¿Cargar CPU con curvas de envolventes?

Jaume
#1 por Jaume el 16/10/2005
Pues básicamente, la pregunta es esa. Los efectos e instrumentos virtuales consumen recursos del sistema, esto está claro, pero cuando a una pista de audio le añades envolventes o la automatizas, ¿eso también repercute en un consumo de recursos? ¿Importante?Es que con un tema que estoy grabando, no es que esté saturado de audio ni efectos, pero sí que estoy usando bastantes nodos para crear envolventes (de pan y de vol), y cuando llega a un determinado punto aparece el temido dropout.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 16/10/2005
Si, si que influye (al menos a mi). Cuando tengo un preoyecto algo saturadillo ya, cuando entran las automatizaciones, se dube un poco el consumo. Incluso a veces me hace algun corte.

Yo creo que cada ruteo, automatizacion, grupo o lo que sea, va consumiendo. Quizas en principio no mucho, pero si juntas unas cuantas se vaya acumulando la faena.

Ademas, en la tarjeta que tenia antes (una dsp factory) tenia un DSP especifico para ruteos y mezclas. Asi que si lo ponen sera por algo. Las automatizaciones, no se si las hacia el mismo u otro diferente (tenia 5 dsps) ...
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 16/10/2005
Me lo estaba temiendo. Cuando se habla de consumo, se tiende a hablar de plugins y de pistas de audio. En este tema todo iba bien hasta que me decidí a automatizar un poco la mezcla. A partir de aquí, cuando llega al final del tema, el consumo de CPU, que me marca un 50% en una ventanita, me sube de golpe al 90 y pico y.....dropout.
Pensaba que era mi software o mi ordenador que se había escoñado...
Subir
solker
#4 por solker el 16/10/2005
Por influir, influye todo ... Una vez, me dio por conectar el raton y el teclado por USB con un adaptador que venden para eso, y cuando movia el raton, pasaba de un 20% a colapsar el procesador con solo arrastrarlo. Asi que imaginate.

De todas formas, cualquier cosa que haga el secuenciador, se traduce en procesos que ejecuta el procesador en tiempo real, con lo que el consumo esta ahi, sea poco o mucho. Si es una suma de muchos livianos y a la vez, se convierten en mucha carga.
Subir
Luchos
#5 por Luchos el 16/10/2005
Jaume.Areste escribió:
... el consumo de CPU, que me marca un 50% en una ventanita, me sube de golpe al 90 y pico y.....dropout.

Suena eso más bien a audio fragmentado, no creo que una automatización pueda meter ese salto.
Prueba a ir quitando los trozos de audio que entran en ese momento, uno a uno, para determinar qué archivo puede estar haciendote la puñeta.
Y desfragmenta el disco duro a ver si resuelve algo.

Salu2!
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 16/10/2005
Hola Luchos, no sólo defragmenté el disco duro, sino que, siguiendo los consejos del manual de Sonar, salvé como archivo bundle, es decir, te guarda audio y midi en el mismo archivo. Eso te compacta el audio. Luego lo vuelves a guardar como normal, y en teoría, y siempre según el manual, el audio queda compactado. Pero me seguía sucediendo.
A la vista de lo que decía Solker, he hecho un bounce con la pista que más puntos de automatización tenía y he borrado la original. Y,¡¡¡anda que no!!! El ordenador va ahora sobrao.
Subir
hurm
#7 por hurm el 16/10/2005
Jaume, cuando te pase esto, Es posible que no sea necesario que bouncees, Todo depende de que tan grande sea tu proyecto y cuanto trabajo le cueste a tu máquina y a sonar hacerlo rendir óptimamente.

Te voy a pasar este link que le ha ahorrado dolores de cabeza a muchos usuarios, en los cuales me incluyo.

Básicamente se trata de modificar o eliminar el archivo Aud.ini
http://www.cakewalk.com/Support/kb/kb2003175.asp

Esto te sirve para cuando el cpu meter tiene fluctuaciones que tu pienses que sean "injustificadas". No sirve por ejemplo si a tu máquina se la ha acabado el rendimiento.

De verdad, Pruebalo si te vuelve a pasar ;)
Saludos
hurm
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 16/10/2005
Gracias Hurm, he tomado nota para una (espero que no) próxima ocasión.
Saludos.
Subir
hurm
#9 por hurm el 16/10/2005
Pa eso estamos :D

Saludos
hurm
Subir
Feadur
#10 por Feadur el 17/10/2005
Bueno Jaume, no puedo decirte mucho de tu caso en concreto, pero hay un par de cosas que puedes tener en cuenta, y sacar tus propias conclusiones:

Cada pieza de Hardware, produce "interrupciones", es decir, para el procesador y le dice "eh, que estoy aqui!!"
Por lo tanto, cada vez que mueves el raton, consumes cpu.
Por otra parte, el software hace lo mismo, o algo parecido...cuando apretas el boton de un menu, le das al play, etc... para el procesador.
Por otra parte, los programas que usan VST, funcionan como una pieza de hardware en ese sentido, es decir... lo mismo.

Conclusion, obvia pero no por eso poco importante, es que cuantas menos cosas hagas, mas rapido irá.
En el caso de las envolventes, cada vez que el valor de la curva vambia, se produce una interrupcion... imaginate lo que pasa con una curva senoidal!

=D

PD: no me invento esto, pero NO SOY un experto, si alguien me contradice, o añade cosas, mejor que mejor
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 18/10/2005
Alguien escribió:

50% en una ventanita, me sube de golpe al 90 y pico y.....dropout.

Queee fueeerteeee!!!
Yo de verdad que he usado cientos de curvas de automatización en Logic y no me ha pasado nada parecido... sí, hay determinados plugins que al automatizarlos tienen que recalcuclar algoritmos y pegan un subidoncillo, pero... volumen?!?!?!
ufff... creo que es algo que deberías comentarle a los señores de Cakewalk.
Subir
76543210
#12 por 76543210 el 18/10/2005
Luchos escribió:
Jaume.Areste escribió:
... el consumo de CPU, que me marca un 50% en una ventanita, me sube de golpe al 90 y pico y.....dropout.

Suena eso más bien a audio fragmentado, no creo que una automatización pueda meter ese salto.

Salu2!


Eso mismo sufro muchas veeces yo, y en mi caso no es audio fragmentado, son los dichosos plug ins RTAS, en especial la reverb. Está a un 30 % y de golpe la barrita de cpu empieza tuuuuooooiiiiiiiiiii... 100 % overload!

Cosas del proceso en tiempo real
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 18/10/2005
Alguien escribió:

en especial la reverb

Nota, las reverbs son las que más tienen que recalcular.
Evita automatizar los tiempos de caída (edit: :( ¿retardo?), porque si no tienen "interpolación" te tienen que rellenar todos los "delays" que la forman y a veces llegan a ser cientos de ellos... Es facil saber si llevan o no interpolación porque te cambian el tono, hacen como de pitchshifter.
Cualquier reverb estándard no lo está, sólo algunas para diseño sonoro friki, y ahora no me preguntéis cuál!!!

...bueno, lo de la interpolación no tiene que ser así, pero lo cierto es que hay plugins que no están pensados para ser automatizados.
Subir
Jaume
#14 por Jaume el 19/10/2005
wikter escribió:
Alguien escribió:

50% en una ventanita, me sube de golpe al 90 y pico y.....dropout.

Queee fueeerteeee!!!
Yo de verdad que he usado cientos de curvas de automatización en Logic y no me ha pasado nada parecido... sí, hay determinados plugins que al automatizarlos tienen que recalcuclar algoritmos y pegan un subidoncillo, pero... volumen?!?!?!
ufff... creo que es algo que deberías comentarle a los señores de Cakewalk.


Bueno, parece ser que los señores de Cakewalk deben estar al corriente del tema cuando en una de sus páginas de soporte (léete el post de Hurm) ya advierten que en algunos casos puede suceder y que hay que editar el archivo Audio.ini. De todos modos, igual no sube de 50% a 90 y pico de golpe, sino que la ventanita de información de consumo de Cpu no va a tiempo real...no sé, pero aún está a 50%, 50 y algo, y ya notas un poco de ralentizamiento y como una (especie de) saturación en el sonido. No sé si me explico.
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 19/10/2005
Pues... si ya lo saben... QUEJA!!!

Somos bastantes en hispasonic y podemos hacer un poco de pupa a la moral de una empresa. Yo no trabajo con Cakewalk, pero alguna vez me ha tocado trastear con él y no creo que a nadie le guste que su herramienta de trabajo tenga fallos de éste tipo.

Quejas!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo