Cargar sonidos en Korg Polysix

  • 1
RoyRogers
#1 por RoyRogers el 02/09/2009
Estoy reparando un Korg Polysix y necesito los sonidos para meterlos.
La carga de los sonidos va por cinta (o archivo wav de sonido). EL típico ruidillo de los Spectrum y demás de la época (Junos, etc...)

Sabéis de alguna página donde los pueda descargar?
Algún usuario los tiene?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
albertodream
#2 por albertodream el 02/09/2009
Aquí tienes los de fábrica:
http://analog.no/cms/index.php?option=c ... &Itemid=26

Yo lo tuve y tendría que mirar en los miles de tarrinas porque seguro que guardo unos wav con los patches, pero tardaré un poco. Tenía una librería maja.
Subir
RoyRogers
#3 por RoyRogers el 02/09/2009
Muchísimas gracias.
Subir
jof
#4 por jof el 02/09/2009
Hola , busca por la red seguro que encuentras bastantes bancos en formato audio los cargas en tu editor y los mete al korg
un consejo... no suelen cargar a la primera si ves que no entran prueba a bajarles el volumen a veces si distorsionan un poco el sinte los rechaza.

Saludos
Subir
lasquetequedan Baneado
#5 por lasquetequedan el 02/09/2009
Hola , por curiosidad...Como se carga eso??lleva un reproductor de casettes o que?? :shock: :shock:
El espectrum Zx si que iba asi, es mas yo aun tengo uno :mrgreen:
Subir
albertodream
#6 por albertodream el 02/09/2009
lasquetequedan escribió:
Hola , por curiosidad...Como se carga eso??lleva un reproductor de casettes o que?? :shock: :shock:
El espectrum Zx si que iba asi, es mas yo aun tengo uno :mrgreen:


Sí, con un reproductor de cassette externo, pero como ya quedan pocos cassettes, y si quedan las cintas ya están viejunas y no suenan, hay una cosa que se llama ordenador que graba audio en digital y tal, y el sonido no se degrada :wink:

Enchufas la salida de audio del ordenador a la entrada de datos de cassete del polysix, reproduces el wav con los pitidicos, y ya está.

A mi con el ordenador nunca me ha fallado, cosa que con los cassetes era continuo...
Subir
lasquetequedan Baneado
#7 por lasquetequedan el 02/09/2009
vaya , pues ahora me entero.

Gracias por la aclaracion albertodream :wink:
Subir
Jack Herer
#8 por Jack Herer el 02/09/2009
Creo que no lo entiendo. ¿El Polysix no es un sintetizador analógico? Entonces... ¿Que es lo que estás cargando? ¿Presets? ¿Son una serie de pitidos que mandan órdenes a los circuitos del sinte?

Seguramente pregunte una estupidez,pero sinó lo pregunto no me voy a enterar hasta que no tenga uno,y creo que aún pasará un tiempo. :lol:
Subir
albertodream
#9 por albertodream el 02/09/2009
Jack Herer escribió:
Creo que no lo entiendo. ¿El Polysix no es un sintetizador analógico? Entonces... ¿Que es lo que estás cargando? ¿Presets? ¿Son una serie de pitidos que mandan órdenes a los circuitos del sinte?

Seguramente pregunte una estupidez,pero sinó lo pregunto no me voy a enterar hasta que no tenga uno,y creo que aún pasará un tiempo. :lol:


Analógico sí, pero con 32 memorias para almacenar sonidos. Puedes almacenar esos bancos de 32 sonidos en cinta para recuperarlos cuando quieras.
Es muy común en los analógicos polifónicos de principios de los 80. El prophet 5 creo que fue de los primeros con memorias, el memorymoog, los Roland JX y el Juno 60 y 106, los Oberheim OBx y posteriores... Hay un montón de analógicos con memorias, y en aquella época como no había otro sistema de almacenamiento barato, se empleaban casi siempre las cintas.

Esto casi siempre tiene el problema de que cuando seleccionas otra memoria los knobs no están en el valor real que les corresponde (ya que hasta donde yo se no se ha hecho ningún sinte con knobs motorizados), pero tiene la ventaja de que puedes recuperar el sonido exactamente como lo guardaste.
Subir
RoyRogers
#10 por RoyRogers el 03/09/2009
Ahora he descubierto que el botón to tape está jodido y está continuamente pulsado. :oops:

No si me espera buen curro con este polysix.
Subir
albertodream
#11 por albertodream el 03/09/2009
RoyRogers escribió:
Ahora he descubierto que el botón to tape está jodido y está continuamente pulsado. :oops:

No si me espera buen curro con este polysix.


Ánimo, que es muy gratificante cuando terminas y dejas el teclado niquelao. :wink:
Subir
RoyRogers
#12 por RoyRogers el 03/09/2009
La historia de este polysix es que en primavera me lo vendió uno en segundamano.com diciéndome que estaba perfecto.
Estéticamente casi que sí, pero le funcionan sólo 5 teclas, la batería se había desecho y manchado la placa, hay 2 pulsadores siempre encendidos y otros 4 que no funcionan.
Y me cobró 450€. Fui a recogerlo a Móstoles y me lo enseñaron en la calle y me dijeron que no tenían tiempo para que lo probara.
Me lo llevé de buena fe y mira por donde me la dieron doblada.
Qué cara que puede llegar a tener la gente.
Subir
albertodream
#13 por albertodream el 03/09/2009
RoyRogers escribió:
La historia de este polysix es que en primavera me lo vendió uno en segundamano.com diciéndome que estaba perfecto.
Estéticamente casi que sí, pero le funcionan sólo 5 teclas, la batería se había desecho y manchado la placa, hay 2 pulsadores siempre encendidos y otros 4 que no funcionan.
Y me cobró 450€. Fui a recogerlo a Móstoles y me lo enseñaron en la calle y me dijeron que no tenían tiempo para que lo probara.
Me lo llevé de buena fe y mira por donde me la dieron doblada.
Qué cara que puede llegar a tener la gente.


Joder, cuánto lo siento. El tema de la batería es peliagudo, ya que como suelta ácido se puede comer parte de los circuitos.

Yo mismo tuve un polysix que estaba al contrario que el tuyo, destrozado por fuera y perfecto por dentro. Le fallaban un par de teclas, y otro par estaban quemadas, porque el anterior dueño lo usaba de cenicero [-X

Le limpié bien los contactos de las teclas, las teclas quemadas las sustituí por otras de un Poly800 (ya que eran exactamente iguales), y limé un poco otras quemaduras varias que tenía, y me quedó de lujo. Algunos botones, como el del arpegiador, iban un poco duros, pero funcionaban.

Lo vendí por unos 500 euros hace ya 7 u 8 años, porque no tenía espacio y por la falta de MIDI. Aunque pensé en ponerle un kit MIDI, pero no me merecía la pena porque sale más caro el collar que el perro.

Hecho un poco de menos el magnífico sonido del polysix, ya que el legacy de korg, aunque es bueno, no me llena a nivel de sonido. Pero la vida es así, no tengo espacio para tanto cacharro.

Tambien es mala pata comprarlo en mano y que te salga rana. Yo mismo he comprado varias veces en mano sin probarlo, fiándome del vendedor y menos mal que me ha salido bien.

A ver si tienes suerte y lo dejas bien, porque es un sinte que merece mucho la pena.
Subir
RoyRogers
#14 por RoyRogers el 03/09/2009
Yo lo tengo en VST y en el Oasys pero me hacía mucha ilusión tenerlo en versión "real".
Imagínate el chasco que me llevé.
Ahora tengo ilusión por arreglarlo.
Subir
albertodream
#15 por albertodream el 03/09/2009
Mira la modificación para la batería que han hecho aquí:
Imagen no disponible

Este otro parece que ha puesto una pila de litio de botón:
a133b750a7e6921911d730ac67e73-2180538.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo