¿Qué carpeta elegir para los VSTs?

Alberto S.
#1 por Alberto S. el 24/11/2003
A ver si me echáis una mano porque me estoy comiendo la cabeza últimamente con esta tontería. No sé en qué carpeta instalar los plugins VST.

Yo siempre los instalaba en:
C:\Archivos de programa\Steinberg\Cubase SX\Vstplugins

que es por defecto la carpeta donde se instalan los plugins que vienen con el Cubase SX (aún uso la versión 1.06).

Pero si voy a:
Dispositivos>Información de plugins aparece por defecto como carpeta compartida de plugins VST:
C:\Archivos de programa\Steinberg\Vstplugins y esa carpeta me he dado cuenta que no existe.

:shock: ¿Qué pasa aquí? ¿En cual de las 2 los instalo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 24/11/2003
Cubase, al menos el 5.1 podia leer de dos carpetas. La primera que dices que instalaba sus plugins propios y la segunda que por defecto es C:/Archivos de programa/VStplugins (osea, sin el steinberg qeu tienes por medio). Asi en esta carpeta podias meter los plugins para que los use tb el editor, el fruty el acid o los otros programas que tengas que usen VSTs.

Yo los instalaria en esta segunda que te comento, de hehco seguro que la tienes :D

Eso si, al Cubase indicale la carpeta que quieras y ahi metelo los plugis. COmo si la quieres llamar C:/Suicidegirls/plugins a tu eleccion ;)

Saludikis
Subir
unknown
#3 por unknown el 24/11/2003
si solo vas a usar el sx como host vst te recomiendo q instales en:

C:\Archivos de programa\Steinberg\Cubase SX\Vstplugins

yo uso fl studio y todos los vsti los instalo en:

C:\Archivos de programa\Steinberg\Vstplugins

Alguien escribió:

C:\Archivos de programa\Steinberg\Vstplugins y esa carpeta me he dado cuenta que no existe

si no existe la puedes crear tu mismo.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo