Carrera Ingeniería de Sonido

mscub1991
#1 por mscub1991 el 14/01/2016
Hola, no sé si este es el sitio indicado para poner esto pero no sabía donde hacerlo.
La cosa es que llevo años produciendo pero me gustaría volver a estudiar y sacarme una carrera.
Encontré este artículo que habla de una carrera de ingeniería de sonido ( http://www.mi-carrera.com/IngenieriaSonido.html ) y tanto los contenidos como las asignaturas es lo ideal que busco, pero buscando en Google no encuentro ninguna carrera real que se le parezca.
Mi idea es hacer una CARRERA (no hablo de cursos de un año o dos en escuelas privadas) que me sirva todo lo máximo posible para seguir con la producción a un nivel mucho mas alto y con el paso de los años ganarme la vida en estudios, arreglista, componer para otros, masterización y mezcla, etc.
Alguien sabe alguna carrera que se acerque más al sonido que a la imagen o a teleco?

Gracias! Saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/01/2016
En México hay una carrera similar en el ITESM que se llama Ingeniería en producción musical digital.

http://www.itesm.mx/wps/wcm/connect/itesm/tecnologico+de+monterrey/carreras+profesionales/areas+de+estudio/ingenieria+y+ciencias/imi
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 14/01/2016
mscub1991 escribió:
Mi idea es hacer una CARRERA (no hablo de cursos de un año o dos en escuelas privadas) que me sirva todo lo máximo posible para seguir con la producción a un nivel mucho mas alto y con el paso de los años ganarme la vida en estudios, arreglista, componer para otros, masterización y mezcla, etc.


Arreglista, compositor, ingeniero de mezcla, ingeniero de master, etc... me temo que ahí hay varias profesiones distintas mezcladas. En Valencia tienes una sede de Berklee... privada, claro. Y tienen un master en Master of Music in Music Production, Technology, and Innovation

http://valencia.berklee.edu/academic-programs/master-degrees/master-in-music-technology-innovation/

Son 3 semestres sólo, porque es un master... pero los requisitos de entrada son:

Alguien escribió:
Music production, technology, and innovation applicants should possess a bachelor’s degree in music while demonstrating technological proficiency, musical excellence in performance and/or composition, leadership, motivation, intellectual curiosity, and promise of great achievement in their area of study. Bachelor's degrees in other disciplines will be considered, provided the student demonstrates a high degree of musicianship.


No se la equivalencia a un Bachelor en música en España, pero Berklee lo ofrece online (como 50mil €, puestos a gastar pasta yo me mudaba y lo hacía presencial) y también puedes hacerlo en UK, Holanda y otros países europeos.

Eso desde el lado "artístico". Desde el lado técnico tienes varias ingenierías, pero yo creo que están más orientadas a "diseñar" software y hardware que a usarlo.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 15/01/2016
KlausMery escribió:
No se la equivalencia a un Bachelor en música en España, pero Berklee lo ofrece online (como 50mil €, puestos a gastar pasta yo me mudaba y lo hacía presencial) y también puedes hacerlo en UK, Holanda y otros países europeos.


Parece que no hay equivalencia directa (Spain is different) pero lo más próximo sería el Título Superior en Música.

http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/sistema-educativo/ensenanzas/ensenanzas-artisticas/musica/educacion-superior/titulo-superior.html
Subir
mscub1991
#5 por mscub1991 el 17/01/2016
#3 Gracias por los comentarios. De todas formas hay 4 carreras que están más ligadas con el tema del sonido.
Comunicación Audiovisual
Imagen y Sonido
Telecomunicaciones, especialidad Imagen y Sonido
Sistemas Audiovisuales

Todas menos Comunicación Audiovisual son ingenierías. Y la que más se acerca a lo que quiero aunque solo en tema de master y mezcla es la de Ingeniería en Imagen y Sonido.

Así que nada, a tope a por la Ingeniería y luego ya me tocará mirar Masters Universitarios o privados para hacer la especialización más a fondo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo