Caracteristicas básicas portátil para directos - vsti

hectrucci2
#1 por hectrucci2 el 27/03/2014
Hola, he estado buscando, pero no logro encontrar un topic que me aclare estas dudas.
Quiero comprarm eun portátil barato, lo quiero exclusivamente para cargar algunos vsti en algún host tipo Cantabile (con precarga) y poder enchufarme a directo. Los VSTi que movería serían Omnisphere, sintes Korg, Atmosphere y alguno más. No lo quiero para grabar, pues para eso ya tengo el sobre mesa que es potente.

Sé lo importante de tener una RAM mínimo mínimo de 4Gb, aunque no sé si quizás para no pillarse los pelos sería conveniente 6Gb.
Respecto a espacio de disco duro, creo que con 350 gigas ya tendría para cargar los samples de instrumentos pesados tipo Omnisphere, Trilogy y alguno más.

Mi gran duda es respecto al procesador; sé que los Intel tienen más fama pero también suben bastante el precio, por eso querría saber si con algún AMD podría darme lo básico para la función que quiero darle.

Sé que en cuanto a latencia será mejor pillar una tarjeta externa, aunque está la opción del ASIO4ALL que da latencia muy pequeña.

Vistos estas características, qué opináis vosotros al respecto? qué características encontráis básicas para el uso que le voy a dar? (directo y navegar por internet, nada pesado como procesar video etc...).

Si conocéis algún modelo en concreto también agradecería mucho que me dijérais ;)

Gracias de antemano!
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hboss
#2 por hboss el 05/05/2014
hectrucci2 escribió:
No lo quiero para grabar, pues para eso ya tengo el sobre mesa que es potente.
No importa, si es para directo necesitas igual latencias bajas, así que...

hectrucci2 escribió:
Mi gran duda es respecto al procesador; sé que los Intel tienen más fama pero también suben bastante el precio, por eso querría saber si con algún AMD podría darme lo básico para la función que quiero darle.

Los intel rinden mucho más, incluso con una frecuencia más baja, y te lo dice alguien que usa AMD. Hay algo muy relevante entre Intel-Amd a parte del rendimiento y son las temperaturas. No se te puede apagar el pc en directo, no?. Pues eso... Intel.

Mi recomendación:

-I7 (cuidado que no acabe en U, esos son los de bajo voltaje y con eso no tendrás suficiente.) Los 4 núcleos se notarán en cuanto vsti se refiere
-6 GB o más de RAM. Puedes funcionar con 4, pero creo yo que es un poco justo...
-Disco duro a conveniencia (yo creo que con 500 gb estás ya servido)

Modelos, por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/lenovo_g510_i7_4702mq_6gb_1tb_15_6_.html
Subir
hectrucci2
#3 por hectrucci2 el 05/05/2014
Muchas gracias HBoss por tu consejo. Precisamente me pille el Lenovo G510 hace dos semanas y amplié la RAM a 8g por lo que veo que acerté de pleno.

También puse la semana pasada el w7 con el que me siento mas cómodo y creo que funciona mas estable que los anteriores o el 8.

En dos semana lo pruebo en directo, a ver que tal se comporta. Ya os comento como me va!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo