Caracteres musicales en WORD 2010

bartflek
#1 por bartflek el 30/03/2015
Hola gente!!! A parte del Sibelius, me gustaría saber si existe una fuente o un truco para poder obtener caracteres musicales en Word 2010, tipo el símbolo del semidisminuido o una figura, clave, etc... GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 30/03/2015
Te las descargas, las copias en la carpeta de fuentes (fonts) de Windows y cualquier editor de texto las reconocerá automáticamente.

http://www.fontspace.com/category/music,symbols
http://hindson.com.au/info/free/free-fonts-available-for-download/
Subir
1
bartflek
#3 por bartflek el 30/03/2015
Gracias Endre!!! Aunque el dichoso simbolito del semidisminuido aún no lo he conseguido encontrar! pero gracias por todas las fuentes que me has mandado!!! :)
Subir
Endre
#4 por Endre el 30/03/2015
¿Te refieres a este?



Lo puedes generar fácilmente con ascii extendido. Simplemente escribe los números 157 mientras manienes pulsada la tecla alt. Fácil.
Subir
1
bartflek
#5 por bartflek el 30/03/2015
GRACIAS!!!! :)
Subir
bartflek
#6 por bartflek el 01/04/2015
Por si alguien es tan puntilloso como yo y le puede ayudar, he encontrado otra vía... Si tienes la fuente Opus Sans Chords (si no, es cuestión de buscarla y descargarla) ésta contiene los símbolos de disminuido y el triangulito de Maj7 un poco más bonitos (y sostenidos, bemoles, etc...)
Desde Word 2010, vas a "insertar" - "símbolo" - "más símbolos" y ahí es cuestión de buscar el simbolito en cuestión y darle a "teclas", hay un recuadro vacío donde puedes asignarle una tecla del teclado (en mi caso puse ctrl 0 y ctrl 7, tienen q ser números de la barra numérica del teclado) "Nueva tecla de método abreviado" - pinchas en tu opción - asignar y listo!
Lo que hay que tener en cuenta que esto sólo vale para Word y para los word q tengan descargada esa fuente. Si quieres exportar el documento respetando los símbolos, deberás pasarlo a pdf en caso de que lo vayas a usar en otro pc. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo