Carrera profesional

filmaker
#1 por filmaker el 15/12/2012
Hola, ante todo presentarme soy nuevo en el foro y me gustaria seguir mucho tiempo y mi especialidad es editar videos, mi cuestión es la siguiente...
Hasta el momento edito videos como un "hobby" viendo videos de youtube pero me gustaría dedicarme a ello y que pase a ser mi trabajo, podríais decirme que modulo, carrera, bachillerato etc... debo escoger?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zexel
#2 por zexel el 17/12/2012
Buenas,
Yo no te sabria decir que se ha de estudiar, en todo caso debe ser algo relacionado con el mundo audiovisual.
En mi caso aprendi sobre la marcha, editando videos por hobby y luego haciendo mis propias producciones. Cada uno tiene su propio estilo y tambien cada montaje es diferente.

Saludos.
Subir
filmaker
#3 por filmaker el 17/12/2012
zexel escribió:
Buenas,
Yo no te sabria decir que se ha de estudiar, en todo caso debe ser algo relacionado con el mundo audiovisual.
En mi caso aprendi sobre la marcha, editando videos por hobby y luego haciendo mis propias producciones. Cada uno tiene su propio estilo y tambien cada montaje es diferente.

Saludos.


Y para poder trabajar ? porque supongo que tendras que tener un curriculum a no ser que solo suba videos a youtube, como lo hago para sacar provecho de mi hobby?
Subir
Fgf1106
#4 por Fgf1106 el 30/12/2012
Hola! Creo que te puedo ayudar... =P.

Hace 3 años termine la FP II de Sonido, estuve un añito dando tumbos en trabajillos de aqui para alla y, visto el panorama, decidi seguir estudiando y me meti a la FP II de Realizacion.

Si lo que te interesa es todo el tema relacionado con la edicion, montaje y post - produccion de video... este es tu modulo! Pertenece a la rama de Comunicacion junto al de Sonido, Imagen y Produccion.

Como Realizador te "encargas" de coordinar todo el equipo tecnico de cualquier evento (television, por ejemplo) y tienes "nociones" tanto de sonido como de imagen. A parte tambien te encargas de todo el proceso de Edicion, Mezcla, Montaje y Post - Pro (tanto en directo como en grabado) y de la continuidad y emision =).

La FP II de Imagen esta mas orientada al trabajo con camara, la iluminacion, etc... pero como te dije, vas a tener nociones de todos los campos puesto que, al fin y al cabo, el Realizador es el encargado de coordinar todo el evento. No obstante, a lo largo del curso yo he tenido que trabajar con camaras de video, DSLR (Reflex), iluminar, sonorizar, etc... y, la mayor parte de las veces, cuando vamos a las FCT es como auxiliar de camara (evidentemente no te van a dejar Realizar xD).

Espero haberte servido de ayuda y cualquier duda ya sabes =).

PD: tambien hay cursos y masters especificos para Montaje, Camara, Post - Produccion...
Subir
AG Films
#5 por AG Films el 03/01/2013
También existe el grado universitario, normalmente denominado "Comunicación Audiovisual", que puede servir de base y luego ser complementado con FPs, como menciona más arriba el compañero.
Subir
Fgf1106
#6 por Fgf1106 el 07/01/2013
Despues de hacer varios cursos del INEM (Operador de Camara, After Effects, etc...) he podido observar que la gente que sale de la carrera no tiene ni la mas pajolera idea sobre temas "de campo" (operar con camaras o mesas de sonido, edicion o post - produccion con programas de video o audio, etc...). Es todo MUY teorico... asi que, bajo mi punto de vista, la carrera y la FP no van encaminados al mismo punto.

Si lo que te gusta es el manejo... FP =P.

Yo termino en Marzo la FP Superior de Realizacion y, si no encuentro trabajo, estoy entre la FP Superior de Imagen (opcion economica xD) o un Master en Radio - Television (opcion cara xD). Lo que me jode ya un poco es "coleccionar" titulos y cursos... que al final con 23 años me da vergüenza entregar un CV con dos hojas porque se piensan que me estoy tirando el pisto... pero es que esta la cosa mu malita en cuanto a curro en el sector Comunicacion xD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo