Carga de la CPU

taltitoss
#1 por taltitoss el 18/06/2006
Hola a todos. Soy nuevo en esto. A ver si me explico. La carga de la CPU se me dispara mucho utilizando pocas pistas. Por ahi he leido que lo que tengo que hacer es congelar las pistas o ponerme mas memoria. Tengo un portatil con una velocidad de 2 MHz y 2 Gb de memoria RAM. Tengo una tarjeta de sonido Firewire Solo de M-Audio. Mi pregunta es: por narices tengo que trabajar congelando las pistas? O existe alguna manera de configurar el rendimiento del ordenador para que no se cargue tanto la CPU?. La unica manera que he conseguido que no haga ruidos el audio, ha sido subir la latencia de la tarjeta de sonido, pero claro yo quiero trabajar como minimo a 11 ms. Otra cosa, me han comentado que la version 5.2 da mas problemas que la 5.0.2, es así? Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 18/06/2006
Si usas los clips q t vienen con el live es muy normal q se sobrecargue la cpu con pocas pistas, ya que todos (o cas todos) los clips estan hechos con instrumentos y varios fx.Hasta hay alguno x ahi con 2 reverbs!!
Subir
jorgillo
#3 por jorgillo el 19/06/2006
Un posible problema conlos portatiles es que tengan activado el SpeedStep de Intel
Son unas intrucciones de procesador que hacen que este aumente o reduzca su velocidad de procesador segun el uso o carga de esta.

Haz click derecho sobre mi pc y selecciona propiedades.
Veras tu tipo de procesesador ymhz, luego la frecuencuencia a la que realmente está trabajando y finalmente la cantidad de ram.

Comprobaras que no está trabajando a los 2ghz.

Bajate este programita. http://www.pbus-167.com/chc.htm
Subir
jorgillo
#4 por jorgillo el 19/06/2006
Con Notebook Hardware Control prodas configurar a tu gusto y cuando quieras la velocidad y tensiones del procesador.
Yo por ejemplo para uso cotidiano lo tengo al min, 600mhz, la cpu trabaja super fria, y no me salta nunca el ventilador, ahora mismo me marca 36º. Cuando utilizo el software de audio, lo pongo al maximo, en mi caso 1.7ghz y a FULL!! me pica los 63º
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo