Carta abierta de agradecimiento al Hospital público deLa Paz

  • 2
jd800 forever Baneado
#16 por jd800 forever el 11/06/2016
#12
los servicios sanitarios que me han dado a mi, en Usa, insisto, estarían en los 9 millones de dolares. Una cifra que yo desde luego, en 10 vidas, no puedo pagar.

al llegar una situación como esta, te das cuenta lo que es tener una maquinaria engrasada como es la seguridad social, con hospitales como La Paz de Madrid, con médicos y enfermeras, con más de 40 años de experiencia, que si llevan ahí, es porque les gusta coger a unos gemelos por las noches, y cantarles. Valores muy distintos a los que han proliferado en los últimos años.

no lo perdamos. INsisto, a cuantas enfermeras les he oído decir:
"No sabemos lo que estamos perdiendo"....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Last System
#17 por Last System el 11/06/2016
La zeta que hace de ce escribió:

Venga, anímate a contar a la audiencia tu experiencia en esa desigualdad de oportunidades.


Con mucho gusto te pongo un ejemplo:

Esta misma semana salía una noticia de un exoesqueleto inventado aquí en España
http://elpais.com/elpais/2016/06/08/ciencia/1465393680_159143.html

Si lees el articulo y ves la cantidad de personas que en España y en el mundo que les vendrían bien este tipo de inventos, confirman lo que decía.
El problema no es que no se intente , sino... ¿ a cuantos ciudadanos llega ?

Creo que no hay una lista de muertos aquí en España, que no hayan recibido este tipo de conocimientos o tecnología , sino te le pondría con mucho gusto , solo encontré esto:
http://elpais.com/elpais/2016/05/24/ciencia/1464113124_099317.html

Sino es por el dinero , por muchos libros , inventos o conocimientos que se tenga ,las muertes se dispararían !
Subir
Teo Tormo
#18 por Teo Tormo el 11/06/2016
JLC escribió:
En Brasil, por lo que me cuentan, la seguridad social es inexistente,

Sí que hay. De hecho, pasando allí unos días al padre de un amigo le detectaron en el servicio de urgencias de un hospital público una enfermedad bastante seria, le dijeron que le podían tratar allí pero prefirió volverse a España y tratarse aquí.
Subir
dawson
#19 por dawson el 12/06/2016
Me alegro que haya ido bien!

Gracias por esta contribución. Es importante recordar que lo público tiene un valor y cumple una función importantísima. Desafortunadamente hay 'gente' que tiene otros planes para el país (y sobre todo para los balances de cuentas de ciertas empresas).
Pero nos daremos cuenta cuando ya no lo tengamos.
Subir
jd800 forever Baneado
#20 por jd800 forever el 12/06/2016
#20
muchas gracias. lo malo, es cuando alguien se de cuenta que le tienen que hacer una cesarea, y le digan que hay que hacer una transferencia de 80000 euros, o si no, nada.....
Subir
Putin Baneado
#21 por Putin el 12/06/2016
Pues me alegro un montón que todo haya salido bien.
Tenemos unos políticos que son una mierda. Pero de los profesionales de este país, hay que sentirse muy orgullosos.
Subir
parsec
#22 por parsec el 13/06/2016
Javier, que bueno que todo saliera bien al final. Sé que es un tema muy trillado, pero todo lo que sea presupuesto para la investigación o simplemente para sostener y facilitarle la vida al equipo humano que compone ese y otros tantos hospitales públicos ha decaído y está en vías de desmantelarse, a mi me toca en lo personal ya que mi novia estuvo trabajando en un proyecto de investigación sobre prematuridad dentro del área de neonatología de La Paz pero por temas económicos tuvo que dejarlo... para en su momento pasarse a una clínica privada.

Es una lástima, ya que los mejores profesionales siempre han estado en la pública pero al final esta 'inercia' de potenciar lo privado nos hace decantarnos por ese tipo de seguros, ante los cuales somos simples clientes y números.

Un gran abrazo!
Subir
jd800 forever Baneado
#23 por jd800 forever el 13/06/2016
#23
me alegro mucho de hablar contigo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pues tu lo sabrás más que nadie. sabes lo complejo que es el mundo de neonatología y que tantas vidas salva. Si, yo agradecí de palabra, a los doctores, pero fueron ellos los que me pidieron que escribiera la carta, para que se den cuenta los de arriba.

Lo que tu me dices, es lo que hace ver, lo difícil que será para el jefe de obstetricia, aprender las técnicas, y adquirir la fibra digital para acometer estas operaciones.

acabaremos en un mundo, en el que nos pregunten, si tenemos dinero para pagar las operaciones. será muy duro ver que una persona puede costearlo, y otra no.
Subir
parsec
#24 por parsec el 13/06/2016
Así es Javier, lamentablemente vamos a ese paso. Tengo amigos médicos de familia en la pública que entre recortes de personal y decisiones puramente económicas se les cae la cara de vergüenza al no poder atender en condiciones a sus pacientes... es un tema extenso y no le damos la importancia que requiere.
Luego también pasan cosas como una que tuve el 2015: al médico de cabecera de mi centro de salud se le ocurrió darme la tarjeta de su consulta privada en el Nisa de Aravaca, contándome las bondades de sus tratamientos personalizados... todo eso dentro de los 8 minutos de mi cita por una alergia... vamos, espacio publicitario auspiciado por la Seguridad Social, nuestros impuestos y mi salud... felizmente ya no ejerce en la pública hasta donde sé. Tela.
Subir
kakasle
#25 por kakasle el 29/08/2016
#23 Aprovecho para darte la enhorabuena otra vez y como te he comentado me ha parecido un detalle perfecto por tu parte y que seguro saben valorar con renovación de ilusión, que cuando no hay ilusión en el trabajo no es lo mismo.

Un abrazo.
Subir
Soyuz mod
#26 por Soyuz el 29/08/2016
No había visto esto; me alegro mucho :-)
Subir
jd800 forever Baneado
#27 por jd800 forever el 30/08/2016
#25 y 26. no sabéis como os lo agradezco. Y mucho más allá de esto, creo que en estos tiempos de inmensos recortes médicos, educativos...., que hospitales como La Paz, y Vall d'hebron hayan formado a sus cirujanos con el conocimiento y materiales necesarios para operar con fibra óptica dentro de la placenta de una mujer, para separar a dos gemelos que si no se les hace tal operación, morirían en excasas horas, es un auténtico milagro de la ciencia. Por si alguien quiere ver la pasada que es una fibra óptica, cortando vaso a vaso, y vena a vena, para separar a dos gemelos y dividirles en una placenta, que vean el siguiente video

Sindrome de transfusión gemelo a gemelo - coagulacion laser de anastomosis placentarias

https://www.youtube.com/watch?v=RfQdRal4WhA
Subir
jd800 forever Baneado
#28 por jd800 forever el 30/08/2016
#28
os aseguro que cuando acaricio la carita a dos bebes que estuvieron, tal y como dice la ecografía, en ausencia de movimiento y latido, todavía no me lo creo. realmente dieron la vida a dos personas y yo sigo sin creerlo aunque nacieran el 3 de mayo y estuvieran en la encubadora hasta el 8 de junio ya que nacieron en la 30 semana, tal y como se espera cuando una placenta ha sido operada
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 30/08/2016
Hoy he estado en el médico, que es dependiente de la Paz, tiene un montón de cosas que mirar y algunas no serán fáciles, de estas que ya son poco menos que irreversibles, cosas del deterioro de la edad, me atiende bien este médico, hay alguna que entra sin llamar y que tutea; pero hacen bien su trabajo, velemos porque esto no se pierda, que es muy jodido perderlo, como perros en las esquinas si no.
Subir
jd800 forever Baneado
#30 por jd800 forever el 02/09/2016
https://www.youtube.com/watch?v=JMhxEWqNTjM

gracias a las personas que trabajan en neonatología de todo el mundo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo