Caracteristicas de bajo sintético y bajo eléctrico

#1 por kilek hace 3 semanas
Buen día a todos,

Espero que mi hilo sea publicado en el lugar correcto, quisiera saber si alguno de ustedes puede ayudarme a entender lo siguiente:

Me gustaría conocer cuales son las diferencias sonoras entre un bajo eléctrico y uno sintético, me explico. Por supuesto, conozco la parte de que un bajo sintético se crea mediante un sintetizador, que puedes moldear al gusto personal, y uno eléctrico es un bajo físico, similar a la guitarra, pero, quisiera saber las diferencias sonoras entre uno y otro, algunas canciones de género pop, funk, incluso electro, entre otros, a veces utilizan un bajo eléctrico y otras veces un bajo sintetizado, no me queda claro que cualidades se toman en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro de una producción como, por ejemplo, música electro. Espero haber expresado mi duda correctamente.

Un saludo para todos, gracias de antemano! ^-^
Subir
#2 por RaulMX hace 3 semanas
El bajo eléctrico ofrece un sonido característico por la forma de producirse a través del frotamiento de las cuerdas y los pulsos electromagneticos que generan una señal de audio analógica de las pastillas, dependiendo de la calidad de construcción y de sus pastillas el resultado podrá ser peor o mejor pero básicamente ofrecerá siempre un sonido bastante característico.

Con los bajos por sintetizador estos se forman al manipular la onda y aplicarle filtros en analógico y en digital a emular esto, con lo que puedes conseguir una cantidad inmensa de sonidos bajos muy distintos unos de otros, ademas de poder aplicarles funciones como el arpegiador, secuenciador por pasos, para crear loops facilmente y siempre bien a tiempo, algo muy usado en la música electrónica que es cuadrada a tope y deja poco espacio para la improvizacion.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
1
#3 por kilek hace 3 semanas
#2 Hola!

Antes que nada, muchísimas gracias por la respuesta ^-^. Entonces, según entendí, un bajo eléctrico se diferencia principalmente en que tienen un sonido característico y personal que un bajo sintético puede, o no, tener, ¿cierto?

Un gran saludo, gracias nuevamente! ^-^
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo