Cargar Sysex

  • 1
J.S.Lop
#1 por J.S.Lop el 04/01/2009
Hola,
Me gustaría que alguien me explicara un poco como funcionan y como se cargan.
También me gustaría conocer programas con los que administrar las librerias y si uno vale para todos o cada sinte necesita un programa expecífico.
Por último, como se hace esta función sin la ayuda de un ordenador.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RoyRogers
#2 por RoyRogers el 04/01/2009
Esa misma pregunta me la hago yo, así que me sumo al tema.
Subir
YESPO
#3 por YESPO el 05/01/2009
pues sin un dispositivo externo que te envie los datos al synte chungo,no? a no ser que el synte tenga algun dispositivo de almacenamiento en el cual puedas cargar el archivo,y volcarlo a su memoria! cualquier programa que trabaje con este tipo de archivos te sirve,uno muy conocido es el midiox! saludos! :)
Subir
J.S.Lop
#4 por J.S.Lop el 05/01/2009
Gracias por la info Yespo. Indagaré sobre el midiox.

Con lo de cargalos sin pc me refería a cargarlos con algún aparato tipo MPC o secuenciador Hard. Lo digo porque cuando no se usaban tanto los ordenadores para esto, imagino que habría algún otro modo de hacerlo.

De todos modos si alguien tiene un poco más de info o se curra un tutorial para "tontos" se lo agradecería enormemente. =D>

Un saludo!
Subir
Jovihu
#5 por Jovihu el 05/01/2009
a mi tb me interesaría saber como hacerlo, please
Subir
Briar
#6 por Briar el 05/01/2009
Siempre hablando de sexo... :wink:

Nada, es fácil... Los sintes suelen tener una función Midi Sysex Dump o Midi Dump. Eliges el canal midi por el que vas a enviar los sysex, escoges el mismo canal midi en el secuenciador y haces el volcado desde el sinte... Si es un modelo en concreto habrá que concretar por lo de no usar secuenciador software... Hay programas para administrar sysex, aunque la mejor opción puede ser convertir los sysex en midi en directo con ésta utilidad gratuita y pasar de volcados, que siempre suena mal...

http://wareseeker.com/Audio-Multimedia/ ... zip/336322
Subir
1
J.S.Lop
#7 por J.S.Lop el 06/01/2009
Gracias Briar por responder.

Poco a poco voy congiendo más info, lo único es que todavía me entra un poco el cangelo para hacer nada. Me da pánico perder todo lo que he hecho.

Yo tengo un MS2000 de Korg y navegando he dado con esta página:

http://daz.korgforums.com/

Imagino, por lo que he leído, que esto es más o menos como el midiox pero más expecifico para el MS2000. Además también trae unas cuantas aplicaciones que pueden estar bien.
Subir
J.S.Lop
#8 por J.S.Lop el 06/01/2009
Y ya que estamos ¿alguien conoce alguna página donde se puedan compartir librerías de sysex?
Subir
YESPO
#9 por YESPO el 07/01/2009
eso es una pastelada,uno es un administrador de bancos,y el otro sirve para ver los patches individuales de los archivos syx! en el foro del korg ms de yahoo tienes editores,utilidades,mogollon de bancos,y miles de patches,saludos! :)
Subir
1
neomad
#10 por neomad el 07/01/2009
RoyRogers escribió:
Esa misma pregunta me la hago yo, así que me sumo al tema.


Roy: con todos tus miles de sintes, nunca te has hecho esa pregunta o no has probado cargar bancos externos o simplemente, hacer copias de seguridad ??? :shock:

--

Antes de los ordenadores, lo haciamos con secuenciadores hard (como el kawai q80 o alesis mmt 8 o roland mc 50, etc. etc.)

Espero que la pregunta este contestada ;)

--

Saludos ;)
Subir
1
YESPO
#11 por YESPO el 07/01/2009
jojojo,alesis mmt 8 y roland mc 50,que palizones que me he pegado con esos! saludos! :)
Subir
Woodman
#12 por Woodman el 07/01/2009
Hola: yo uso el Bome'SendSX y va de lujo para los sysex. Ya para editor, puede que uno de los más completos sea el SoundQuest MidiQuest XL.

Un saludo. :wink:
Subir
Osman Uzziel
#13 por Osman Uzziel el 13/02/2015
Es posible convertir un sonido sysex del Yamaha Motix XS para pasarlos a un Alesis QS 8.2 ?
Subir
Soundprogramer mod
#14 por Soundprogramer el 14/02/2015
#13 No, no es posible. Son instrumentos complétamente diferentes que usan arquitecturas de
síntesis y parámetros internos exclusivos de cada modelo concreto.
Es como intar meter díesel a un coche de gasolina. No es posible ni existe software capaz de hacer algo
así.
Subir
Yoanvi
#15 por Yoanvi el 14/02/2015
Cualquier programa que envie/reciba sysex sirve para cualquier sinte, al menos, a mi me funciona igual (tengo un K4 y un DW-8000).

Yo uso Wysex, es muy sencillo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo