Caracteristicas que puedan sacar a mi voz

polifacetico
#1 por polifacetico el 01/06/2014
En fin compis dehispasonic, si quereis podeis sacar caracteristicas a mi voz con este aerchivo adjunto que les dejo... lo unico que tiene es un ecualizador. Ni autotune, ni comrpesion ni nada, solo eq.
Gracias a los que colaboreis, decir que estoy practicando el vibrato, como bien dije en su momento en este subforo de voz, Un saludo enorme, y espero les guste, la cancion es de Omar koonze, se llama puntual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
voz para hispasonic.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 01/06/2014
Destaco la escasa afinación, aunque recuerdo que antes era más .
Un timbre algo áspero, y, aparentemente, una buena extensión en el registro.
Subir
polifacetico
#3 por polifacetico el 01/06/2014
bUenas Carmelopec un timbre aspero en que sentido? muchas gracias por la colaboracion.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 01/06/2014
Pues que no es sedoso, que es áspero, en cuestión de timbres, es fácilmente entendible.
Subir
polifacetico
#5 por polifacetico el 02/06/2014
gracias por la aclaracion y disculpa es que no estoy tan familiarizado aun con ciertos conceptos, peor tienes razon, es logico el sentido. Gracias tio algo que mejorar aparte de la afinacion?qu es muy importantey lose jejej
Subir
D4v
#6 por D4v el 02/06/2014
al eq la voz ya limitas mucho el poder opinar,por un lado veo que no afinas muy bien,luego tomas muchas veces aire y lo tomas en momentos equivocados pero el matiz de tu voz si no entonaras medio mal no esta mal,tendrás que aprender a respirar y a afinar y después ecualizas. :P
Subir
D4v
#7 por D4v el 02/06/2014
aprender a respirar te ayudara a cantar con el diafragma y no con la garganta,le dará calidez a tu voz y lógicamente aguantaras mas sin coger aire,solo se puede recomendar mucha practica.
Subir
polifacetico
#8 por polifacetico el 02/06/2014
la eq que le suministre fue simplmenete un high shelf y un pasa altos hasta los 100 h por ahi, no creo que sea mucha correccion ajaaj.


Lo que mas me preocupa es no darme cuenta de las desafinaciones, sera que no tengo buen oido o que? ajjajaj
Por otro por mas que veo sobre como respirar no consigo adaptarme... Por que vale se que es anchara los costados pero no se, no me adapto.
Luego hay varias tendencias respecto a este tema y sinceramente me confundo mucho, pero bueno voy a probar a seguir preparandome e informandome adecuadamente para luego poder dejard e usar el autotune en mis grabaciones, pues ya es un poco triste.
Saludos enormes, subire un video cuando crea que he mejorado algo para asi ir viendo progresiones en cuanto al asunto que tratamos.
Subir
AudiosphereX
#9 por AudiosphereX el 02/06/2014
Hola polifacetico:

La verdad no sé de donde sacan los demás lo de la escasa afinación. La única parte que escuche fuera de tono (no desafinada porque son dos cosas distintas) fue desde el 0:17 hasta el 0:21. En general tu afinación estuvo bien. Entiendo lo difícil que es cantar a cappella y reconozco las desafinaciones cuando las escucho, así que puedo decirte que vas por buen camino.

Por otro lado, yo haría caso omiso de este consejo:

"aprender a respirar te ayudara a cantar con el diafragma y no con la garganta,le dará calidez a tu voz y lógicamente aguantaras mas sin coger aire,solo se puede recomendar mucha practica."

Cuando subas un audio debes dejarlo sin ningún proceso, sin eq, sin compresión, etc. para que se puedan distinguir con claridad las diferentes cualidades de la voz. Por ejemplo, en el caso del high shelf, puede disimular la opacidad de tu timbre y, por lo tanto, disimular la falta de balance resonancial o, en otras palabras, subir los agudos en el EQ hará que tu voz suene más brillante disimulando así la falta de resonancia.

Hablando de técnica, debes tratar de que las inspiraciones sean silenciosas, ya sea por la boca o por la nariz, eso te facilitará muchas cosas: te ayudará a mantener la garganta abierta, a evitar las tensiones musculares en la zona del cuello y a evitar respirar levantando los hombros. El timbre es agradable, el vibrato va por buen camino. A la voz puede que le falte mayor resonancia, no lo sé muy bien. Si el problema es de "brillo" en la voz, debes entrenar más con consonantes nasales (m, n, ñ, ng) Lo importante es que sigas practicando todos los días y que antes de practicar realices un buen calentamiento vocal.

Saludos!
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 02/06/2014
#9

Cierto, no es lo mismo; pero tampoco hay un gran entonación.
Subir
polifacetico
#11 por polifacetico el 02/06/2014
AudiosphereX, si sabes lo que es la moral la mia me la has puesto por las nubes, comprenndo que he de seguir entrenando, MUCHISiMO, pero me ayuda bastante la observacion que has hecho y han hecho, me da para seguir mejorando. No desvaloro ningun comentario que se ha realizado en este post que he creado pero el tuyo me ha hecho pensar, has sido muy constructivo, cosas buenas y cosas malas, etc. Me alegra, gracias a Carmelopec, a D4v y a audiosphereX, por el aporte que os habeis molestado en proporcionarme.
Subir
polifacetico
#12 por polifacetico el 19/06/2014
Ahi les dejo otro adjunto, para que veais si voy progresando, gracias de antemano, no tiene ningun proceso en la voz, ni eq, ni compresion, ni reverb ni autotune, NADA.
Archivos adjuntos ( para descargar)
utru.wav
Subir
polifacetico
#13 por polifacetico el 19/06/2014
abuse un poco del vibrato pero bueno, lo subi asi mismo para la naturalidad
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 19/06/2014
Aunque se equivoque y perdón están algo fuera de tono; de todos modos no es una melodía fácil, y respirarla es complicada.
Las zetas demasiado sesesantes (una mezcla de s y d un poco moñas).
Fallas, no; fallos; las fallas son ge la geología.

Vas mejorando bastante.
Subir
polifacetico
#15 por polifacetico el 19/06/2014
Valla muchas gracia,s me ayuda mucho estos comentarios, seguire luchando por mejorar en todos los aspectos. No tengo palabras para personas como vosotros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo