Que caracteriza a un sonido?

Creis que es posible?
Si por supuesto
Si, pero como?
Es una utopia :)
Este esta loco!
Votos totales: 2
ajX
#1 por ajX el 20/01/2003
Estaba programando una herramienta de sonido y me surgio esta pregunta, que caracteriza a un sonido? por ejemplo, refiriendose a una voz, hay algo que etiquete a esa voz? una frecuencia, o algo que se parezca? Las aplicaciones de esto en composicion musical serian muy curiosas, imaginaos poder generar la voz de la chica de La luna (a quien le guste la musica dance) y poder incluirla en vuestros temas, estaria curioso.

Alguien sabe si esto seria posible?

Muchas gracias.

:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 20/01/2003
No entiendo a qué te refieres, los sonidos se caracterizan por una serie de cosas.
Subir
Proty
#3 por Proty el 20/01/2003
Lo que caracteriza a una voz es el timbre..... y ante la pregunta de si se podra mediante algun tipo de plug variar el timbre de una viz de forma que tu grabes una pista con tu vozarron de machote del norte y el plug lo convierta en una voz dulce de rumana quinceañera, la verdad es que segun dicen es posible, lo que sucede es que las variantes matematicas son tremendas y hara falta maquinas muy potentes....
Se que durante el rodaje de la amenaza fantasma, el ingeniero de sonido (no me sale nunca el nombre) que estaba al mando de una adr (la primera unidad portatil con protools 24m+) y opor lo visto entre toma y toma estuvo probando un plug que estaba desarrollando que hacia esa funcion y en palabras de un ingeniero de digidesign "era prometedor" ......
Aunque con mi nivel de ingles me pudo contar una pelicula de indios y yo entendi esto.....
Si te interesa el tema te busco el nombre del ingeniero y de su empresa (rrecuerdo que era alemana y que ademas la empresa era el mismo y su mecanismo y ha sido desde siempre unos de los principales parthers tecnologicos de Digidesign en la plataforma Protools....)
Subir
Angelus
#4 por Angelus el 21/01/2003
Las principales características de la voz son:

I- El tono

II- El timbre

III- El sexo, y dentro de ello:

1- Si eres mujer, depende de si eres premenstrual, menstrual, premenopausica o postmenopausica.

2- Si eres hombre, depende de si eres niño, adolescente activo, adolescente autosuficiente, adolescente demasiado autosuficiente, adulto, casado, soltero, viudo o jubilado. Teniendo en cuenta las variables de: (a) tamaño de los coj(piiiiii)nes (indirectamente proporcional a la agudeza del sonido), (b) número de birras (directamente proporcional al vibrato y flanger), (c) hora del día (se empieza con voz grave y se acaba en función del punto b.

IV-Grado de entrenamiento en la academia de Operación Triunfo

Con todos estos parámetros, creo que se podría diseñar un plugin VST que se aproxime a lo que deseemos en cada momento para nuestra composición.


Un saludo... y de nada por la ayuda.


Bibliografía:
- El Correo Gallego
- Computer Music
- Etiquetas de las birras
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 21/01/2003
hola:

cualquier voz ya se puede modificar en cierto modo, simplemente haciendo pich con un plug o un editor puedes subirla los tonos necesarios llegando sonar hembra y después pitufo. claro que influye el timbre y el tono primitivo en el resultado final, cuanto mas alto mas se parecerá. pero siempre tendrá el mismo resultado final. Habría entonces que modificar el contenido armonico para que la voz se pareciese menos o nada. un vocoder funciona de forma parecida, haciendo subdivisiones de frecuencias y aplicando efectos independientes a cada una. (si mal no recuerdo el vocoder se invento para cifrar la voz en mensajes de guerra) tratare de hacer un plug rápido para ver que sale de lo que dije.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo