Cargar sonidos JayB en 01W ¿es posible?

ELKE_FALTABA
#31 por ELKE_FALTABA el 17/03/2015
Ezequiel Arranz escribió:
Eso es lo que quise decir en mi anterior mensaje: los herederos del 01W no traen todas las muestras de este, con lo cual no podrán recrear todos sus sonidos, en cambio el 01W sí que puede recrear los sonidos de ellos (incluso aunque apareciesen años después).


El que no trae todas las formas de onda es el 01W. De fábrica incorpora 254, cuando los serie X traen el que menos 340, y el N5 más de 500 así que es imposible que el 01W pueda recrear todos los presets de las series M, T, X y N. El 01W no puede recrear el koto tremolo del M1 por ejemplo, a pesar de haber salido después porque no dispone de esa forma de onda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Elver Galarga
#32 por Elver Galarga el 17/03/2015
¿Entonces cual es el motivo por el cual el 01w trae más ROM que el X3? ¿Son más largas las muestras?
Subir
djatari
#33 por djatari el 17/03/2015
#32 Pueden ser distintas muestas, luego distinto tamaño.

A mi siempre me ha parecido que la forma de onda SAW WAVE del O1 suena menos potente y menos aspera que la del M1, aunque la muestra se llame igual no tiene por que ser la misma.
Subir
Elver Galarga
#34 por Elver Galarga el 17/03/2015
Yo con la supersaw del JP8000 me conformo... incluso en forma de plugin :twisted:

Compareision...




Y volviendo al hilo, a ver si Korg se digna en lanzar un 01W en versión VST [-o<
Subir
astropop
#35 por astropop el 18/03/2015
#34

El O1 lo deberían haber metido en el Legacy, o tal vez un serie N con toda la ROM de las diferentes familias mas el Waveshaping.

Saludos.
Subir
tumithak
#36 por tumithak el 18/03/2015
ELKE_FALTABA escribió:
Si te gusta el 01W y tienes la oportunidad de pillar una tarjeta Best of M&T series, hazte con ella porque consigues 37 nuevas formas de onda de aquellos modelos además de 100 presets y 100 combis traducidas al 01W y te puedo asegurar que la diferencia es mínima porque tengo un T3 y ya los he comparado


Gracias por el dato! El 01W me encanta, jejeje, y la tarjeta que comentas la tengo, pero en software, es decir, en formato syxex, la cual puedo cargar a través del "change it". Lo que no sé es si existe alguna diferencia a la tarjeta en versión físico...

Acabo de mirar en el 01W y solo tengo 254 muestras. En el change it vienen las 254 más 23 más, pero si selecciono una de esas 23 no me la carga en el 01W, es decir, elija a que elija de esas 23 siempre se queda en la 254-Sine.

Voy a probar a cargar el syx a ver si entonces salen en el teclado, que me da que no, que habrá que hacerse con la tarjeta fisica.

Más tarde publicaré un par de capturas de unas dudas que tengo con los menús de ambos programas, el del x5D y el del 01W.

Un saludo!
Subir
tumithak
#37 por tumithak el 18/03/2015
Bueno, acabo de probarlo y los sonidos si los carga, pero "no" puedes editarlos. Cuando entras en el menú de edición te sale "no card", es decir, puedes editarlo, pero no aparecen las formas de onda adicionales. Lo curioso es que carga el sonido pero no la forma de onda, y me da la sensación de que el sonido, aun así, es correcto :-k
Subir
djatari
#38 por djatari el 18/03/2015
Esta cargando una muestra de la tarjeta de ondas. Normalmente las tarjetas venian de dos en dos, una de datos (que es lo que tu tienes y se puede pasar a syx) y otra de forma de ondas. Y te falta esta ultima.
Subir
Elver Galarga
#39 por Elver Galarga el 18/03/2015
Efessstivamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sim.jpg
Subir
ELKE_FALTABA
#40 por ELKE_FALTABA el 19/03/2015
#37
Claro. Necesitas la tarjeta con las formas de onda, y cada vez que uses un sonido que utilice alguna onda de la tarjeta tendrás que tenerla insertada en el 01W. Yo lo que he hecho es copiarme los sonidos que uso en la tarjeta SRC-512 y siempre tengo la tarjeta con las ondas metida en el 01W, así seleccione el programa que seleccione funciona a la primera :mrgreen:
Subir
ELKE_FALTABA
#41 por ELKE_FALTABA el 19/03/2015
Bueno pues ya llevo copiados los primeros 15 programs y me he encontrado con 2 problemas:
El preset 06: DreamPiano utiliza las PCM 000:A. Piano1 y 002: A.Piano2
El preset 11: Sad Strings utiliza la configuración Paralel3 y envíos individuales a efectos
El 01W no tiene la configuración paralel3 ni esas ondas de piano así que esos sonidos se quedan como "sucedáneos" con la onda A. Piano y la configuración paralel2 del 01W.

También he echado un vistazo a las combis y resulta que algunas utilizan sonidos internos del X5 por lo que además de los sonidos JayB habría que buscar los sonidos de fábrica para copiar el que sea necesario para cada combi :???:

Por cierto el sonido computaMuz me suena igual que a ti, Tumithak así que lo has hecho bien. También he buscado por las tarjetas del M1 en el legacy y no hay otro syn Tom2. Sin un X5 delante es dificil saber si es la misma onda.
Subir
Elver Galarga
#42 por Elver Galarga el 19/03/2015
Hay un X5 en el mercadillo por 150€. Cómpralo...............
Subir
djatari
#43 por djatari el 19/03/2015
#42 Estuve a punto de hacer esa aportacion esta mañana.
:silbar:
Subir
Elver Galarga
#44 por Elver Galarga el 19/03/2015
Solo por poder tener los sonidos de jayb ya merece la pena :campeon:
Subir
tumithak
#45 por tumithak el 19/03/2015
#38 #39 #40 Muchas gracias por la aclaración :wink:
ELKE_FALTABA escribió:
El 01W no tiene la configuración paralel3
Esa era una de las dudas que tenía :???:
Intentaré hacerme con la tarjeta que comentas, aunque creo que está dificil, ademas de no ser "baratas"

Lo del X5...ya lo vi, jejjeee, pero como decía unos mensajes más atras, ahora mismo no me planteo más "cacharros", pero igualmente es tentador, aun no siendo le versión D ( es la X5 a secas) De momento quiero aprender y exprimir lo que tengo, y en un futuro futuroso pillarme un cacharro más actual y "más potente" :teclado:

Volviendo al tema. Creo que me estoy haciendo un lio con los valores del PITCH MG y del VDFMG al pasarlos al 01W. Luego si eso pongo unas capturas. Digo que lo estoy haciendo mal por que creo que hay sonidos a los que cuando actúas sobre el joystick va cambiando el cutoff, y a mi lo que me sucede es que lo que cambia es la tonalidad, no sé si me explico... :oops:

Es posible que en unos días os de la murga con el K4 ](*,) :-D Bueno, sigo experimentando

Un saludo y muchas gracias a todos por participar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo