Carillon AC1, ayuda para actualización

  • 1
Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/07/2014
Ha llegado la hora de renovar mi ordenador principal de trabajo y el presupuesto debe ser lo mínimo posible dentro de una eficiencia/calidad/precio lo mejor posible. Y siento múchisimo esta premisa. Pero paso mala época, económicamente hablando. Por ello en buena parte me gustaría aprovechar lo que queda utilizable de mi viejo Carillon (la carcasa para enrackar, que es un verdadero tanque, me gusta y me resulta muy útil). Están operativos la fuente de 5.5 / 2A (muy silenciosa) , el ventilador Zalman y poco más. La placa base era una Intel D865PERL con un intel 3.2 HT. Los discos duros tengo previsto comprarlos según vuestra orientación.
¿Qué placa base y procesador me recomendáis? Necesito que disponga de dos puertos (mínimo 1) PCI. La Audiophile 2496 no me gustaría jubilarla. El otro para una adaptadora PCI-Fireware (tengo varias). ¿Tarjeta gráfica? Supongo que la grabadoras IDE que tengo no podré usarla... Para lo demás estoy en vuestras manos.
Subo fotos de mi vieja máquina semidesguazada... ¡Muchísimas gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Carillon DelanteraEdit.jpg
Carillon PlantaB.jpg
Carillon TraseraEdit.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 28/07/2014
No dices si quieres AMD o Intel, ni el presupuesto aprox. Sé que Obione te dirá un i5. Si te lanzas a AMD, yo tengo un FX4130 (vamos, el más bajo de la serie) montado en una placa Gigabyte GA-990FXA-UD3 (con lo que, si quiero actualizar el procesador a un pepino, me sirve la misma placa).

6 puertos SATA
Hasta 32Gb de RAM
1 PCI, pero tiene Firewire, chipset VIA que después del TI es el más compatible. La Edirol FA66 me funciona sin problemas.
HDMI integrado
Audio Realtek HD bastante potable
USB 2.0 y 3.0
No tiene IDE, pero un DVD grabador SATA te sale por 15-20€

Y como ya tiene un tiempecito, está bien de precio para lo que ofrece, 118€ iva incl en Pc Componentes.

La fuente, por silenciosa que sea, se me antoja corta de potencia. Yo no le metería menos de 600W, y una con cara y ojos. La de componentes que he tenido que cambiar en ordenadores del trabajo por montar una fuente chusca no te lo imaginarías. Minimo Tacens Radix, Nox o Corsair, unos 60€

Procesador, un FX6300 lo tienes por 89€, el FX6350 por 106€, o la serie A10 sobre los 115€. No sé si podrás aprovechar el Zalman, dependerá del tipo de anclaje que lleve.

Lo olvidaba, los discos duros. 1 SSD casi obligatoriamente. De 128Gb al menos, 256Gb deseable. Los Samsung EVO series, 68.95€ el de 120, 112€ el de 250. Ahí, lo que diga la rubia (Obione) que es la que sabe. Y luego un HDD de 1 o 2 Tb. Los de 1TB rondan los 50€ (Seagate Barracuda o WD Caviar Blue)
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/07/2014
Muchas gracias, querido compañero y amigo tricky2k, tomo muy buena nota. No he dado cifra ya que, gracias a vuestros consejos, me gustaría conocer esa línea que no conviene bajar ( si es necesario, aunque no me gustaría, pediré un prestamo). La posibilidad de mejora del micro, aunque pueda ser más modesto en principio, la valoro mucho. Hoy en día no tengo prejuicios con el tipo de procesador. Esa placa la veo con buenos ojos ya que podría usar mis dos interfaces de audio (la FF400 y la Audiophile2496). No uso grandes librerías y no preciso mucha RAM. Eso sí, ya sabéis que, como decía mi buen amigo jsv60, soy un "probador compulsivo de plugins" ( como casi todos los compañeros de la Selección ). Debo añadir que estoy muy acostumbrado a optimizar mis recursos. Con PIV HT y primeros dos núcleos trabajo/aba sin problemas... Saludos.
Subir
obione mod
#4 por obione el 28/07/2014
Anclaje para AMD supongo que tendrás, AM3+ es el mismo que AM2, dinos el modelo si eso. Reciclando disipador y gráfica con el 6300 te ahorras unos euretes. Una UD3 está bastante bien, con chipset 970 ya vas servido.

En cuanto a ampliación, si buscas precio un 6300, ir luego a por un x8 no lo veo mucho salto. Si no duele ir a por un 8320, por 30 euretes más te llevas un x8. Muy económico y con posibilidad de mejora notable tendrías un Intel G, con 2 cores de ahora notarás el salto, lo que tienes es un core más un hilo virtual y los Pentium 4 por muy inflados que pudieran ir de reloj no fueron gran cosa.

Si te apetece liarte un poco a subir frecuencias, hace no mucho que sacaron un Intel G al que le puedes subir la velocidad. Con un chipset Z luego tendrías la posibilidad de montar un i5 o un i7 K y exprimirle algo más de rendimiento. El G3258 son 60€, lo malo es el tema del disipador. El de serie mantiene buenas temperaturas sin muchas RPM, subiendo frecuencias haría algo más de ruido pero supongo que será fresquillo, con el de serie un i5/i7 de serie se calienta bastante. Lo malo lo dicho, un disipador son 30 euretes un Cooler Master de perfil bajo por ejemplo. Te estás llevando menos rendimiento que con el FX-6300 por el mismo dinero. Se compensaría si no tuvieras gráfica ya que el G tiene integrada pero, supongo que no es el caso porque tu placa base no tiene gráfica.

Disco un Seagate 7200.14 de 2TB y si puede ser otro para Sistema + soft.

¿Qué amperaje tiene la fuente en 12V?
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/07/2014
Muchas gracias, obione. También contaba con tu ayuda, maestro.
El Zalman que tengo es semejante a este http://www.avadirect.com/product_details_parts.asp?PRID=4515 La fuenta a +12v suministra hasta16A. Ojalá sirvan... La gráfica que tengo es una nvidia GF6200 y me temo que no sirve ya que es AGP...
La mainboard Gigabyte GA-990FXA-UD3 (los dos la aprobais) con un FX8320 sería entonces una buena opción para mí. ¿Alguna RAM en concretro? Ya he comentado que no tiro de grandes librerías aunque suelo tener dos aplicaciones abiertas (editor de partituras y DAW). Igual lo desaprobáis, disculpadme amigos, pero preferiría instalar un sistema de 32 Bits por tema de compatibilidad con todo mi software. ¿Qué Windows 7 me recomendáis? (me fastidia dejar el XP, pero...)
Entonces los discos duros serán un SSD Samsung EVO series de 120 ( no necesita más) y un Seagate 7200.14
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 28/07/2014
Iu Gob, ¿qué software no te va a funcionar a 64 bits? Si sigues usando Reaper como DAW, te va a funcionar igual. Los plugins a 32 bits, casi todos (todos que yo haya probado) funcionan sin problema con el bridge de Reaper. Otros programas ya no sé. Es que estás montando una buena máquina para anclarte en 32 bits.

Sobre la memoria, yo tengo montados 16Gb DDR3 a 1600 Mhz, Kingston HyperX Blue. Si al final instalas W7 x86, te bastarán con 4Gb. Si en cambio acabas yendo a x64, yo montaría al menos 8Gb, probaría rendimiento y si te basta pues nada, y si no amplías. 8Gb te salen por 80€, según marca varía poco si es conocida (Kingston, Crucial, Corsair...)

Ah, recuerda pedir un anclaje para el SSD a bahía de 3,5", no suele venir con el disco.
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/07/2014
Muchas gracias por tu ayuda, amigo. Tienes razón y Reaper no me preocupa mucho, pero de verdad que otras aplicaciones que utilizo, alguna antigua, sí. Ejemplos: Cubase VST 24 3.7 lo uso para poder importar archivos de Atari y no veas la de trabajos que tengo... o Xlutop Chainer que me sigue siendo muy útil para monitorizar patches y también para crear samples, y otros. Un saludo, estimado compañero.
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 29/07/2014
Xlutop Chainer funciona en W7 x64. Para los demás (joder, ese Cubase es del 99) a lo mejor puedes crear una máquina virtual e instalar XP o W7 x86. Mira esto http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/install-and-use-windows-xp-mode-in-windows-7
Subir
1
cris'andt'emo
#9 por cris'andt'emo el 29/07/2014
Hola Iu Gob. Yo en tu lugar trabajaría con el nuevo ordenador en 64 bits, compraría una carcasa barata y montaría en ella el Carrillon como recurso para los proyectos antiguos que tienes en tu versión de Cubase.

Si trabajas con Reaper tienes tus dos problemas principales resueltos: el puente vst funciona muy bien y es difícil que tengas problema con plugins en x86, y en cuanto a Xlutop chainer, te paso un enlace para hacer algo así como un "fork" dentro de Reaper y poder usarlo como un host vst:

http://reaperblog.net/2014/07/reaper-as-live-vst-host-with-sws-live-configs/
Subir
1
obione mod
#10 por obione el 29/07/2014
200W en 12V no son suficientes para un FX.

No necesitas tanto chipset si optas por AMD con la 970A-UD3 sobrado.
Subir
1
tricky2k
#11 por tricky2k el 29/07/2014
Obione, ¿no son muy pocos watios? Yo es que no me atrevo a montar un PC actual con menos de 600W. También es verdad que los que acostumbro a montar tienen al menos 3 HDD, RAM a tope, gráfica y capturadora de vídeo y mil "collonades" más, pero he tenido que reparar tantos pc's por fuentes de potencia escasa o de marca chunlí, que ahí no me la juego. Desde placas quemadas a discos duros petados o slots de memoria inservibles.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#12 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/07/2014
Buenas, amigos. Muchísimas gracias también, cris'andt'emo (un saludo). También necesito a veces Logic 5 (trabajé un par de años con él y me queda algún proyecto por pasar), muy a menudo Cubase SX3 ( con casi todos los plugins de la Selección y más; muchos años usando la saga de Steinberg), Finale 2012, y algún otro... Como tengo dos ordenadores más con XP (el portátil es también para trabajos musicales ) es probable que pueda arreglármelas. Os prometo que voy a reconsiderar lo del OS. Estoy abierto. Pero ¿Realmente voy a ganar con un sistema a 64? Por favor ¿podéis concretar? Por lo de la RAM ya veis que no hay problema...

Está claro que necesitaré también una fuente nueva. La placa que comentó al principio tricky2k me ha gustado ya que resuelve mis necesidades y además parece muy actualizable. Agradezco esa nueva opción, amigo obione, ya que es a mitad de precio... ¿Qué microprocesador de Intel con buena relación calidad/precio/rendimiento me recomendarías? Debo comentaros que el tema del ruido me importa mucho... así que cuanto menos revoluciones de ventilador mejor...
Subir
tricky2k
#13 por tricky2k el 29/07/2014
Iu Gob escribió:
Os prometo que voy a reconsiderar lo del OS. Estoy abierto. Pero ¿Realmente voy a ganar con un sistema a 64? Por favor ¿podéis concretar? Por lo de la RAM ya veis que no hay problema...


A ver. Digamos que ahora trabajas con una serie de programas limitado en parte porque el ordenador no va a tirar para más. Sin esa limitación, te puedes embarcar en proyectos más grandes sin miedo a que el PC no llegue. Si el paso de x86 a x64 fuera sencillo, me refiero en términos de actualización, te diría que instalaras W7 a x86 y luego, más adelante, actualizaras a x64. Pero no se puede, no hay actualización posible, has de instalar desde cero con el penoso proceso que conlleva de buscar y guardar todo lo que puedas, y siempre se acaba perdiendo algo.

Comentas que es el ordenador de trabajo principal, razón de más para tenerlo lo que se pueda al día. Meter un procesador de varios núcleos para un sistema operativo que no va a sacarles todo el rendimiento, no digamos ya si algún día quieres usar una aplicación que requiera más de 4Gb de RAM (ojo, entre la aplicación, el sistema operativo, los procesos en segundo plano...), no me parece lo más acertado. Si lo que he comentado antes, lo de la máquina virtual con XP instalado, funciona para correr esos plugins y programas antiguos, no hay entonces ningún motivo razonable para limitarse a un W7 a 32bits, aunque sólo sea por lo penoso de querer actualizarlo más adelante.

Sobre lo del ruido, los principales "generadores" de ruido van a ser los ventiladores. El de la CPU, el de la fuente y los que metas en la caja. Si usas la caja del Carrillon y esos ventiladores siguen funcionando, perfecto porque tengo entendido que son bastante silenciosos. Si el Zalman lo puedes adaptar para el FX, perfecto también si hace poco ruído. Queda pues la fuente, y eso es lo malo, porque las silenciosas son las más caras. Tienes la Corsair CS650M 650W 80 Plus Gold, o la Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular por 85€. La CS550M de 550W por 65€. Yo optaría por la Be Quiet.
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#14 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/07/2014
tricky2k escribió:
Si lo que he comentado antes, lo de la máquina virtual con XP instalado, funciona para correr esos plugins y programas antiguos, no hay entonces ningún motivo razonable para limitarse a un W7 a 32bits,
Aunque antes no lo comenté, esta posibilidad suena realmente interesante... habrá que informarse bien respecto a las limitaciones, que supongo que las tendrá. Quizás abra un nuevo post para ver si alguien lo ha usado... Muchísimas gracias, una vez más, por la info, amigo. También por la de las fuentes de alimentación.
Otro motivo importante por lo que necesito un sistema x86 es mi involucración con el freeware, supongo que lo supondríais. El tema de plugins con el bridge de Reaper quedaría resuelto. Pero el resto del software no disponible para 64 no podría probarlo... Si la emulación de XP bajo 64 Bits funciona resolvería este problema. Aunque quizás la solución sería añadir otro disco para el segundo OS a 32 y aquí podría correr el software a testear y me serviría para esas otras aplicaciones cuando las precisase... Pero por tema de presupuesto quizás debería comprar en cuenta del SSD otro HDD y hacerle una instalación dual ...
Subir
obione mod
#15 por obione el 31/07/2014
Tienes el MX-100 de 256GB por 100€, te da para los 2 sistemas de sobra.

En cuanto a la fuente, un procesador Intel consume poco más de 100W, 50W más el FX x6 y otros 50 el x8. Sin dividir la potencia en raíles con 400W en 12V mueves bien todo el equipo. Por 40€ tienes una fuente decentilla, una Enermax NAXN en Xtremmedia. Estirando algo más el presupuesto hasta 60€ tendrías cosas un poco mejores como Silverstone, Superflower o Seasonic.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo