Cargar sonidos JayB en 01W ¿es posible?

Soundprogramer mod
#46 por Soundprogramer el 19/03/2015
tumithak escribió:
o del X5...ya lo vi, jejjeee, pero como decía unos mensajes más atras, ahora mismo no me planteo más "cacharros"


Además teniendo el O1W sería una solenme estupidez agenciarse un X-5 o algunos de sus secuaces. :desdentado:
Y mas para tener unos cuantos programas de un tio que solo hace algunos sonidos para Trance, aunque suenen bién
y tal me parece un despropósito, aunque hay para todo oye.. ;)

Con algunas adaptaciones se podrán conseguir cosas muy parecidas e incluso mejores. Hay que explotar lo que se tiene
y no mirar a la novia del vecino que nos gusta mucho mirar lo de otros. :lol:
Es broma ¿eh?
Ya me entendeis.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tumithak
#47 por tumithak el 19/03/2015
#46 jejejje :-D Si, si lo tengo claro. De momento, con lo que tengo, creo que me sobra. Otra cosa distinta sería que el sinte en cuestión estuviese reventao y me lo pillase para lo que ya sabeis 8-[ , pero no es el caso.
Subir
djatari
#48 por djatari el 19/03/2015
Creo que me estoy haciendo un lio con los valores del PITCH MG y del VDFMG al pasarlos al 01W


Pitch es tono y VDF es el filtro. No se ayudo en algo con eso, o a lo mejor ya lo sabias...
Subir
tumithak
#49 por tumithak el 19/03/2015
#48 Gracias!
Pues no, jejjeje, aunque ahora que lo dices parece más que evidente, jejeje. Os dejo una captura a ver si los valores del 01W en referencia a los del X5D estan en su sitio :

http://i19.servimg.com/u/f19/12/39/49/43/x5d211.jpg

http://i19.servimg.com/u/f19/12/39/49/43/x5d310.jpg
Subir
ELKE_FALTABA
#50 por ELKE_FALTABA el 20/03/2015
#49
Por lo que veo el change it no se explica mucho a la hora de poner los nombres de los parámetros. Para comprenderlo mejor mira la pantalla del 01W directamente y lo verás enseguida.

Dentro del menú Pitch MG están los parámetros referentes al joystick y al aftertouch que corresponden al bend. Este último corresponde al primero de la ventana aftertouch del X5.
En tu segunda captura veo que estás en el menú del VDF y has copiado mal los valores de la ventana del X5. Donde pone cutoff: 20 se refiere al aftertouch del filtro puesto que estás en la ventana aftertouch del X5, y tu lo has puesto en la casilla referente al joystick. Ese parámetro está en otra ventana del X5, concrétamente en la que hay debajo con el título Joystick. En el 01W está más claro y una vez te sepas qué es cada cosa irás mucho más rápido.
Subir
ELKE_FALTABA
#51 por ELKE_FALTABA el 20/03/2015
Soundprogramer escribió:
Además teniendo el O1W sería una solenme estupidez agenciarse un X-5 o algunos de sus secuaces


Hombre...teniendo pelas y espacio creo que la mejor opción sería el N5 o el N5EX ya que es mucho más avanzado que los demás. Por lo que he podido leer en el manual cada oscilador va por separado con su propia envolvente de pitch, LFO independiente para el pitch, VDF y VDA y es el que más formas de onda tiene. El problema de todos estos es que la pantalla es diminuta en comparación a la del 01W, si acaso la del N5 parece un poco más grande pero sin llegar a la del 01W.
Subir
tumithak
#52 por tumithak el 20/03/2015
tumithak escribió:
Pues no, jejjeje, aunque ahora que lo dices

Me refería a que no lo sabía, no que no me haya servido :oops: Es que releyendolo parece que diga lo contrario.

#50 ](*,) Gracias. Madre mia que torpeza. Esto empieza ya a ser preocupante, jajaja. Bueno, con tus explicaciones y el manual ( que es lo que debería haber mirado desde el principio) parece que lo veo más claro.

Un saludo!
Subir
astropop
#53 por astropop el 21/03/2015
Fijaos bien en las siglas "MG" (Modulation Generator), normalmente hacen referencia a un LFO, Korg usó esa terminologia durante años, desde sus analógicos hasta estos Romplers.

Por otro lado, lo que comenta el compañero ELKE, fueron cambiando el número de envolventes Pitch y LFOs según modelos, creo recordar que el M1 tenia dos envolventes Pitch pero otros más actuales solo una, de echo hasta el motor HD1 del Kronos, el M3, Triton tiene solo una compartida por ambos osciladores. Entiendo que es la que menos se usa pero es una mamonada no disponer de 2.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#54 por ELKE_FALTABA el 22/03/2015
El M1 y el T llevan una envolvente de pitch para cada oscilador pero a partir de ahí hay sólo una compartida. En el N5 volvieron a usar una para cada oscilador puesto que no veo ninguna referencia a que la envolvente sea la misma para los dos. Tampoco veo el parámetro VDF OSC dentro del LFO del filtro de las otras series para elegir entre el 1, 2, ambos o ninguno por lo que creo que cada filtro lleva su propio LFO.

Astropop escribió:
Fijaos bien en las siglas "MG" (Modulation Generator), normalmente hacen referencia a un LFO


Es curioso porque cuando buscas una forma de onda en la tarjeta SR JV vintage te aparecen varias como MG Lead o MG Bass pero no es un bajo con LFO (MG si fuera de Korg), sino que hace referencia a los Moog. En un principio no caí en ello #-o La cabeza que ya no rula :lol:
Subir
tumithak
#55 por tumithak el 22/03/2015
Buenas. Ya le he pillado el rollo a los parámetros de uno y otro sinte. Tal y como decias, en el propio sinte, y con el manual a mano, se ve todo más claro. También me he dado cuenta de que todos los sonidos que llevaba hasta ahora tenían algunos "fallos". Parece ser que el "Change it" no acaba de ir fino.
En la página de efectos, en la opción del balance de salida (DRY:FX) se queda siempre en DRY, es decir, aparentemente lo dejas con los valores que le asignes, pero después no se aplican al sinte ](*,)
Lo mismo sucede en el modo del seguimiento del teclado. Se queda siempre en OFF, y la nota no coincide la que muestra el programa con la que aparece en el sinte.

Por otro lado, y referente a la nota ¿es lo mismo C-1 que C1? Es que hay veces que no me sale en el sinte la opción C-1 :-k

Y ya puestos ¿conoceis algún editor que no sea el Change it. TEngo por aquí una demo del MIDI Quest 11, pero no la he probado mucho. De todas formas, programar desde el propio sinte es bastante comodo, en comparacion con el K4 O:)

Un saludo!
Subir
astropop
#56 por astropop el 22/03/2015
#54

Si, jejejeje, no solo Roland usa esas siglas, también Korg, ya sabemos, P5, OB...

Saludos.
Subir
Elver Galarga
#57 por Elver Galarga el 23/03/2015
tumithak escribió:
Por otro lado, y referente a la nota ¿es lo mismo C-1 que C1? Es que hay veces que no me sale en el sinte la opción C-1 :-k


No, hay 2 octavas de diferencia entre ambas notas.
Subir
astropop
#58 por astropop el 23/03/2015
#57

Así es, la tabla que establece el protocolo MIDI:

7869cd9cc1d754cbb0cbe674e3ea7-4074369.png

Saludos.
Subir
astropop
#59 por astropop el 23/03/2015
#55

En algún momento usé uno que era para W95, interface muy sencillo pero a saber si se encuentra todavia y si rula en sistemas más modernos.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#60 por ELKE_FALTABA el 23/03/2015
tumithak escribió:
Por otro lado, y referente a la nota ¿es lo mismo C-1 que C1? Es que hay veces que no me sale en el sinte la opción C-1


Eso me pasa a mi también pero me he dado cuenta que no lo hace con todas las muestras. En ese rango de notas no tiene mucha importancia porque son tan bajas que ni se nota en el filtro ni en el volumen. Lo que tienes que ver es el parámetro de la derecha MODE. Si está en OFF no te preocupes porque está desactivada la función.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo