Carga excesiva de la cpu con cubase 5

el-noctambulo Baneado
#91 por el-noctambulo el 10/08/2009
inforlk escribió:
He estado trabajando a fondo y no veo tanto problema con el consumo de CPU como para tantas quejas, si no os gusta, lo veo comprensible pero no digais que es mal DAW cuando steinberg lleva mas de 25 años. Van por delante de todos los DAW incluido el afamado logic. Su motor de sonido es el mejor de todos, se nota bastante sobre todo cuando se trabaja de 24 bits para arriba.
Aki os dejo mi captura de cubase 5 con un consumo de no mas de 25 % y la prueba es que tengo bastantes VSTi abiertos y funcionando a la vez:

[attachment=0:19r7xt92]Imagen 2.jpg[/attachment:19r7xt92]



bastantes? tienes 2 pistas de plugins y otra de virus snow. eso no es tener plugins... y 25% no se que pc tendras pero para lo poco que tienes si solo estas corriendo cubase me parece excesivo...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#92 por undercore el 10/08/2009
¿2 pistas de plugins? si tiene minimo 7 instrumentos virtuales abiertos, mas efectos
Subir
powerstudios
#93 por powerstudios el 12/08/2009
sigue siendo una carga excesiva,tienes 7 instrumentos virtuales incluido el virus ti que no chupa,
tienes una pista de kontack abierta, que tampoco chupa el kontack actualmente,el drum para las baterias y todo lo demas son secuenzias midi del virus ti,si tienes el reaktor pero no esta corriendo,si no hubiera sido mas que correcto, :D
y tienes muchos plugins de una powercore que tanpoco chupa ??? a cuanto va tú pc ???
un portatil mackbook pro 2,40 con 4 gb de ram te mueve el triple de eso con una cpu de un 35% hablo de un portatil,
y el triple de lo que tu tienes, el problemas es cubase 5 y esta reconodido, ya sacan un parche,logic tambien tuvo un problema parecido,,,ek error 1001 creo,ya se soluciono,espero que en cubase ya esten en ello,
lo que si es verdad es qyue cubase rinde mas es windows que en mac osx,,testeado y comprobado, :wink:
Subir
Metcha
#94 por Metcha el 12/08/2009
Tengo un Quad Core 2,8 12 mb de cache con 6 gigas de ram.
Las aplicaciones que no son VST 3 consumen mas recursos pero la calidad de estos es indiscutible frente al logic 9.
Sera por el vstbrigdge o por su motor de audio pero no me supone mayor problema por lo sobrado que voy de maquina.
Subir
el-noctambulo Baneado
#95 por el-noctambulo el 13/08/2009
undercore escribió:
¿2 pistas de plugins? si tiene minimo 7 instrumentos virtuales abiertos, mas efectos



yo solo veo el maschine y el nepheon ese o como se escriba. el virus no chupa de cpu y el kontakt tampoco porque es un sampler. asik solo veo 2 y unos cuantos efectos. teniendo un quad core ese consumo no es normal.

cubase sx3 a mi no me chupa ni un 20% con eso puesto en mi core 2 duo a 2,13...
Subir
powerstudios
#96 por powerstudios el 13/08/2009
el problema reside solo en cubase 5,no,no es por el motor de audio,
es por el problema de plugins de terceros que no son vst3¡¡¡¡¡¡¡¡
ya lo solucionaran````creo vamos,estos alemanes no son tontos, :D
un saludo :wink:
Subir
usi
#97 por usi el 13/08/2009
Powerstudios, ¿eso es oficial (lo de los problemas de rendimiento, digo)? Porque no he visto nada de Steinberg diciéndolo.

Saludos,

Usi.
Subir
Neosynth
#98 por Neosynth el 13/08/2009
usi escribió:
Powerstudios, ¿eso es oficial (lo de los problemas de rendimiento, digo)? Porque no he visto nada de Steinberg diciéndolo.

Saludos,

Usi.


Aunque no sea oficial Steinberg deberia de probar el rendimiento en varios DAW y mejorarlo en la proxima actualizacion, como siempre tanto en hard como en sofw somos los betatesters :lol:
Subir
powerstudios
#99 por powerstudios el 13/08/2009
exacto,no es oficial de esteinberg,,nososotros somos los betatesters, :lol: :lol:
quiza esperan al windows 7 tambien,todo puede ser, :wink:
Subir
Aum Project
#100 por Aum Project el 13/08/2009
¿Alguien espera en serio que las versiones x.0 sean las buenas? Siempre hay fallos, yo ahora estoy probando el Logic Pro 9 y va mucho peor que el 8 en cuanto a estabilidad, pero sé que lo solucionaran. El Cubase 4 también era muy malo hasta que dejó de serlo, nadie se acordará de las primeras versiones del Cubase SX3, pero tampoco es que estuvieras muy tranquilo currando con él. Lo malo de estar al día en cuestión de software es este y es que te comes todos los problemas hasta que los van corrigiendo.
Subir
usi
#101 por usi el 13/08/2009
A lo que me refiero es si están seguros de que hay un problema de rendimiento por el tema del VST3, porque hasta ahora lo he visto salir como una especulación en este foro, pero no lo he visto en otros sitios.

Saludos,

Usi.
Subir
powerstudios
#102 por powerstudios el 13/08/2009
hay una especulación en general de que chupa mas de lo normal el cubase 5¡¡¡¡¡
se descubre mediante usúarios,que cuando utilizan solo cubase 5 con sus propios plugins nativos todo va como la seda,
pero cuando abren plugins de terceros se empieza a disparar el meter,,,,si es mas sencillo de lo qué pénsamos,
otra cosa es el tiempo que tarden en resolverlo,,logic tiene su formnato audiounits,,okay,
y cubase su formato vst¡¡¡okay,pero ahora es vst 3````aúnque vayan los vst,,deduzco que no pueden pretender a que todos los fabricantes saquen vst3,por que a démas no e visto ni uno,,me parece que algúno de rop papen¡¡ :D
por lo tanto tendrían que mirar el que el vst sea 3 o no¡ funcione bién,,pero puede que esperen al windows 7 ya que chupa menos cpu y ram,..y los cores los aprovechara como es devido,,de echo yo piensó que cuando saquen el windows 7 y el update de cubase al windows 7,este problema va a desaparecer``àcordaros de estas lineas. :mrgreen:
:wink:
Subir
usi
#103 por usi el 13/08/2009
Yo también he notado ese problema de rendimiento en Cubase 5, pero lo noto con plug-ins nativos y de terceros. Y uso Windows 7. Por eso me interesa mucho confirmar si realmente hay algo oficial sobre ese tema, porque entonces mi problema sería otro.

Saludos,

Usi.
Subir
powerstudios
#104 por powerstudios el 13/08/2009
claro usi,tu usas windows 7,una rc claro está,y falta que cubase 5 saque su update a windows 7¡¡¡
por lo démas tu problema lo tienen todos,incluso en mac osx¡¡¡ :wink:
Subir
usi
#105 por usi el 13/08/2009
Pero es que yo no noto esa diferencia entre plug-ins nativos y de terceros.

Saludos,

Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo