Características de una pc para un home estudio

AKA Varela
#1 por AKA Varela el 29/09/2013
Hola me gustaría ayudaran, que procesador me recomiendan cuantos Gigas de Ram e inclusive que marca
Y tengo otra duda, la verdad es que no se si es mejor una iMac o una pc con Windows ¿Cual es mejor, y por que?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jose_del_amor
#2 por jose_del_amor el 29/09/2013
Si tienes la oportunidad de probar un mac veras q el sistema es mucho mas estable ya que esta basado en linux es por eso que la gente elige mac para temas profesionales, ahora bien seguramente escucharas todo tipo de opiniones, pero para mi un mac sin dudarlo, ademas yo trabajo con logic y solo se puede ejecutar en mac...

Saludos ;)
Subir
er deivid
#3 por er deivid el 30/09/2013
Hablando con mucha gente, oyes opiniones de todo tipo. Para audio digital, todo el mundo opina que el Mac es la bomba por el tema de la estabilidad. Pc ha mejorado mucho en ese sentido y ahora las diferencias se han reducido si tienes pellas tirate a por el Mac pero hay pc que por la mitad de precio tienes mejor equipo que en Mac y no te da tantos problemas. Yo me voy a comprar un equipo para el estudio y me tiro al pc, porque prefiero gastarme el dinero en tener mejor equipo.
En cuanto a características, depende de lo que vayas a hacer. Si tienes que mover muchas bibliotecas de instrumentos no bajes de los 8 gB o 16 de RAM (el que me quiero coger va a tener 32 con posibilidad de ampliarlo en un futuro a 64). Yo creo que esto es de las cosas más importantes. Luego discos duros,, tarjeta grafica y demás es a gusto de consumidor. Yo prefiero discos duros externos, y una tarjeta gráfica con posibilidad para dos o tres monitores. Pero ya te digo que es cuestión de preferencias.
Espero que te haya servido. un saludete
Subir
Andres12345678
#4 por Andres12345678 el 30/09/2013
Me parece que hoy en día cualquier ordenador cumple con las carácteristicas para audio. El sistema operativo de mac, es muy intuitivo y sensillo. No tienes que "pelearte" nada. Eso es super útil en el momento de componer.
Yo hace mucho me encontré en el mismo dilema, y opte por una pc. Luego de probar mac, convertí mi pc en una hackintosh y ahora voy más que contento.

Quizá esa podría ser una tercera opción.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo