A cara o cruz

  • 1
chema001
#1 por chema001 el 19/08/2004
Ya que no he pasado a la final, pongo mi primer tema en Hispasonic.

El gran fallo del tema bajo mi punto de vista es mi voz. Todas las opiniones acerca de melodía, armonía, arreglos, coros, letra, etc. serán bienvenidas.

https:/www.hispasonic.com/musica-2919.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chema001
#2 por chema001 el 20/08/2004
Ya sé que es duro aguantar mi voz hasta el final, pero... ¿ni un mal comentario?

:roll:
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 20/08/2004
yo te contesto, el tema no esta mal, meagustado el sonido guarro de guitarra, lo que no me gusta es el estribillo, la melodia esta muy vista. pero como te digo el tema no esta mal, es raro que no tengas criticas. un saludo.
Subir
unknown
#4 por unknown el 20/08/2004
estoy escuchando el tema,no me gusta este tipo de temas pero bueno ya esta escuchado..la voz no esta tan mal chema.

saludos trukeros.
Subir
chema001
#5 por chema001 el 20/08/2004
Muchas gracias.

La melodía busqué que fuera muy pegadiza, es cierto que no aporta nada nuevo. Me ha gustado eso de las guitarras guarras. Es verdad, quería que le dieran caña a una canción que melódicamente es superpoppi.

Y lo de la voz, Manu... qué buena gente eres.
Subir
unknown
#6 por unknown el 20/08/2004
chema001 escribió:
Manu... qué buena gente eres


jajaja gracias!! lo de la voz va enserio,mejor que la mia es...
Subir
Thrust123
#7 por Thrust123 el 20/08/2004
Chema,
Fran Perea triunfaria con este tema.
Tambien me ha gustado la ·guitarra guarra".
Pienso que no se puede pedir nada mas de un tema pop, aunque sea muy convencional.
Es un cancion ideal de adolescentes (a mi me gusta ese genero bastante, aunque ya no sea un adolescente, por cierto).
Me gusta, y tambien me gusta la letra.

Saludos
Subir
chema001
#8 por chema001 el 20/08/2004
Hombre, Thrust123 lo de la letra me alegra especialmente (hasta abrí un hilo para ver cómo se hacían).

En la letra busqué cosas repetitivas (está claro: "a cara o cruz") para que se identificara rápidamente el tema. Lo de las guitarras, se lo diré a Miguel ("El pecho de Andy"), para que se anote un tanto (las grabó él).

Lo de Fran Perea no sé como tomarlo :roll:

Muchas gracias.

Por cierto, ¿cómo trataríais una voz así: todo medios y nada de graves?

En cuanto le subo la ecualización de los graves para darle un poquito de cuerpo, se me emborrona todo...
Subir
meidei
#9 por meidei el 20/08/2004
Me parece que hay poca distancia en el tiempo entre estribillo y estribillo??
Y si le dieras un poco más de fuerza al redoble antes del estribillo entraría mejor, lo demás está cojonudo(siempre bajo mi punto de vista claro)
La voz está demasiado cerca?
Dale medios/bajos quitale medios altos y súbele los agudos mas altos??? duplica la pista y ponla con un poco reverb(solo una de las dos) y ecualizala un poco distinta.
No sé si es por el Mp3, pero no creo que el fallo sea la voz en sí sino el tratamiento que le has dado, porque se nota un poco demasiado cerca y sosa.
Bueno, que con la mierda de altavoces que tengo en el curro igual se me está yendo la olla.
Saludos y no me hagas mucho caso
Subir
meidei
#10 por meidei el 20/08/2004
JEJEJE
no entiendo ni yo lo que he puesto
Subir
Thrust123
#11 por Thrust123 el 20/08/2004
con lo de Fran Perea quiero decir que tu cancion es tan buena como las que el canta, y que si se promocionara tambien triunfaria, nada mas.
Subir
chema001
#12 por chema001 el 20/08/2004
meidei escribió:
Me parece que hay poca distancia en el tiempo entre estribillo y estribillo??
Y si le dieras un poco más de fuerza al redoble antes del estribillo entraría mejor, lo demás está cojonudo(siempre bajo mi punto de vista claro)
La voz está demasiado cerca?
Dale medios/bajos quitale medios altos y súbele los agudos mas altos??? duplica la pista y ponla con un poco reverb(solo una de las dos) y ecualizala un poco distinta.



Gracias meidei por tu crítica.

Respecto al poco tiempo entre estribillo y estribillo: la única solución sería repetir la estrofa entera porque el puente sólo no tiene una melodía con peso como para reincidir en ella. El problema de hacer eso es que la canción quedaría un poco descompensada (1 estrofa, estribillo, 2 estrofas, estribillo).

Hombre, podría probar a meter al principio 2 estrofas pero quizá perdería "frescura".

De todas formas, lo probaré.

Y respecto a la voz, pues voy a probar eso que dices junto a otras ideas que he visto en un hilo de voces hace poco.

Thrust123, recuérdame que te fiche como representante ;) .
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 27/08/2004
Todavía quieres más criticas de las que te he hecho??
Subir
chema001
#14 por chema001 el 27/08/2004
¡Hombre, la perra!

No de este tema no hacen falta más críticas (estoy retocando la voz a ver si mejora algo). Ya te informaré cuando acabe uno que estoy haciendo acerca del Libro de la Selva...
Subir
gBeat
#15 por gBeat el 27/08/2004
Bueno...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo