (y lo he visto en directo ya varias veces en varios de sus registros) entonces una fiesta para la final del concurso donde se traiga un invitado, que menos que el estilo de este invitado sea coherente con el estilo del resto del foro para que la fiesta salga bien.

De que nos sirve llenar la sala donde sea el concurso de gente que va a ver a mastiksoul y le gusta el royo de mastiksoul si cuando los finalistas se pongan a pinchar sus estilos no le va a gustar a la gran mayoria del publico que van buscando otra cosa?

Por otro lado, yo haria un concurso mas de colgueo que otra cosa (aunque haya algun premio), pero es dificil y caro que todos vayamos a Madrid, aunque si nos esponsoriza hispasonic pues quien sabe se si puede hacer.

#113

La duda mia Soyuz era, si YO compro X cancion, puedo subir una sesion, a soundcloud mismo usando YO esa X cancion? Supongo que no pero no lo tenia muy claro.

Yo creo que nos estamos complicando demasiado, cada uno tiene un estilo que gustara mas o menos pero es el que pincha y en el que mejor se defiende, lo suyo seria que cada uno grabara una sesion de lo suyo y entre todos votaramos al mejor, por ejemplo que cada forero elija 3 sesiones y no puede elegirse a si mismo o algo así. Aunque claro todo esto pierde un poco de sentido si no se pueden subir las sesiones con la musica que nosotros mismos compramos (aunque yo lo he hecho siempre sin ningun problema).

Aunque lo ideal seria que fuera grabado en video.
Subir
Jordy Max
#117 por Jordy Max el 20/12/2012
#115 De ahí que Mixcrate pueda ser una opción interesante, aunque sólo audio, claro. ¿Producción propia? No es viable. Los DJ's no necesariamente producimos. De hecho, la etimología de la palabra hace referencia al uso de discos cómo tal, a "montar discos". Ya meterse a productores es otro paso ;)

Hay tiempo de sobra para discutir de jurados. A ti te toca fijo ;)
Subir
Max
#118 por Max el 20/12/2012
Titulo de éste hilo: "De cara al 2013, propuestas para el foro de Djs"

Propuestas personales e intrasferibles:

1.-...que nos dejemos de tonterías. (iba a decir gilipolleces, pero voy a intentar a partir de ahora moderar mi lenguaje).

2.-...que arrimemos todos el hombro para un buen entendimiento: Empezando por los administradores, moderadores y el resto del subforo de la comunidad de Djs., por la parte que me toca, aportaré mi granito de arena. Esto va referido por los últimos "acontecimientos". Creo que no es para tanto.

3.-...que TODOS Y CADA UNO de los Djs hagan una "review" (aunque sea corta y escueta) de cualquiera de los aparatos que tengan en su casa, para aportar opiniones particulares aunque sean repeticiones de un mismo cacharro. Esto se podía plasmar en un hilo aparte donde cada uno posteara su "review" o mejor en su perfil, en un blog personal. Esto sería para que cada uno aportara "algo" aunque sea unas líneas y tener más opiniones y juicios de valor. Porque parece ser que últimamente casi siempre postean los mismos y si bien no es obligatorio, sería buena señal la mayor participación posible, y no limitarnos a entrar para menudeces.

4.-...repartir cada 15 días, tareas de "mantenimiento" del subforo de Djs, en lo que se refiere a su actividad: ésto sería nombrar a 2 Djs cada 15 días para COORDINAR : A- Noticias generales sobre el mundo Djs.(actuaciones, conciertos, entrevistas, comunidad...etc) y B-Noticias sobre novedades tanto de Soft como de Hard de material DJ. Esto sería hacer una "limpieza y renovación" (y en su caso cierre) cada 15 días, de aquellos hilos en los que la actividad no tuviese gran participación o quedaran obsoletos por antigüedad. Revisar cerrar y archivar los hilos obsoletos. Abriendo, si fuese necesario un hilo "recopilatorio" de los temas importantes con sus enlaces, para una búsqueda rápida y optima (tipo auriculares, controladoras, mesas, etc) . Sería chincheta y con un aviso o mejor una línea tipo "banner" BIEN VISIBLE, para que los foreros recien registrados (no confundir con novatos), se enteren de las normas y vean en ese hilo un listado complementario a la búsqueda.

5.-...ENTRE TODOS dirigir el subforo por el camino más provechoso que nos conviene, manteniendo el buen rollo sin necesidad de entrar en enfrentamientos personales independientemente de las opiniones que pueden ser contrarias, pero con el respeto que se merece. Así mismo, poner todos de nuestra parte para ayudar a la dirección de Hispa en las facilidades para moderar el foro, desde el respeto y comprensión por TODAS LAS PARTES, para no llegar a discusiones de patio de colegio. Propongo la figura del "defensor del forero" como mediador y que cualquier conversación o problema que pudiese surgir SIEMPRE se solucionara por privado entre las partes afectadas con el compromiso de todos de colaborar para que se solucione cualquier conflicto o pega.

6.-...MI ULTIMA PROPUESTA: Aprovechando el rollo peliculero de los mayas y el revuelo del "fin del mundo", podemos hacer todos como si el mundo verdaderamente mañana acabara y a partir de pasado mañana CONSTRUIR un "mundo Hispa-DJ" nuevo, borrando TODOS de nuestra memoria loa últimos acontecimientos que sabemos y hacer BORRON Y CUENTA NUEVA. Sería un punto de inflexión para DE VERDAD mejorar nuestro subforo. Yo desde ésta propuesta os pido a todos que lo hagáis. ¿Quien se apunta a empezar desde cero con buen rollo? Olvidar lo pasado y modificar TODOS nuestra conducta a mejor. YO ME APUNTO



8)
Subir
2
Soyuz mod
#119 por Soyuz el 20/12/2012
Para los puntos 1 y 2 sugiero que todo el mundo eche un ojo a las normas, porque cambiaron hace poco (a mejor): https://www.hispasonic.com/normas-foros. Convivir es fácil si respetamos unos límites y todos renunciamos a algo.

Respecto a reviews, os sugiero pasar por aquí: https://www.hispasonic.com/productos/dj. Sería un desperdicio dislocar las reviews en dos sitios diferentes, cuando allí quedan perfectamente ordenadas y localizables. Por cierto, las reviews suman abundante karma.

El punto 5... yo creo que el mejor defensor del forero podría ser el propio forero, es decir... siempre atendemos todas las quejas por privado cuando alguien no está de acuerdo con la decisión de un moderador. El problema es cuando esas quejas pasan al foro público y se puentea al moderador, que se convierte así en un elemento decorativo. Hay que confiar un poco en los moderadores.

Y el punto 6... pues brindo por ello :birras:
Subir
1
Imnotiko™
#120 por Imnotiko™ el 20/12/2012
#118

Yo también me apunto...ademas tengo pendiente lo del brico de mi cx 1100, que ya la terminé pero aún no he pasado las fotos al ordenador nuevo ni instalado el soft del móvil...en cuanto pueda lo hago.

....+1

:dj:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo