Carpetas de audio en cubase 5

Catodo ≠ Baneado
#1 por Catodo ≠ el 25/08/2011
Hola. Mi nombre es Antxon y soy de Gipuzcoa. Estuve registrado en hispasonic con otro pseudonimo pero desgraciadamente el e-mail con el que estuve registrado ya no existe y he tenido que hacer una cuenta nueva para poder postear. Si soyuz puede recuperarmela seguire posteando con el antiguo nick. Vaya por delante un saludo para todos los hispasonicos.

Hace ya casi cuatro años que no hago un tema. El programa que utilizaba para grabacion esta obsoleto (logic 5) y he decidido pasarme a cubase 5.

Estoy acostumbrado a trabajar con una archivo-plantilla en el cual tengo ya abiertos todos los instrumentos virtuales y todos los plug-ins que voy a utilizar.

El problema es que no se como hacer para especificar la carpeta de grabacion de audio.

Mi plan es abrir el archivo-plantilla, realizar la grabacion, guardar ese archivo con su nombre y despues especificar en que carpeta se guardan todos los archivos de audio que he grabado en ese proyecto.

Espero que alguien pueda explicarme como funciona la gestion de archivos de audio en cubase.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
urban90
#2 por urban90 el 30/08/2011
Hola.

Abre un proyecto nuevo, siempre te pide primero que le digas cual va a ser la carpeta de trabajo,
digamos donde va a estar todo el audio, informacion sobre niveles, plugins, etc.. del proyecto.

Cuando tengas la configuracion terminada como te gusta, salvalo como una plantilla y despues cierra sin salvar el proyecto.

Ahora puedes abrir uno nuevo, y seleccionar tu plantilla que aparece con el nombre que le has dado junto a
las demas predeterminadas.

Nada mas seleccionarla, el Cubase te pedira cual quieres que sea la carpeta de trabajo ( con esa plantilla ), lo normal es que por cada tema tengas una carpeta diferente.
Asi al hacer un backup del proyecto o llevarlo a otro ordenador diferente, podras conservar el proyecto completo, hablando de pistas de audio y demas.

Recuerda que la informacion de los plugins e instrumentos virtuales se guarda tambien ahi, pero no
apareceran disponibles en otro pc que no los tenga instalados.

Tambien recuerda que si importas audio , siempre uses la opcion de " copiar a la carpeta del proyecto " para precisamente conservar todo dentro de la misma carpeta.

Un saludo
Subir
Catodo ≠ Baneado
#3 por Catodo ≠ el 01/09/2011
Gracias por tu respuesta.


Intentare ponerlo en practica enseguida.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo